Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral

Descripción del Articulo

La tesis titulada Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral, se inició con la formulación del problema ¿Cuál es la relación entre el clima escolar y logro de aprendizaje del Área de Comunicación Integral en estudiantes del sexto grado de primaria de la I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baltazar Salazar, Yenifer Karts
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1792
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima escolar
Logro de aprendizaje
id UNEI_829c4ed6a31c14e63a12edf209a851b9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1792
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoBaltazar Salazar, Yenifer Karts2018-06-02T15:36:27Z2024-11-06T20:36:32Z2018-06-02T15:36:27Z2024-11-06T20:36:32Z2018Baltazar Salazar, Y. K. (2018). Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1792La tesis titulada Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral, se inició con la formulación del problema ¿Cuál es la relación entre el clima escolar y logro de aprendizaje del Área de Comunicación Integral en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20389 de San Graciano, Aucallama – Huaral? Tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima escolar y logro de aprendizaje del Área de Comunicación Integral. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 53 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert y el acta de evaluación. La validez por Juicio de expertos es 88% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,97. Los resultados indican que la relación entre el clima escolar y logro de aprendizaje del área de comunicación integral es aceptable en un 79,2%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,91; indica que existe una correlación positiva alta entre el clima escolar y logro de aprendizaje del área de comunicación integral. Además, como el nivel de significancia resultó menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que el clima escolar se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje del Área de Comunicación Integral en estudiantes del sexto grado de Primaria en la Institución Educativa N° 20389 de San Graciano, Aucallama – Huaral.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ps-e 3561 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima escolarLogro de aprendizajeClima escolarClima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaralinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ps-e-3561-B1---Baltazar-Salazar.pdfapplication/pdf1277251https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a7e9831b-79f0-4d6d-9a30-4fd44c00b89b/downloadd80d138331c56a7798469ad522f9d07eMD51TEXTTM-CE-Ps-e-3561-B1---Baltazar-Salazar.pdf.txtTM-CE-Ps-e-3561-B1---Baltazar-Salazar.pdf.txtExtracted texttext/plain101593https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd33d3a8-0e1b-4ee7-9fb8-88bcc58bb8cc/download4c3c03d518a34d7526500ac0963e9c85MD52THUMBNAILTM-CE-Ps-e-3561-B1---Baltazar-Salazar.pdf.jpgTM-CE-Ps-e-3561-B1---Baltazar-Salazar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8052https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e3be0400-450d-416a-9c74-7b3c59e099d9/download565b60595af5df0d51a3ba852fc91372MD5320.500.14039/1792oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17922024-11-15 04:05:45.143Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral
title Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral
spellingShingle Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral
Baltazar Salazar, Yenifer Karts
Clima escolar
Logro de aprendizaje
Clima escolar
title_short Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral
title_full Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral
title_fullStr Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral
title_full_unstemmed Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral
title_sort Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral
author Baltazar Salazar, Yenifer Karts
author_facet Baltazar Salazar, Yenifer Karts
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Baltazar Salazar, Yenifer Karts
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima escolar
Logro de aprendizaje
topic Clima escolar
Logro de aprendizaje
Clima escolar
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Clima escolar
description La tesis titulada Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral, se inició con la formulación del problema ¿Cuál es la relación entre el clima escolar y logro de aprendizaje del Área de Comunicación Integral en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20389 de San Graciano, Aucallama – Huaral? Tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima escolar y logro de aprendizaje del Área de Comunicación Integral. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 53 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert y el acta de evaluación. La validez por Juicio de expertos es 88% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,97. Los resultados indican que la relación entre el clima escolar y logro de aprendizaje del área de comunicación integral es aceptable en un 79,2%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,91; indica que existe una correlación positiva alta entre el clima escolar y logro de aprendizaje del área de comunicación integral. Además, como el nivel de significancia resultó menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que el clima escolar se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje del Área de Comunicación Integral en estudiantes del sexto grado de Primaria en la Institución Educativa N° 20389 de San Graciano, Aucallama – Huaral.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-02T15:36:27Z
2024-11-06T20:36:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-02T15:36:27Z
2024-11-06T20:36:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Baltazar Salazar, Y. K. (2018). Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1792
identifier_str_mv Baltazar Salazar, Y. K. (2018). Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1792
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ps-e 3561 B1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a7e9831b-79f0-4d6d-9a30-4fd44c00b89b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd33d3a8-0e1b-4ee7-9fb8-88bcc58bb8cc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e3be0400-450d-416a-9c74-7b3c59e099d9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d80d138331c56a7798469ad522f9d07e
4c3c03d518a34d7526500ac0963e9c85
565b60595af5df0d51a3ba852fc91372
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265410368438272
score 12.641649
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).