Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral
Descripción del Articulo
La tesis titulada Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral, se inició con la formulación del problema ¿Cuál es la relación entre el clima escolar y logro de aprendizaje del Área de Comunicación Integral en estudiantes del sexto grado de primaria de la I...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1792 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1792 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima escolar Logro de aprendizaje |
id |
UNEI_829c4ed6a31c14e63a12edf209a851b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1792 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoBaltazar Salazar, Yenifer Karts2018-06-02T15:36:27Z2024-11-06T20:36:32Z2018-06-02T15:36:27Z2024-11-06T20:36:32Z2018Baltazar Salazar, Y. K. (2018). Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1792La tesis titulada Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral, se inició con la formulación del problema ¿Cuál es la relación entre el clima escolar y logro de aprendizaje del Área de Comunicación Integral en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20389 de San Graciano, Aucallama – Huaral? Tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima escolar y logro de aprendizaje del Área de Comunicación Integral. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 53 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert y el acta de evaluación. La validez por Juicio de expertos es 88% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,97. Los resultados indican que la relación entre el clima escolar y logro de aprendizaje del área de comunicación integral es aceptable en un 79,2%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,91; indica que existe una correlación positiva alta entre el clima escolar y logro de aprendizaje del área de comunicación integral. Además, como el nivel de significancia resultó menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que el clima escolar se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje del Área de Comunicación Integral en estudiantes del sexto grado de Primaria en la Institución Educativa N° 20389 de San Graciano, Aucallama – Huaral.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ps-e 3561 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima escolarLogro de aprendizajeClima escolarClima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaralinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ps-e-3561-B1---Baltazar-Salazar.pdfapplication/pdf1277251https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a7e9831b-79f0-4d6d-9a30-4fd44c00b89b/downloadd80d138331c56a7798469ad522f9d07eMD51TEXTTM-CE-Ps-e-3561-B1---Baltazar-Salazar.pdf.txtTM-CE-Ps-e-3561-B1---Baltazar-Salazar.pdf.txtExtracted texttext/plain101593https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd33d3a8-0e1b-4ee7-9fb8-88bcc58bb8cc/download4c3c03d518a34d7526500ac0963e9c85MD52THUMBNAILTM-CE-Ps-e-3561-B1---Baltazar-Salazar.pdf.jpgTM-CE-Ps-e-3561-B1---Baltazar-Salazar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8052https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e3be0400-450d-416a-9c74-7b3c59e099d9/download565b60595af5df0d51a3ba852fc91372MD5320.500.14039/1792oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17922024-11-15 04:05:45.143Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral |
title |
Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral |
spellingShingle |
Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral Baltazar Salazar, Yenifer Karts Clima escolar Logro de aprendizaje Clima escolar |
title_short |
Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral |
title_full |
Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral |
title_fullStr |
Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral |
title_full_unstemmed |
Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral |
title_sort |
Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral |
author |
Baltazar Salazar, Yenifer Karts |
author_facet |
Baltazar Salazar, Yenifer Karts |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baltazar Salazar, Yenifer Karts |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima escolar Logro de aprendizaje |
topic |
Clima escolar Logro de aprendizaje Clima escolar |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Clima escolar |
description |
La tesis titulada Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral, se inició con la formulación del problema ¿Cuál es la relación entre el clima escolar y logro de aprendizaje del Área de Comunicación Integral en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20389 de San Graciano, Aucallama – Huaral? Tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima escolar y logro de aprendizaje del Área de Comunicación Integral. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 53 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert y el acta de evaluación. La validez por Juicio de expertos es 88% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,97. Los resultados indican que la relación entre el clima escolar y logro de aprendizaje del área de comunicación integral es aceptable en un 79,2%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,91; indica que existe una correlación positiva alta entre el clima escolar y logro de aprendizaje del área de comunicación integral. Además, como el nivel de significancia resultó menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que el clima escolar se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje del Área de Comunicación Integral en estudiantes del sexto grado de Primaria en la Institución Educativa N° 20389 de San Graciano, Aucallama – Huaral. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-02T15:36:27Z 2024-11-06T20:36:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-02T15:36:27Z 2024-11-06T20:36:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Baltazar Salazar, Y. K. (2018). Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1792 |
identifier_str_mv |
Baltazar Salazar, Y. K. (2018). Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1792 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ps-e 3561 B1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a7e9831b-79f0-4d6d-9a30-4fd44c00b89b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd33d3a8-0e1b-4ee7-9fb8-88bcc58bb8cc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e3be0400-450d-416a-9c74-7b3c59e099d9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d80d138331c56a7798469ad522f9d07e 4c3c03d518a34d7526500ac0963e9c85 565b60595af5df0d51a3ba852fc91372 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265410368438272 |
score |
12.641649 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).