Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral
Descripción del Articulo
La tesis titulada Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral, se inició con la formulación del problema ¿Cuál es la relación entre el clima escolar y logro de aprendizaje del Área de Comunicación Integral en estudiantes del sexto grado de primaria de la I...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1792 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1792 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima escolar Logro de aprendizaje |
Sumario: | La tesis titulada Clima escolar y logro de aprendizaje en una Institución Educativa de Aucallama – Huaral, se inició con la formulación del problema ¿Cuál es la relación entre el clima escolar y logro de aprendizaje del Área de Comunicación Integral en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20389 de San Graciano, Aucallama – Huaral? Tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima escolar y logro de aprendizaje del Área de Comunicación Integral. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 53 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert y el acta de evaluación. La validez por Juicio de expertos es 88% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,97. Los resultados indican que la relación entre el clima escolar y logro de aprendizaje del área de comunicación integral es aceptable en un 79,2%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,91; indica que existe una correlación positiva alta entre el clima escolar y logro de aprendizaje del área de comunicación integral. Además, como el nivel de significancia resultó menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que el clima escolar se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje del Área de Comunicación Integral en estudiantes del sexto grado de Primaria en la Institución Educativa N° 20389 de San Graciano, Aucallama – Huaral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).