Influencia del clima familiar y escolar en las actitudes hacia la autoridad institucional en adolescentes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública José Buenaventura Sepúlveda, Cañete - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo fundamental que orienta el desarrollo del presente trabajo de tesis fue establecer si el clima familiar y escolar influyen en las actitudes hacia la autoridad institucional en una muestra de 304 adolescentes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública José Buenaventura Se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3116 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3116 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima familiar clima escolar actitudes hacía la autoridad logros de aprendizaje y calidad docente |
Sumario: | El objetivo fundamental que orienta el desarrollo del presente trabajo de tesis fue establecer si el clima familiar y escolar influyen en las actitudes hacia la autoridad institucional en una muestra de 304 adolescentes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública José Buenaventura Sepúlveda, Cañete. En la medida de que no se manipuló variable alguna, el enfoque de investigación es cuantitativo, el diseño fue no experimental y de tipo correlacional causal. A la muestra seleccionada se le aplicó el cuestionario de clima familiar de Velasco, M. y Luna, M. y el cuestionario de clima escolar de Pérez, A. y López, E. A estos instrumentos se les determinó previamente sus niveles de validez y confiabilidad a través de una prueba piloto, la cual determinó que las mismas cuentan con tales condiciones. Los análisis estadísticos, realizados con el apoyo del software SPSS versión 24, indican que las hipótesis propuestas han sido respaldadas; es decir, que el clima familiar y escolar influyen en las actitudes hacia la autoridad institucional en la muestra de estudio, (F = 28,268 p < ,001). Así mismo, se encontró que cada una de las variables se encuentran relacionadas significativamente entre sí. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).