Motivación Intrínseca y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019
Descripción del Articulo
La investigación busca conocer las relaciones existentes entre Motivación intrínseca y estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descriptivo correlacional. La mue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5435 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5435 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación intrínseca estilos de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_7faa503a459bf3e67fc3e2088fa24e95 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5435 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación Intrínseca y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019 |
| title |
Motivación Intrínseca y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019 |
| spellingShingle |
Motivación Intrínseca y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019 Moreno Ramirez, Arturo Giovanni Motivación intrínseca estilos de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Motivación Intrínseca y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019 |
| title_full |
Motivación Intrínseca y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019 |
| title_fullStr |
Motivación Intrínseca y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Motivación Intrínseca y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019 |
| title_sort |
Motivación Intrínseca y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019 |
| author |
Moreno Ramirez, Arturo Giovanni |
| author_facet |
Moreno Ramirez, Arturo Giovanni |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moreno Ramirez, Arturo Giovanni |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación intrínseca estilos de aprendizaje |
| topic |
Motivación intrínseca estilos de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación busca conocer las relaciones existentes entre Motivación intrínseca y estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza a quienes se les aplicó dos cuestionarios para conocer el nivel de motivación intrínseca y estilos de aprendizaje. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyos promedios fueron de 84.5% y 85% respectivamente. La confiabilidad mediante la técnica estadística alfa de cronbach, cuyos resultados fueron de 0,88 y 0,85, respectivamente para cada uno de los instrumentos. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Chi cuadrado de Pearson con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos con ayuda del software estadístico SPSS el sig unilateral fue de 0,00 y menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por la cual concluimos que existe relación estadísticamente significativa entre la Motivación intrínseca y estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-28T10:04:34Z 2024-11-06T20:50:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-28T10:04:34Z 2024-11-06T20:50:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-24 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Moreno Ramirez, A. G. (2021). Motivación Intrínseca y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5435 |
| identifier_str_mv |
Moreno Ramirez, A. G. (2021). Motivación Intrínseca y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5435 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4f951d9-7da1-40be-bece-7e2c6a85ecaa/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/914d6843-d05f-4d69-9d7b-757058d48029/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f8490ca-2de4-424c-9b08-391dbaddc85e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
31f0d8aa7b6dc4efbe7bffeedcbea99f 8f7341d8d87e44910686786948d6a5f5 e2698da5671e687b81165f4bd0e32a6a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704306743410688 |
| spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséMoreno Ramirez, Arturo Giovanni2021-08-28T10:04:34Z2024-11-06T20:50:46Z2021-08-28T10:04:34Z2024-11-06T20:50:46Z2021-03-24Moreno Ramirez, A. G. (2021). Motivación Intrínseca y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5435La investigación busca conocer las relaciones existentes entre Motivación intrínseca y estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza a quienes se les aplicó dos cuestionarios para conocer el nivel de motivación intrínseca y estilos de aprendizaje. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyos promedios fueron de 84.5% y 85% respectivamente. La confiabilidad mediante la técnica estadística alfa de cronbach, cuyos resultados fueron de 0,88 y 0,85, respectivamente para cada uno de los instrumentos. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Chi cuadrado de Pearson con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos con ayuda del software estadístico SPSS el sig unilateral fue de 0,00 y menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por la cual concluimos que existe relación estadísticamente significativa entre la Motivación intrínseca y estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, LimaThe research seeks to know the relationships between intrinsic motivation and learning styles in the students of the Jaime Bausate University and Meza, Lima, 2019. The methodology used is quantitative, non-experimental and the design is descriptive correlational. The sample consisted of 60 students from Jaime Bausate and Meza University to whom two questionnaires were applied to know the level of intrinsic motivation and learning styles. To determine the validity of the instruments, an evaluation was carried out through the judgment of experts whose averages were 84.5% and 85% respectively. Reliability using the cronbach alpha statistical technique, whose results wer 0.88 and 0.85, respectively for each of the instruments. For the test hypothesis test, Pearson's Chi-square statistic was used with a 95% confidence level and 5% significance level. According to the results obtained with the help of the SPSS statistical software, the unilateral sig was 0.00 and less than the 0.05 significance value, so the null hypotheses were rejected. By which we conclude that there is a statistically significant relationship between intrinsic motivation and learning styles in the students of the Jaime Bausate University and Meza, Limaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motivación intrínsecaestilos de aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación Intrínseca y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701309675117131067Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosCaballero Cifuentes, Lolo Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArturo-Giovanni-MORENO-RAMIREZ.pdfapplication/pdf2215698https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4f951d9-7da1-40be-bece-7e2c6a85ecaa/download31f0d8aa7b6dc4efbe7bffeedcbea99fMD51TEXTArturo-Giovanni-MORENO-RAMIREZ.pdf.txtArturo-Giovanni-MORENO-RAMIREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101885https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/914d6843-d05f-4d69-9d7b-757058d48029/download8f7341d8d87e44910686786948d6a5f5MD52THUMBNAILArturo-Giovanni-MORENO-RAMIREZ.pdf.jpgArturo-Giovanni-MORENO-RAMIREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8123https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f8490ca-2de4-424c-9b08-391dbaddc85e/downloade2698da5671e687b81165f4bd0e32a6aMD5320.500.14039/5435oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54352024-11-15 04:05:32.344http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).