Motivación Intrínseca y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019

Descripción del Articulo

La investigación busca conocer las relaciones existentes entre Motivación intrínseca y estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descriptivo correlacional. La mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Ramirez, Arturo Giovanni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5435
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación intrínseca
estilos de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_7faa503a459bf3e67fc3e2088fa24e95
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5435
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación Intrínseca y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019
title Motivación Intrínseca y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019
spellingShingle Motivación Intrínseca y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019
Moreno Ramirez, Arturo Giovanni
Motivación intrínseca
estilos de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Motivación Intrínseca y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019
title_full Motivación Intrínseca y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019
title_fullStr Motivación Intrínseca y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019
title_full_unstemmed Motivación Intrínseca y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019
title_sort Motivación Intrínseca y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019
author Moreno Ramirez, Arturo Giovanni
author_facet Moreno Ramirez, Arturo Giovanni
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Ramirez, Arturo Giovanni
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación intrínseca
estilos de aprendizaje
topic Motivación intrínseca
estilos de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación busca conocer las relaciones existentes entre Motivación intrínseca y estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza a quienes se les aplicó dos cuestionarios para conocer el nivel de motivación intrínseca y estilos de aprendizaje. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyos promedios fueron de 84.5% y 85% respectivamente. La confiabilidad mediante la técnica estadística alfa de cronbach, cuyos resultados fueron de 0,88 y 0,85, respectivamente para cada uno de los instrumentos. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Chi cuadrado de Pearson con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos con ayuda del software estadístico SPSS el sig unilateral fue de 0,00 y menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por la cual concluimos que existe relación estadísticamente significativa entre la Motivación intrínseca y estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-28T10:04:34Z
2024-11-06T20:50:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-28T10:04:34Z
2024-11-06T20:50:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Moreno Ramirez, A. G. (2021). Motivación Intrínseca y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5435
identifier_str_mv Moreno Ramirez, A. G. (2021). Motivación Intrínseca y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5435
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4f951d9-7da1-40be-bece-7e2c6a85ecaa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/914d6843-d05f-4d69-9d7b-757058d48029/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f8490ca-2de4-424c-9b08-391dbaddc85e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 31f0d8aa7b6dc4efbe7bffeedcbea99f
8f7341d8d87e44910686786948d6a5f5
e2698da5671e687b81165f4bd0e32a6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704306743410688
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséMoreno Ramirez, Arturo Giovanni2021-08-28T10:04:34Z2024-11-06T20:50:46Z2021-08-28T10:04:34Z2024-11-06T20:50:46Z2021-03-24Moreno Ramirez, A. G. (2021). Motivación Intrínseca y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5435La investigación busca conocer las relaciones existentes entre Motivación intrínseca y estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza a quienes se les aplicó dos cuestionarios para conocer el nivel de motivación intrínseca y estilos de aprendizaje. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyos promedios fueron de 84.5% y 85% respectivamente. La confiabilidad mediante la técnica estadística alfa de cronbach, cuyos resultados fueron de 0,88 y 0,85, respectivamente para cada uno de los instrumentos. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Chi cuadrado de Pearson con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos con ayuda del software estadístico SPSS el sig unilateral fue de 0,00 y menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por la cual concluimos que existe relación estadísticamente significativa entre la Motivación intrínseca y estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, LimaThe research seeks to know the relationships between intrinsic motivation and learning styles in the students of the Jaime Bausate University and Meza, Lima, 2019. The methodology used is quantitative, non-experimental and the design is descriptive correlational. The sample consisted of 60 students from Jaime Bausate and Meza University to whom two questionnaires were applied to know the level of intrinsic motivation and learning styles. To determine the validity of the instruments, an evaluation was carried out through the judgment of experts whose averages were 84.5% and 85% respectively. Reliability using the cronbach alpha statistical technique, whose results wer 0.88 and 0.85, respectively for each of the instruments. For the test hypothesis test, Pearson's Chi-square statistic was used with a 95% confidence level and 5% significance level. According to the results obtained with the help of the SPSS statistical software, the unilateral sig was 0.00 and less than the 0.05 significance value, so the null hypotheses were rejected. By which we conclude that there is a statistically significant relationship between intrinsic motivation and learning styles in the students of the Jaime Bausate University and Meza, Limaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motivación intrínsecaestilos de aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación Intrínseca y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701309675117131067Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosCaballero Cifuentes, Lolo Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArturo-Giovanni-MORENO-RAMIREZ.pdfapplication/pdf2215698https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4f951d9-7da1-40be-bece-7e2c6a85ecaa/download31f0d8aa7b6dc4efbe7bffeedcbea99fMD51TEXTArturo-Giovanni-MORENO-RAMIREZ.pdf.txtArturo-Giovanni-MORENO-RAMIREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101885https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/914d6843-d05f-4d69-9d7b-757058d48029/download8f7341d8d87e44910686786948d6a5f5MD52THUMBNAILArturo-Giovanni-MORENO-RAMIREZ.pdf.jpgArturo-Giovanni-MORENO-RAMIREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8123https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0f8490ca-2de4-424c-9b08-391dbaddc85e/downloade2698da5671e687b81165f4bd0e32a6aMD5320.500.14039/5435oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54352024-11-15 04:05:32.344http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).