Motivación Intrínseca y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019
Descripción del Articulo
La investigación busca conocer las relaciones existentes entre Motivación intrínseca y estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descriptivo correlacional. La mue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5435 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5435 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación intrínseca estilos de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación busca conocer las relaciones existentes entre Motivación intrínseca y estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima, 2019. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza a quienes se les aplicó dos cuestionarios para conocer el nivel de motivación intrínseca y estilos de aprendizaje. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyos promedios fueron de 84.5% y 85% respectivamente. La confiabilidad mediante la técnica estadística alfa de cronbach, cuyos resultados fueron de 0,88 y 0,85, respectivamente para cada uno de los instrumentos. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Chi cuadrado de Pearson con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos con ayuda del software estadístico SPSS el sig unilateral fue de 0,00 y menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por la cual concluimos que existe relación estadísticamente significativa entre la Motivación intrínseca y estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Lima |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).