La motivación e influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la institución educativa “Marino Meza Rosales” Huánuco

Descripción del Articulo

Toda investigación y toda tesis tienen un contexto, una secuencia y una razón de ser y es sobre esta premisa que definimos el objetivo central: Explicar la influencia de la motivación en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa “Marino Meza Rosales” Huánuco - 2022....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dionicio Vargas, Nelly Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Aprendizaje
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Toda investigación y toda tesis tienen un contexto, una secuencia y una razón de ser y es sobre esta premisa que definimos el objetivo central: Explicar la influencia de la motivación en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa “Marino Meza Rosales” Huánuco - 2022. Párrafos más adelante determinamos el tipo de investigación es explicativo con un enfoque cuantitativo, pues está orientada al descubrimiento de los factores causales que han podido incidir o afectar la ocurrencia de un hecho. Cerca de la culminación de la investigación conseguimos el siguiente resultado: El índice de correlación establece que el índice de r = 0,46 y 0.61 se ubican entre el intervalo de 0,40 ≤ r < 0.80 y su interpretación nos dice que existe una significativa influencia de la motivación en la mejora del rendimiento escolar y aprendizaje significativo de los estudiantes. Concluido el trabajo de investigación obtuvimos que con el trabajo de campo realizado se demostró que la motivación influye significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).