La Memoria Auditiva Inmediata influye en la Comprensión Lectora de los estudiantes del 5º Y 6° grado de Educación Primaria de menores de la Institución Educativa 2057 del distrito de Independencia

Descripción del Articulo

El estudio aborda el tema de la Memoria Auditiva Inmediata y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria del 5° y 6° grado, es un estudio de tipo Aplicado cuantitativo de diseño pre experimental con medición antes y después. La hipótesis formulada corresponde a que la Memoria Auditiva I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bastidas Sanchez, María Ángeles
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1336
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La Memoria
Comprensión Lectora
Comprensión lectora
id UNEI_7b75c78f4f958f8aff2722971c5e5b2d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1336
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCochachi Quispe, Jesús NazarenoBastidas Sanchez, María Ángeles2018-04-09T20:10:58Z2024-11-06T21:06:44Z2018-04-09T20:10:58Z2024-11-06T21:06:44Z2017APATM CE-Pa 3086 B1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1336El estudio aborda el tema de la Memoria Auditiva Inmediata y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria del 5° y 6° grado, es un estudio de tipo Aplicado cuantitativo de diseño pre experimental con medición antes y después. La hipótesis formulada corresponde a que la Memoria Auditiva Inmediata influye en la comprensión lectora en estudiantes de nivel primario de la I.E 2057 “José Gabriel Condorcanqui”. Según los resultados. En relación a la hipótesis general del presente estudio se contrastó que existe un nivel de confianza del 95%, la prueba de Student proporciona un valor de contraste, p, igual a 0.000. con este valor se rechaza Ho y se acepta el H1 y la H2 al demostrar que hay una variación significativa de la comprensión lectora, en su dimensión literal de estudiantes del 5° y 6° grado de Educación Primaria de la I.E.N 2057 Del distrito de Independencia. La población de estudio estuvo conformada por los alumnos de I.E.N 2057 José Gabriel Condorcanqui y la muestra equivale a 18 estudiantes correspondientes al 5to grado y 25 estudiantes del 6to grado. El instrumento aplicado fue una guía Metodológica de la Aplicación de la estrategia de Memoria Auditiva Inmediata para mejorar la comprensión lectora, para determinar la influencia entre estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora y la Prueba Diagnóstica de comunicación ( Comprensión Lectora ) Minedu 2016. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de relación es significativa entre las variables de estudio. En conclusión, al aceptar la hipótesis propuesta nos conlleva a plantear sugerencias para continuar y fortalecer la Memoria Auditiva Inmediata en relación a la comprensión lectora.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELa MemoriaComprensión LectoraComprensión lectoraLa Memoria Auditiva Inmediata influye en la Comprensión Lectora de los estudiantes del 5º Y 6° grado de Educación Primaria de menores de la Institución Educativa 2057 del distrito de Independenciainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3086-B1---Bastidas-Sanchez.pdfapplication/pdf2181642https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61db6bac-9b5e-45a7-9643-103d60abb48c/download4b9a2883e52c8be1df57fdb293c3d2e0MD51TEXTTM-CE-Pa-3086-B1---Bastidas-Sanchez.pdf.txtTM-CE-Pa-3086-B1---Bastidas-Sanchez.pdf.txtExtracted texttext/plain103636https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97e4eba4-468e-42b7-9874-3b8ea4791e6a/download3c66b89fb1df8e4ca25c559524118c15MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3086-B1---Bastidas-Sanchez.pdf.jpgTM-CE-Pa-3086-B1---Bastidas-Sanchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8114https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8946558-6ec9-46b9-b200-cffa2c01272b/download4469cd4277f2050560b23b5310273a6dMD5320.500.14039/1336oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13362024-11-15 04:34:55.242Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Memoria Auditiva Inmediata influye en la Comprensión Lectora de los estudiantes del 5º Y 6° grado de Educación Primaria de menores de la Institución Educativa 2057 del distrito de Independencia
title La Memoria Auditiva Inmediata influye en la Comprensión Lectora de los estudiantes del 5º Y 6° grado de Educación Primaria de menores de la Institución Educativa 2057 del distrito de Independencia
spellingShingle La Memoria Auditiva Inmediata influye en la Comprensión Lectora de los estudiantes del 5º Y 6° grado de Educación Primaria de menores de la Institución Educativa 2057 del distrito de Independencia
Bastidas Sanchez, María Ángeles
La Memoria
Comprensión Lectora
Comprensión lectora
title_short La Memoria Auditiva Inmediata influye en la Comprensión Lectora de los estudiantes del 5º Y 6° grado de Educación Primaria de menores de la Institución Educativa 2057 del distrito de Independencia
title_full La Memoria Auditiva Inmediata influye en la Comprensión Lectora de los estudiantes del 5º Y 6° grado de Educación Primaria de menores de la Institución Educativa 2057 del distrito de Independencia
title_fullStr La Memoria Auditiva Inmediata influye en la Comprensión Lectora de los estudiantes del 5º Y 6° grado de Educación Primaria de menores de la Institución Educativa 2057 del distrito de Independencia
title_full_unstemmed La Memoria Auditiva Inmediata influye en la Comprensión Lectora de los estudiantes del 5º Y 6° grado de Educación Primaria de menores de la Institución Educativa 2057 del distrito de Independencia
title_sort La Memoria Auditiva Inmediata influye en la Comprensión Lectora de los estudiantes del 5º Y 6° grado de Educación Primaria de menores de la Institución Educativa 2057 del distrito de Independencia
author Bastidas Sanchez, María Ángeles
author_facet Bastidas Sanchez, María Ángeles
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cochachi Quispe, Jesús Nazareno
dc.contributor.author.fl_str_mv Bastidas Sanchez, María Ángeles
dc.subject.es_PE.fl_str_mv La Memoria
Comprensión Lectora
topic La Memoria
Comprensión Lectora
Comprensión lectora
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
description El estudio aborda el tema de la Memoria Auditiva Inmediata y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria del 5° y 6° grado, es un estudio de tipo Aplicado cuantitativo de diseño pre experimental con medición antes y después. La hipótesis formulada corresponde a que la Memoria Auditiva Inmediata influye en la comprensión lectora en estudiantes de nivel primario de la I.E 2057 “José Gabriel Condorcanqui”. Según los resultados. En relación a la hipótesis general del presente estudio se contrastó que existe un nivel de confianza del 95%, la prueba de Student proporciona un valor de contraste, p, igual a 0.000. con este valor se rechaza Ho y se acepta el H1 y la H2 al demostrar que hay una variación significativa de la comprensión lectora, en su dimensión literal de estudiantes del 5° y 6° grado de Educación Primaria de la I.E.N 2057 Del distrito de Independencia. La población de estudio estuvo conformada por los alumnos de I.E.N 2057 José Gabriel Condorcanqui y la muestra equivale a 18 estudiantes correspondientes al 5to grado y 25 estudiantes del 6to grado. El instrumento aplicado fue una guía Metodológica de la Aplicación de la estrategia de Memoria Auditiva Inmediata para mejorar la comprensión lectora, para determinar la influencia entre estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora y la Prueba Diagnóstica de comunicación ( Comprensión Lectora ) Minedu 2016. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de relación es significativa entre las variables de estudio. En conclusión, al aceptar la hipótesis propuesta nos conlleva a plantear sugerencias para continuar y fortalecer la Memoria Auditiva Inmediata en relación a la comprensión lectora.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-09T20:10:58Z
2024-11-06T21:06:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-09T20:10:58Z
2024-11-06T21:06:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv TM CE-Pa 3086 B1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1336
identifier_str_mv APA
TM CE-Pa 3086 B1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1336
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61db6bac-9b5e-45a7-9643-103d60abb48c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97e4eba4-468e-42b7-9874-3b8ea4791e6a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8946558-6ec9-46b9-b200-cffa2c01272b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b9a2883e52c8be1df57fdb293c3d2e0
3c66b89fb1df8e4ca25c559524118c15
4469cd4277f2050560b23b5310273a6d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265965233963008
score 12.6401
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).