La Memoria Auditiva Inmediata influye en la Comprensión Lectora de los estudiantes del 5º Y 6° grado de Educación Primaria de menores de la Institución Educativa 2057 del distrito de Independencia
Descripción del Articulo
El estudio aborda el tema de la Memoria Auditiva Inmediata y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria del 5° y 6° grado, es un estudio de tipo Aplicado cuantitativo de diseño pre experimental con medición antes y después. La hipótesis formulada corresponde a que la Memoria Auditiva I...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1336 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1336 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | La Memoria Comprensión Lectora Comprensión lectora |
id |
UNEI_7b75c78f4f958f8aff2722971c5e5b2d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1336 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCochachi Quispe, Jesús NazarenoBastidas Sanchez, María Ángeles2018-04-09T20:10:58Z2024-11-06T21:06:44Z2018-04-09T20:10:58Z2024-11-06T21:06:44Z2017APATM CE-Pa 3086 B1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1336El estudio aborda el tema de la Memoria Auditiva Inmediata y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria del 5° y 6° grado, es un estudio de tipo Aplicado cuantitativo de diseño pre experimental con medición antes y después. La hipótesis formulada corresponde a que la Memoria Auditiva Inmediata influye en la comprensión lectora en estudiantes de nivel primario de la I.E 2057 “José Gabriel Condorcanqui”. Según los resultados. En relación a la hipótesis general del presente estudio se contrastó que existe un nivel de confianza del 95%, la prueba de Student proporciona un valor de contraste, p, igual a 0.000. con este valor se rechaza Ho y se acepta el H1 y la H2 al demostrar que hay una variación significativa de la comprensión lectora, en su dimensión literal de estudiantes del 5° y 6° grado de Educación Primaria de la I.E.N 2057 Del distrito de Independencia. La población de estudio estuvo conformada por los alumnos de I.E.N 2057 José Gabriel Condorcanqui y la muestra equivale a 18 estudiantes correspondientes al 5to grado y 25 estudiantes del 6to grado. El instrumento aplicado fue una guía Metodológica de la Aplicación de la estrategia de Memoria Auditiva Inmediata para mejorar la comprensión lectora, para determinar la influencia entre estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora y la Prueba Diagnóstica de comunicación ( Comprensión Lectora ) Minedu 2016. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de relación es significativa entre las variables de estudio. En conclusión, al aceptar la hipótesis propuesta nos conlleva a plantear sugerencias para continuar y fortalecer la Memoria Auditiva Inmediata en relación a la comprensión lectora.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELa MemoriaComprensión LectoraComprensión lectoraLa Memoria Auditiva Inmediata influye en la Comprensión Lectora de los estudiantes del 5º Y 6° grado de Educación Primaria de menores de la Institución Educativa 2057 del distrito de Independenciainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3086-B1---Bastidas-Sanchez.pdfapplication/pdf2181642https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61db6bac-9b5e-45a7-9643-103d60abb48c/download4b9a2883e52c8be1df57fdb293c3d2e0MD51TEXTTM-CE-Pa-3086-B1---Bastidas-Sanchez.pdf.txtTM-CE-Pa-3086-B1---Bastidas-Sanchez.pdf.txtExtracted texttext/plain103636https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97e4eba4-468e-42b7-9874-3b8ea4791e6a/download3c66b89fb1df8e4ca25c559524118c15MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3086-B1---Bastidas-Sanchez.pdf.jpgTM-CE-Pa-3086-B1---Bastidas-Sanchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8114https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8946558-6ec9-46b9-b200-cffa2c01272b/download4469cd4277f2050560b23b5310273a6dMD5320.500.14039/1336oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13362024-11-15 04:34:55.242Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Memoria Auditiva Inmediata influye en la Comprensión Lectora de los estudiantes del 5º Y 6° grado de Educación Primaria de menores de la Institución Educativa 2057 del distrito de Independencia |
title |
La Memoria Auditiva Inmediata influye en la Comprensión Lectora de los estudiantes del 5º Y 6° grado de Educación Primaria de menores de la Institución Educativa 2057 del distrito de Independencia |
spellingShingle |
La Memoria Auditiva Inmediata influye en la Comprensión Lectora de los estudiantes del 5º Y 6° grado de Educación Primaria de menores de la Institución Educativa 2057 del distrito de Independencia Bastidas Sanchez, María Ángeles La Memoria Comprensión Lectora Comprensión lectora |
title_short |
La Memoria Auditiva Inmediata influye en la Comprensión Lectora de los estudiantes del 5º Y 6° grado de Educación Primaria de menores de la Institución Educativa 2057 del distrito de Independencia |
title_full |
La Memoria Auditiva Inmediata influye en la Comprensión Lectora de los estudiantes del 5º Y 6° grado de Educación Primaria de menores de la Institución Educativa 2057 del distrito de Independencia |
title_fullStr |
La Memoria Auditiva Inmediata influye en la Comprensión Lectora de los estudiantes del 5º Y 6° grado de Educación Primaria de menores de la Institución Educativa 2057 del distrito de Independencia |
title_full_unstemmed |
La Memoria Auditiva Inmediata influye en la Comprensión Lectora de los estudiantes del 5º Y 6° grado de Educación Primaria de menores de la Institución Educativa 2057 del distrito de Independencia |
title_sort |
La Memoria Auditiva Inmediata influye en la Comprensión Lectora de los estudiantes del 5º Y 6° grado de Educación Primaria de menores de la Institución Educativa 2057 del distrito de Independencia |
author |
Bastidas Sanchez, María Ángeles |
author_facet |
Bastidas Sanchez, María Ángeles |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cochachi Quispe, Jesús Nazareno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bastidas Sanchez, María Ángeles |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
La Memoria Comprensión Lectora |
topic |
La Memoria Comprensión Lectora Comprensión lectora |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora |
description |
El estudio aborda el tema de la Memoria Auditiva Inmediata y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria del 5° y 6° grado, es un estudio de tipo Aplicado cuantitativo de diseño pre experimental con medición antes y después. La hipótesis formulada corresponde a que la Memoria Auditiva Inmediata influye en la comprensión lectora en estudiantes de nivel primario de la I.E 2057 “José Gabriel Condorcanqui”. Según los resultados. En relación a la hipótesis general del presente estudio se contrastó que existe un nivel de confianza del 95%, la prueba de Student proporciona un valor de contraste, p, igual a 0.000. con este valor se rechaza Ho y se acepta el H1 y la H2 al demostrar que hay una variación significativa de la comprensión lectora, en su dimensión literal de estudiantes del 5° y 6° grado de Educación Primaria de la I.E.N 2057 Del distrito de Independencia. La población de estudio estuvo conformada por los alumnos de I.E.N 2057 José Gabriel Condorcanqui y la muestra equivale a 18 estudiantes correspondientes al 5to grado y 25 estudiantes del 6to grado. El instrumento aplicado fue una guía Metodológica de la Aplicación de la estrategia de Memoria Auditiva Inmediata para mejorar la comprensión lectora, para determinar la influencia entre estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora y la Prueba Diagnóstica de comunicación ( Comprensión Lectora ) Minedu 2016. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de relación es significativa entre las variables de estudio. En conclusión, al aceptar la hipótesis propuesta nos conlleva a plantear sugerencias para continuar y fortalecer la Memoria Auditiva Inmediata en relación a la comprensión lectora. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-09T20:10:58Z 2024-11-06T21:06:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-09T20:10:58Z 2024-11-06T21:06:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
TM CE-Pa 3086 B1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1336 |
identifier_str_mv |
APA TM CE-Pa 3086 B1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1336 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría; |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61db6bac-9b5e-45a7-9643-103d60abb48c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97e4eba4-468e-42b7-9874-3b8ea4791e6a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8946558-6ec9-46b9-b200-cffa2c01272b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b9a2883e52c8be1df57fdb293c3d2e0 3c66b89fb1df8e4ca25c559524118c15 4469cd4277f2050560b23b5310273a6d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265965233963008 |
score |
12.6401 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).