Impacto del endomarketing como estrategia de innovación y creatividad en la empresa Urbana Perú, periodo 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar la relación del endomarketing con la creatividad e innovación de los colaboradores de la empresa Urbana Perú, considerando que actualmente la gran mayoría de organizaciones optan por aplicar estrategias con el propósito que sus colaboradores...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Martinez Serna, Flor Margareth, Mayhuasca Gamboa, Alicia Luz Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9066
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar la relación del endomarketing con la creatividad e innovación de los colaboradores de la empresa Urbana Perú, considerando que actualmente la gran mayoría de organizaciones optan por aplicar estrategias con el propósito que sus colaboradores incrementen su nivel de productividad, bajo criterios de satisfacción laboral, a partir de otorgarles condiciones físicas y emotivas por parte de la organización que los cobija. La metodología aplicada fue de enfoque cualitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal correlacional. La muestra incluyó a 96 colaboradores de la empresa. La técnica de recopilación de información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, alcanzando la fiabilidad para el endomarketing de ,893 y para la creatividad e innovación de ,876. Los resultados alcanzaron la correlación de ,773 con una significancia de ,001 positiva considerable, evidenciando la relación de las variables. Se concluyó afirmando si la empresa logra ejecutar óptimamente la estrategia del endomarketing para fidelizar los clientes internos, se incrementarán de indicadores de creatividad e innovación de los colaboradores hacia la empresa, desde su especialidad y las distintas áreas que componen la estructura de la empresa.
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