Impacto del endomarketing como estrategia de innovación y creatividad en la empresa Urbana Perú, periodo 2021

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El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar la relación del endomarketing con la creatividad e innovación de los colaboradores de la empresa Urbana Perú, considerando que actualmente la gran mayoría de organizaciones optan por aplicar estrategias con el propósito que sus colaboradores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martinez Serna, Flor Margareth, Mayhuasca Gamboa, Alicia Luz Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9066
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description El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar la relación del endomarketing con la creatividad e innovación de los colaboradores de la empresa Urbana Perú, considerando que actualmente la gran mayoría de organizaciones optan por aplicar estrategias con el propósito que sus colaboradores incrementen su nivel de productividad, bajo criterios de satisfacción laboral, a partir de otorgarles condiciones físicas y emotivas por parte de la organización que los cobija. La metodología aplicada fue de enfoque cualitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal correlacional. La muestra incluyó a 96 colaboradores de la empresa. La técnica de recopilación de información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, alcanzando la fiabilidad para el endomarketing de ,893 y para la creatividad e innovación de ,876. Los resultados alcanzaron la correlación de ,773 con una significancia de ,001 positiva considerable, evidenciando la relación de las variables. Se concluyó afirmando si la empresa logra ejecutar óptimamente la estrategia del endomarketing para fidelizar los clientes internos, se incrementarán de indicadores de creatividad e innovación de los colaboradores hacia la empresa, desde su especialidad y las distintas áreas que componen la estructura de la empresa.
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spelling PublicationIlla Sihuincha, Godofredo PastorMartinez Serna, Flor MargarethMayhuasca Gamboa, Alicia Luz Mery2023-11-30T15:56:53Z2024-11-15T21:13:26Z2023-11-30T15:56:53Z2024-11-15T21:13:26Z2023-10-17Martinez Serna, F. M. y Mayhuasca Gamboa, A. L. M. (2023). Impacto del endomarketing como estrategia de innovación y creatividad en la empresa Urbana Perú, periodo 2021. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9066El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar la relación del endomarketing con la creatividad e innovación de los colaboradores de la empresa Urbana Perú, considerando que actualmente la gran mayoría de organizaciones optan por aplicar estrategias con el propósito que sus colaboradores incrementen su nivel de productividad, bajo criterios de satisfacción laboral, a partir de otorgarles condiciones físicas y emotivas por parte de la organización que los cobija. La metodología aplicada fue de enfoque cualitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal correlacional. La muestra incluyó a 96 colaboradores de la empresa. La técnica de recopilación de información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, alcanzando la fiabilidad para el endomarketing de ,893 y para la creatividad e innovación de ,876. Los resultados alcanzaron la correlación de ,773 con una significancia de ,001 positiva considerable, evidenciando la relación de las variables. Se concluyó afirmando si la empresa logra ejecutar óptimamente la estrategia del endomarketing para fidelizar los clientes internos, se incrementarán de indicadores de creatividad e innovación de los colaboradores hacia la empresa, desde su especialidad y las distintas áreas que componen la estructura de la empresa.The objective of this research work is to demonstrate the relationship between endomarketing and the creativity and innovation of the collaborators of the company Urbana Perú, considering that currently the vast majority of organizations choose to apply strategies with the purpose of their collaborators increasing their level of productivity. , under job satisfaction criteria, based on granting them physical and emotional conditions by the organization that shelters them. The methodology applied was a qualitative approach, applied type, non-experimental design, transversal correlational. The sample included 96 company employees. The information collection technique was the survey and the instrument was the questionnaire, reaching reliability for endomarketing of .893 and for creativity and innovation of .876. The results reached a correlation of .773 with a considerable positive significance of .001, evidencing the relationship of the variables. It was concluded by stating that if the company manages to optimally execute the endomarketing strategy to gain internal customer loyalty, the indicators of creativity and innovation of the collaborators towards the company will increase, from their specialty and the different areas that make up the company's structure.Escuela Profesional de Administración y Negocios InternacionalesInnovación en gestión, administración pública y privadaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Impacto del endomarketing como estrategia de innovación y creatividad en la empresa Urbana Perú, periodo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Administración de Empresas10596867https://orcid.org/0000-0002-2532-31947681936470123897413056Salas Pittman, Quintter LarryInga Ramírez, Jhonny AlbertoToledo Rodríguez, Marco Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/9066oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90662024-11-19 10:38:59.18http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
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