Aplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal - Social de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco.

Descripción del Articulo

En la investigación Aplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco, se formuló el siguiente problema ¿Cuál es la efectividad de los módulos interculturales en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Villanueva, Wilde Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1465
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulos Interculturales
Identidad Personal social
Descripción
Sumario:En la investigación Aplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco, se formuló el siguiente problema ¿Cuál es la efectividad de los módulos interculturales en el desarrollo de la identidad personal social de los alumnos del 5ª grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco?, con el objetivo de determinar la efectividad de los módulos interculturales en desarrollo de la identidad personal - social, a partir del contexto local, regional, nacional y universal en estos alumnos el diseño cuasi experimental, con preprueba y posprueba a alumnos de ambos sexos se concluyó que la escuela actual no ofrece espacios para fortalecer el sentido de pertenencia e identidad en nuestros niños y niñas la que implementa currículos desarticulados de los intereses y necesidades de aprendizaje y de la realidad del contexto. Se recomienda implementar políticas a nivel de las instituciones educativas con elementos operativos básicos para trabajar el desarrollo de la identidad personal – social desde una perspectiva intercultural.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).