Aplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal - Social de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco.

Descripción del Articulo

En la investigación Aplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco, se formuló el siguiente problema ¿Cuál es la efectividad de los módulos interculturales en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Villanueva, Wilde Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1465
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulos Interculturales
Identidad Personal social
id UNEI_7753e2df3c4c166fb449664248fd2ef6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1465
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRodríguez de los Ríos, Luis AlbertoSalazar Villanueva, Wilde Manuel2018-04-22T00:04:00Z2024-11-06T22:03:13Z2018-04-22T00:04:00Z2024-11-06T22:03:13Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1465En la investigación Aplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco, se formuló el siguiente problema ¿Cuál es la efectividad de los módulos interculturales en el desarrollo de la identidad personal social de los alumnos del 5ª grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco?, con el objetivo de determinar la efectividad de los módulos interculturales en desarrollo de la identidad personal - social, a partir del contexto local, regional, nacional y universal en estos alumnos el diseño cuasi experimental, con preprueba y posprueba a alumnos de ambos sexos se concluyó que la escuela actual no ofrece espacios para fortalecer el sentido de pertenencia e identidad en nuestros niños y niñas la que implementa currículos desarticulados de los intereses y necesidades de aprendizaje y de la realidad del contexto. Se recomienda implementar políticas a nivel de las instituciones educativas con elementos operativos básicos para trabajar el desarrollo de la identidad personal – social desde una perspectiva intercultural.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Te 3244 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMódulos InterculturalesIdentidad Personal socialMódulos InterculturalesAplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal - Social de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnología EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Te-3244-S1---Salazar-Villanueva.pdfapplication/pdf4266913https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b595ebf1-deec-43a2-b5b7-b4929ec0b654/download75a076ce18e86ac102ce87c517cba761MD51TEXTTM-CE-Te-3244-S1---Salazar-Villanueva.pdf.txtTM-CE-Te-3244-S1---Salazar-Villanueva.pdf.txtExtracted texttext/plain101874https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a00257c9-91ae-4204-8646-848736e00402/download054123e76232b53b237e113e6ec014eaMD52THUMBNAILTM-CE-Te-3244-S1---Salazar-Villanueva.pdf.jpgTM-CE-Te-3244-S1---Salazar-Villanueva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8656https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c2b3ba5-b900-4003-b1ce-b92b97a469b5/download6f004ffcc3a17e7762082ca577be50c0MD5320.500.14039/1465oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14652024-11-15 04:00:38.788Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal - Social de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco.
title Aplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal - Social de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco.
spellingShingle Aplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal - Social de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco.
Salazar Villanueva, Wilde Manuel
Módulos Interculturales
Identidad Personal social
Módulos Interculturales
title_short Aplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal - Social de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco.
title_full Aplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal - Social de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco.
title_fullStr Aplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal - Social de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco.
title_full_unstemmed Aplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal - Social de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco.
title_sort Aplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal - Social de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco.
author Salazar Villanueva, Wilde Manuel
author_facet Salazar Villanueva, Wilde Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez de los Ríos, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Villanueva, Wilde Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Módulos Interculturales
Identidad Personal social
topic Módulos Interculturales
Identidad Personal social
Módulos Interculturales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Módulos Interculturales
description En la investigación Aplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco, se formuló el siguiente problema ¿Cuál es la efectividad de los módulos interculturales en el desarrollo de la identidad personal social de los alumnos del 5ª grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco?, con el objetivo de determinar la efectividad de los módulos interculturales en desarrollo de la identidad personal - social, a partir del contexto local, regional, nacional y universal en estos alumnos el diseño cuasi experimental, con preprueba y posprueba a alumnos de ambos sexos se concluyó que la escuela actual no ofrece espacios para fortalecer el sentido de pertenencia e identidad en nuestros niños y niñas la que implementa currículos desarticulados de los intereses y necesidades de aprendizaje y de la realidad del contexto. Se recomienda implementar políticas a nivel de las instituciones educativas con elementos operativos básicos para trabajar el desarrollo de la identidad personal – social desde una perspectiva intercultural.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-22T00:04:00Z
2024-11-06T22:03:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-22T00:04:00Z
2024-11-06T22:03:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1465
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1465
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Te 3244 S1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b595ebf1-deec-43a2-b5b7-b4929ec0b654/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a00257c9-91ae-4204-8646-848736e00402/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c2b3ba5-b900-4003-b1ce-b92b97a469b5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 75a076ce18e86ac102ce87c517cba761
054123e76232b53b237e113e6ec014ea
6f004ffcc3a17e7762082ca577be50c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704289182908416
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).