Aplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal - Social de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco.
Descripción del Articulo
En la investigación Aplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco, se formuló el siguiente problema ¿Cuál es la efectividad de los módulos interculturales en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1465 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1465 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Módulos Interculturales Identidad Personal social |
| id |
UNEI_7753e2df3c4c166fb449664248fd2ef6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1465 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationRodríguez de los Ríos, Luis AlbertoSalazar Villanueva, Wilde Manuel2018-04-22T00:04:00Z2024-11-06T22:03:13Z2018-04-22T00:04:00Z2024-11-06T22:03:13Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1465En la investigación Aplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco, se formuló el siguiente problema ¿Cuál es la efectividad de los módulos interculturales en el desarrollo de la identidad personal social de los alumnos del 5ª grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco?, con el objetivo de determinar la efectividad de los módulos interculturales en desarrollo de la identidad personal - social, a partir del contexto local, regional, nacional y universal en estos alumnos el diseño cuasi experimental, con preprueba y posprueba a alumnos de ambos sexos se concluyó que la escuela actual no ofrece espacios para fortalecer el sentido de pertenencia e identidad en nuestros niños y niñas la que implementa currículos desarticulados de los intereses y necesidades de aprendizaje y de la realidad del contexto. Se recomienda implementar políticas a nivel de las instituciones educativas con elementos operativos básicos para trabajar el desarrollo de la identidad personal – social desde una perspectiva intercultural.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Te 3244 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMódulos InterculturalesIdentidad Personal socialMódulos InterculturalesAplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal - Social de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnología EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Te-3244-S1---Salazar-Villanueva.pdfapplication/pdf4266913https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b595ebf1-deec-43a2-b5b7-b4929ec0b654/download75a076ce18e86ac102ce87c517cba761MD51TEXTTM-CE-Te-3244-S1---Salazar-Villanueva.pdf.txtTM-CE-Te-3244-S1---Salazar-Villanueva.pdf.txtExtracted texttext/plain101874https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a00257c9-91ae-4204-8646-848736e00402/download054123e76232b53b237e113e6ec014eaMD52THUMBNAILTM-CE-Te-3244-S1---Salazar-Villanueva.pdf.jpgTM-CE-Te-3244-S1---Salazar-Villanueva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8656https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c2b3ba5-b900-4003-b1ce-b92b97a469b5/download6f004ffcc3a17e7762082ca577be50c0MD5320.500.14039/1465oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14652024-11-15 04:00:38.788Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal - Social de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco. |
| title |
Aplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal - Social de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco. |
| spellingShingle |
Aplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal - Social de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco. Salazar Villanueva, Wilde Manuel Módulos Interculturales Identidad Personal social Módulos Interculturales |
| title_short |
Aplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal - Social de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco. |
| title_full |
Aplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal - Social de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco. |
| title_fullStr |
Aplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal - Social de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco. |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal - Social de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco. |
| title_sort |
Aplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal - Social de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco. |
| author |
Salazar Villanueva, Wilde Manuel |
| author_facet |
Salazar Villanueva, Wilde Manuel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez de los Ríos, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Villanueva, Wilde Manuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Módulos Interculturales Identidad Personal social |
| topic |
Módulos Interculturales Identidad Personal social Módulos Interculturales |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Módulos Interculturales |
| description |
En la investigación Aplicación de los Módulos Interculturales para el desarrollo de la Identidad Personal de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco, se formuló el siguiente problema ¿Cuál es la efectividad de los módulos interculturales en el desarrollo de la identidad personal social de los alumnos del 5ª grado de primaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de Huánuco?, con el objetivo de determinar la efectividad de los módulos interculturales en desarrollo de la identidad personal - social, a partir del contexto local, regional, nacional y universal en estos alumnos el diseño cuasi experimental, con preprueba y posprueba a alumnos de ambos sexos se concluyó que la escuela actual no ofrece espacios para fortalecer el sentido de pertenencia e identidad en nuestros niños y niñas la que implementa currículos desarticulados de los intereses y necesidades de aprendizaje y de la realidad del contexto. Se recomienda implementar políticas a nivel de las instituciones educativas con elementos operativos básicos para trabajar el desarrollo de la identidad personal – social desde una perspectiva intercultural. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-22T00:04:00Z 2024-11-06T22:03:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-22T00:04:00Z 2024-11-06T22:03:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1465 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1465 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Te 3244 S1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b595ebf1-deec-43a2-b5b7-b4929ec0b654/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a00257c9-91ae-4204-8646-848736e00402/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c2b3ba5-b900-4003-b1ce-b92b97a469b5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
75a076ce18e86ac102ce87c517cba761 054123e76232b53b237e113e6ec014ea 6f004ffcc3a17e7762082ca577be50c0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704289182908416 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).