Acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017
Descripción del Articulo
La investigación aborda el tema acerca de la tutoría, así como el desarrollo de competencias ciudadanas, democráticas e interculturales, teniendo como objetivo determinar la relación entre acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e inter...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3858 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3858 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acción tutorial competencias ciudadanas democráticas e interculturales |
Sumario: | La investigación aborda el tema acerca de la tutoría, así como el desarrollo de competencias ciudadanas, democráticas e interculturales, teniendo como objetivo determinar la relación entre acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao – 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, diseño no experimental descriptivo y correlacional, tipo básica, método hipotético-deductivo. La investigación estuvo dirigida a 215 estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao. En base a los resultados de análisis estadístico se demostró que el grado de relación es moderada ya que el coeficiente de Rho se Spearman es igual a 0.404. Así mismo se muestran el p_valor con 0.003 en comparación con el α = 0.05 (p < α) lo que permite aseverar que existe relación entre la acción tutorial y el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la Red N° 06 del Callao – 201 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).