Acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017

Descripción del Articulo

La investigación aborda el tema acerca de la tutoría, así como el desarrollo de competencias ciudadanas, democráticas e interculturales, teniendo como objetivo determinar la relación entre acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e inter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallarday Morales, Santiago Aquiles
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3858
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acción tutorial
competencias ciudadanas
democráticas e interculturales
id UNEI_0c671c37784abafc7514237456a38939
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3858
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioGallarday Morales, Santiago Aquiles2019-12-04T03:28:28Z2024-11-01T22:33:07Z2019-12-04T03:28:28Z2024-11-01T22:33:07Z2019-02-19Gallarday Morales, S. A. (2019). Acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2147 G1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3858La investigación aborda el tema acerca de la tutoría, así como el desarrollo de competencias ciudadanas, democráticas e interculturales, teniendo como objetivo determinar la relación entre acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao – 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, diseño no experimental descriptivo y correlacional, tipo básica, método hipotético-deductivo. La investigación estuvo dirigida a 215 estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao. En base a los resultados de análisis estadístico se demostró que el grado de relación es moderada ya que el coeficiente de Rho se Spearman es igual a 0.404. Así mismo se muestran el p_valor con 0.003 en comparación con el α = 0.05 (p < α) lo que permite aseverar que existe relación entre la acción tutorial y el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la Red N° 06 del Callao – 201Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcción tutorialcompetencias ciudadanasdemocráticas e interculturalesdemocráticas e interculturalesAcción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2147-G1---Gallarday-Morales-Santiago-Aquiles.pdfapplication/pdf3617738https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf4a6f97-4e36-4d90-b039-67d7bd1256fd/downloadaa68d99ae3cd8981eed803a934490d8bMD51TEXTTD-CE-2147-G1---Gallarday-Morales-Santiago-Aquiles.pdf.txtTD-CE-2147-G1---Gallarday-Morales-Santiago-Aquiles.pdf.txtExtracted texttext/plain101924https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0bb18ae-25a4-4920-8f6a-0f604c34480d/download14fb5b0afcf7d6f9ad01b1fa530e87ebMD52THUMBNAILTD-CE-2147-G1---Gallarday-Morales-Santiago-Aquiles.pdf.jpgTD-CE-2147-G1---Gallarday-Morales-Santiago-Aquiles.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8526https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/468f8818-7536-4d23-957a-4e4305d82daa/downloadaf3bbfb2f35e25b6be0b3465b86b8dc2MD5320.500.14039/3858oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38582024-11-15 04:36:49.941http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017
title Acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017
spellingShingle Acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017
Gallarday Morales, Santiago Aquiles
Acción tutorial
competencias ciudadanas
democráticas e interculturales
democráticas e interculturales
title_short Acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017
title_full Acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017
title_fullStr Acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017
title_full_unstemmed Acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017
title_sort Acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017
author Gallarday Morales, Santiago Aquiles
author_facet Gallarday Morales, Santiago Aquiles
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Gallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acción tutorial
competencias ciudadanas
democráticas e interculturales
topic Acción tutorial
competencias ciudadanas
democráticas e interculturales
democráticas e interculturales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv democráticas e interculturales
description La investigación aborda el tema acerca de la tutoría, así como el desarrollo de competencias ciudadanas, democráticas e interculturales, teniendo como objetivo determinar la relación entre acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao – 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, diseño no experimental descriptivo y correlacional, tipo básica, método hipotético-deductivo. La investigación estuvo dirigida a 215 estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao. En base a los resultados de análisis estadístico se demostró que el grado de relación es moderada ya que el coeficiente de Rho se Spearman es igual a 0.404. Así mismo se muestran el p_valor con 0.003 en comparación con el α = 0.05 (p < α) lo que permite aseverar que existe relación entre la acción tutorial y el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la Red N° 06 del Callao – 201
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-04T03:28:28Z
2024-11-01T22:33:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-04T03:28:28Z
2024-11-01T22:33:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gallarday Morales, S. A. (2019). Acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD CE 2147 G1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3858
identifier_str_mv Gallarday Morales, S. A. (2019). Acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD CE 2147 G1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3858
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf4a6f97-4e36-4d90-b039-67d7bd1256fd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0bb18ae-25a4-4920-8f6a-0f604c34480d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/468f8818-7536-4d23-957a-4e4305d82daa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa68d99ae3cd8981eed803a934490d8b
14fb5b0afcf7d6f9ad01b1fa530e87eb
af3bbfb2f35e25b6be0b3465b86b8dc2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704552549548032
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).