Acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017
Descripción del Articulo
La investigación aborda el tema acerca de la tutoría, así como el desarrollo de competencias ciudadanas, democráticas e interculturales, teniendo como objetivo determinar la relación entre acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e inter...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3858 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3858 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acción tutorial competencias ciudadanas democráticas e interculturales |
| id |
UNEI_0c671c37784abafc7514237456a38939 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3858 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioGallarday Morales, Santiago Aquiles2019-12-04T03:28:28Z2024-11-01T22:33:07Z2019-12-04T03:28:28Z2024-11-01T22:33:07Z2019-02-19Gallarday Morales, S. A. (2019). Acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2147 G1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3858La investigación aborda el tema acerca de la tutoría, así como el desarrollo de competencias ciudadanas, democráticas e interculturales, teniendo como objetivo determinar la relación entre acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao – 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, diseño no experimental descriptivo y correlacional, tipo básica, método hipotético-deductivo. La investigación estuvo dirigida a 215 estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao. En base a los resultados de análisis estadístico se demostró que el grado de relación es moderada ya que el coeficiente de Rho se Spearman es igual a 0.404. Así mismo se muestran el p_valor con 0.003 en comparación con el α = 0.05 (p < α) lo que permite aseverar que existe relación entre la acción tutorial y el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la Red N° 06 del Callao – 201Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcción tutorialcompetencias ciudadanasdemocráticas e interculturalesdemocráticas e interculturalesAcción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2147-G1---Gallarday-Morales-Santiago-Aquiles.pdfapplication/pdf3617738https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf4a6f97-4e36-4d90-b039-67d7bd1256fd/downloadaa68d99ae3cd8981eed803a934490d8bMD51TEXTTD-CE-2147-G1---Gallarday-Morales-Santiago-Aquiles.pdf.txtTD-CE-2147-G1---Gallarday-Morales-Santiago-Aquiles.pdf.txtExtracted texttext/plain101924https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0bb18ae-25a4-4920-8f6a-0f604c34480d/download14fb5b0afcf7d6f9ad01b1fa530e87ebMD52THUMBNAILTD-CE-2147-G1---Gallarday-Morales-Santiago-Aquiles.pdf.jpgTD-CE-2147-G1---Gallarday-Morales-Santiago-Aquiles.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8526https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/468f8818-7536-4d23-957a-4e4305d82daa/downloadaf3bbfb2f35e25b6be0b3465b86b8dc2MD5320.500.14039/3858oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38582024-11-15 04:36:49.941http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017 |
| title |
Acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017 |
| spellingShingle |
Acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017 Gallarday Morales, Santiago Aquiles Acción tutorial competencias ciudadanas democráticas e interculturales democráticas e interculturales |
| title_short |
Acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017 |
| title_full |
Acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017 |
| title_fullStr |
Acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017 |
| title_full_unstemmed |
Acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017 |
| title_sort |
Acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017 |
| author |
Gallarday Morales, Santiago Aquiles |
| author_facet |
Gallarday Morales, Santiago Aquiles |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gallarday Morales, Santiago Aquiles |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acción tutorial competencias ciudadanas democráticas e interculturales |
| topic |
Acción tutorial competencias ciudadanas democráticas e interculturales democráticas e interculturales |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
democráticas e interculturales |
| description |
La investigación aborda el tema acerca de la tutoría, así como el desarrollo de competencias ciudadanas, democráticas e interculturales, teniendo como objetivo determinar la relación entre acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao – 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, diseño no experimental descriptivo y correlacional, tipo básica, método hipotético-deductivo. La investigación estuvo dirigida a 215 estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao. En base a los resultados de análisis estadístico se demostró que el grado de relación es moderada ya que el coeficiente de Rho se Spearman es igual a 0.404. Así mismo se muestran el p_valor con 0.003 en comparación con el α = 0.05 (p < α) lo que permite aseverar que existe relación entre la acción tutorial y el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la Red N° 06 del Callao – 201 |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-04T03:28:28Z 2024-11-01T22:33:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-04T03:28:28Z 2024-11-01T22:33:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gallarday Morales, S. A. (2019). Acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TD CE 2147 G1" |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3858 |
| identifier_str_mv |
Gallarday Morales, S. A. (2019). Acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TD CE 2147 G1" |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3858 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf4a6f97-4e36-4d90-b039-67d7bd1256fd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0bb18ae-25a4-4920-8f6a-0f604c34480d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/468f8818-7536-4d23-957a-4e4305d82daa/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa68d99ae3cd8981eed803a934490d8b 14fb5b0afcf7d6f9ad01b1fa530e87eb af3bbfb2f35e25b6be0b3465b86b8dc2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704552549548032 |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).