Calidad educativa y clima organizacional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad educativa con el clima organizacional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Abanto, Jaime
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4396
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
clima
docente
Gestión educativa
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad educativa con el clima organizacional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 55 docentes, de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.891. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 95.2|% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad educativa se relaciona significativamente con el clima organizacional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).