Elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación para los estudiantes del primer ciclo de Mecánica de Producción.
Descripción del Articulo
La investigación, elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación a los estudiantes del primer ciclo de Mecánica de Producción procura mejorar la formación integral del futuro docente de educación tecnológica. Para este propósito, es necesario tener precisados los instrumentos que se debe emp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/519 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/519 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Evaluación Mediciones y Pruebas Educativas Rendimiento académico Formación Profesional |
Sumario: | La investigación, elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación a los estudiantes del primer ciclo de Mecánica de Producción procura mejorar la formación integral del futuro docente de educación tecnológica. Para este propósito, es necesario tener precisados los instrumentos que se debe emplear en la enseñanza-aprendizaje, y definir qué enfoque de evaluación es el más pertinente. Hablamos de la evaluación como acto de promoción de calidad y valoración, y no de una evaluación meramente cuantitativa, entendida como medición y "calificación". Como afirma Víctor Oyola Romero, sostenemos que la evaluación incluye lo cualitativo y lo cuantitativo, para emitir juicios de valor que se puedan aplicar a los alumnos en el proceso de evaluación, como parte integrante del proceso de enseñanza- aprendizaje. Sin embargo, la evaluación es mal entendida por muchos de los niveles educacionales, pues se interpreta erróneamente este proceso. Por ejemplo, se mide la velocidad de lectura, calificándola de satisfactoria o deficiente, en términos de edad del alumno, de su experiencia anterior y de sus objetivos educacionales, sin importar la calidad de la lectura y la comprensión de sus mensajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).