Elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación para los estudiantes del primer ciclo de Mecánica de Producción.

Descripción del Articulo

La investigación, elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación a los estudiantes del primer ciclo de Mecánica de Producción procura mejorar la formación integral del futuro docente de educación tecnológica. Para este propósito, es necesario tener precisados los instrumentos que se debe emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivares Castillo, Oscar Claver
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/519
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Evaluación
Mediciones y Pruebas Educativas
Rendimiento académico
Formación Profesional
id UNEI_71aea5188f9a49154b905f9921a12e5f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/519
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGuevara Gálvez, BladimiroOlivares Castillo, Oscar Claver2016-07-26T20:56:29Z2024-11-06T22:50:04Z2016-07-26T20:56:29Z2024-11-06T22:50:04Z2016-07-262007TM CE-Te O44 2007https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/519La investigación, elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación a los estudiantes del primer ciclo de Mecánica de Producción procura mejorar la formación integral del futuro docente de educación tecnológica. Para este propósito, es necesario tener precisados los instrumentos que se debe emplear en la enseñanza-aprendizaje, y definir qué enfoque de evaluación es el más pertinente. Hablamos de la evaluación como acto de promoción de calidad y valoración, y no de una evaluación meramente cuantitativa, entendida como medición y "calificación". Como afirma Víctor Oyola Romero, sostenemos que la evaluación incluye lo cualitativo y lo cuantitativo, para emitir juicios de valor que se puedan aplicar a los alumnos en el proceso de evaluación, como parte integrante del proceso de enseñanza- aprendizaje. Sin embargo, la evaluación es mal entendida por muchos de los niveles educacionales, pues se interpreta erróneamente este proceso. Por ejemplo, se mide la velocidad de lectura, calificándola de satisfactoria o deficiente, en términos de edad del alumno, de su experiencia anterior y de sus objetivos educacionales, sin importar la calidad de la lectura y la comprensión de sus mensajes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizajeEvaluaciónMediciones y Pruebas EducativasEvaluaciónRendimiento académicoEvaluaciónFormación ProfesionalEvaluaciónElaboración y aplicación de instrumentos de evaluación para los estudiantes del primer ciclo de Mecánica de Producción.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTecnología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-EP-Ge-10864-2007.pdfapplication/pdf4964449https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9dc63467-2c7c-49ab-9ac8-1e15bf12ea4d/download5fd810dd228f3d50199c2f9f514617f6MD51TEXTTM-EP-Ge-10864-2007.pdf.txtTM-EP-Ge-10864-2007.pdf.txtExtracted texttext/plain101989https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b7be804d-de9a-4c39-a922-8fc95c2d7a18/downloadd6d3d37e3bf9615dad215a003093d6c2MD52THUMBNAILTM-EP-Ge-10864-2007.pdf.jpgTM-EP-Ge-10864-2007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9882https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/472e6d4f-961d-4cba-935e-2c45c67da7f5/download3a9e40babff9ad39170b28bc7a7c061eMD5320.500.14039/519oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5192024-11-15 04:02:08.326http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación para los estudiantes del primer ciclo de Mecánica de Producción.
title Elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación para los estudiantes del primer ciclo de Mecánica de Producción.
spellingShingle Elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación para los estudiantes del primer ciclo de Mecánica de Producción.
Olivares Castillo, Oscar Claver
Aprendizaje
Evaluación
Mediciones y Pruebas Educativas
Evaluación
Rendimiento académico
Evaluación
Formación Profesional
Evaluación
title_short Elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación para los estudiantes del primer ciclo de Mecánica de Producción.
title_full Elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación para los estudiantes del primer ciclo de Mecánica de Producción.
title_fullStr Elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación para los estudiantes del primer ciclo de Mecánica de Producción.
title_full_unstemmed Elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación para los estudiantes del primer ciclo de Mecánica de Producción.
title_sort Elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación para los estudiantes del primer ciclo de Mecánica de Producción.
author Olivares Castillo, Oscar Claver
author_facet Olivares Castillo, Oscar Claver
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Gálvez, Bladimiro
dc.contributor.author.fl_str_mv Olivares Castillo, Oscar Claver
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Evaluación
Mediciones y Pruebas Educativas
Evaluación
Rendimiento académico
Evaluación
Formación Profesional
Evaluación
topic Aprendizaje
Evaluación
Mediciones y Pruebas Educativas
Evaluación
Rendimiento académico
Evaluación
Formación Profesional
Evaluación
description La investigación, elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación a los estudiantes del primer ciclo de Mecánica de Producción procura mejorar la formación integral del futuro docente de educación tecnológica. Para este propósito, es necesario tener precisados los instrumentos que se debe emplear en la enseñanza-aprendizaje, y definir qué enfoque de evaluación es el más pertinente. Hablamos de la evaluación como acto de promoción de calidad y valoración, y no de una evaluación meramente cuantitativa, entendida como medición y "calificación". Como afirma Víctor Oyola Romero, sostenemos que la evaluación incluye lo cualitativo y lo cuantitativo, para emitir juicios de valor que se puedan aplicar a los alumnos en el proceso de evaluación, como parte integrante del proceso de enseñanza- aprendizaje. Sin embargo, la evaluación es mal entendida por muchos de los niveles educacionales, pues se interpreta erróneamente este proceso. Por ejemplo, se mide la velocidad de lectura, calificándola de satisfactoria o deficiente, en términos de edad del alumno, de su experiencia anterior y de sus objetivos educacionales, sin importar la calidad de la lectura y la comprensión de sus mensajes.
publishDate 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:29Z
2024-11-06T22:50:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:29Z
2024-11-06T22:50:04Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2007
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Te O44 2007
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/519
identifier_str_mv TM CE-Te O44 2007
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/519
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9dc63467-2c7c-49ab-9ac8-1e15bf12ea4d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b7be804d-de9a-4c39-a922-8fc95c2d7a18/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/472e6d4f-961d-4cba-935e-2c45c67da7f5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5fd810dd228f3d50199c2f9f514617f6
d6d3d37e3bf9615dad215a003093d6c2
3a9e40babff9ad39170b28bc7a7c061e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704293573296128
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).