Evaluación formativa y la producción de textos escritos de los estudiantes del V ciclo de la I.E. Nº 20547 “Manuel A. Odría” de la Ugel 15 - Huarochirí
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo Determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y la mejora de la producción de textos escritos en los estudiantes del V ciclo de la I.E. Nº 20547 “Manuel A. Odría” – Ugel 15 – Huarochirí Este estudio de investigación se ubica d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39461 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39461 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje - Evaluación Mediciones y pruebas educativas - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo Determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y la mejora de la producción de textos escritos en los estudiantes del V ciclo de la I.E. Nº 20547 “Manuel A. Odría” – Ugel 15 – Huarochirí Este estudio de investigación se ubica dentro del enfoque cualitativo porque ofrece una oportunidad de hacer generalidades con los resultados obtenidos, así mismo corresponde a un tipo básico de diseño no experimental, de corte transeccional y nivel correlacional. Se utilizó el método hipotético deductivo, se recogió la información utilizando la técnica de la encuesta y los instrumentos usados fueron un cuestionario de escala politómica validado mediante el juicio de expertos consiguiendo 0,921 considerada como alta confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach y una rúbrica con 5 indicadores y 4 niveles de evaluación, la población fue de 470, el muestreo fue de tipo no probabilístico intencionada y la muestra de 100 estudiantes del V ciclo Observando los resultados obtenidos del análisis estadístico según el coeficiente Rho de Spearman indican que un coeficiente de correlación de 0.920 y un P_valor =0.000<0.005 entre las dos variables de estudio, Además se obtuvo 0.880 en la primera dimensión, 0.922 en la segunda, 0.852 en la tercera, 0.865 en la cuarta y 0.961 en la quinta de coeficiente de correlación. Queda demostrado que existe una correlación positiva alta en tal sentido la aplicación de una evaluación de tipo formativo mejora considerablemente la producción de textos escritos en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).