Las técnicas de estudio y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odría de Chicla, Huarochirí, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental establecer el grado de relación entre las técnicas de estudio y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odría de Chicla, Huarochirí, 2017, concierne a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anchiraico Pillco, Rosio Pilar, Cuba Dueñas, Natali, León Otivo, Silvia Astrid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3880
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas de estudio
Aprendizaje del idioma inglés
Metodologías y evaluación educativa
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental establecer el grado de relación entre las técnicas de estudio y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odría de Chicla, Huarochirí, 2017, concierne al modelo de investigación descriptiva, de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional. La muestra poblacional estuvo conformada por 10 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odría, y se convino en trabajar con toda la población, siendo esta una muestra censal. La técnica utilizada para recolectar información fue la encuesta, mediante la aplicación de cuestionario tipo Escala de Likert para medir la variable técnica de estudio y se aplicó un test de inglés para la variable aprendizaje del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).