Efectos del módulo del texto narrativo en la comprensión de la lectura literaria en el 4⁰ de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús, Comunidad de La Succha del distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, región de Cajamarca, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar el efecto de la aplicación del Módulo del texto narrativo en la comprensión de la lectura literaria en el 4.⁰ de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús, Comunidad de La Succha del distrito de Querocotillo, provincia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Centurión, Modesto Marino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2295
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Texto narrativo
Comprensión de la lectura literaria
Estrategias
id UNEI_70ba301bb0dcdf025681c812fab2d19e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2295
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuayre Ignacio, Emiliano ZolanoBravo Centurión, Modesto Marino2019-02-07T00:44:46Z2024-11-06T23:10:08Z2019-02-07T00:44:46Z2024-11-06T23:10:08Z2018-08-16Bravo Centurión, M. M. (2018). Efectos del módulo del texto narrativo en la comprensión de la lectura literaria en el 4⁰ de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús, Comunidad de La Succha del distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, región de Cajamarca, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2295El objetivo principal de la investigación fue determinar el efecto de la aplicación del Módulo del texto narrativo en la comprensión de la lectura literaria en el 4.⁰ de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús, Comunidad de La Succha del distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, región de Cajamarca, 2017. En nuestra investigación se usó el método experimental con el diseño correspondiente preexperimental. La muestra fue no probabilística. Estuvo conformada por 18 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, porque hubo un solo grupo, sección única en el contexto andino. En relación con los instrumentos, se aplicó el Test de la comprensión de la lectura literaria. El mencionado instrumento se consideró como pretest y postest para los sujetos de estudio de nuestra investigación. Los resultados demuestran que la aplicación del Módulo del texto narrativo mejora significativamente la comprensión de la lectura literaria en el 4.⁰ de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús, Comunidad de La Succha del distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, región de Cajamarca, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ps-e 3972 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETexto narrativoComprensión de la lectura literariaEstrategiasTexto narrativoEfectos del módulo del texto narrativo en la comprensión de la lectura literaria en el 4⁰ de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús, Comunidad de La Succha del distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, región de Cajamarca, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ps-e-3972-B1---Bravo-Centurion.pdfapplication/pdf830115https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/733589b2-a9a8-48b6-811d-3293dae0f104/download620651f75b7bc59a08a6a5dbc0fe5c1fMD51TEXTTM-CE-Ps-e-3972-B1---Bravo-Centurion.pdf.txtTM-CE-Ps-e-3972-B1---Bravo-Centurion.pdf.txtExtracted texttext/plain102117https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c2bb6f60-789e-4354-bd7a-812149d19771/download2c15d822a6ad8cb9974d951d5ea28f06MD52THUMBNAILTM-CE-Ps-e-3972-B1---Bravo-Centurion.pdf.jpgTM-CE-Ps-e-3972-B1---Bravo-Centurion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9280https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b23fa72a-c13d-47ff-a572-f13cf1328835/download50072c798b552c840d4200f83ca5aabbMD5320.500.14039/2295oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22952024-11-15 04:35:57.928Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos del módulo del texto narrativo en la comprensión de la lectura literaria en el 4⁰ de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús, Comunidad de La Succha del distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, región de Cajamarca, 2017
title Efectos del módulo del texto narrativo en la comprensión de la lectura literaria en el 4⁰ de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús, Comunidad de La Succha del distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, región de Cajamarca, 2017
spellingShingle Efectos del módulo del texto narrativo en la comprensión de la lectura literaria en el 4⁰ de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús, Comunidad de La Succha del distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, región de Cajamarca, 2017
Bravo Centurión, Modesto Marino
Texto narrativo
Comprensión de la lectura literaria
Estrategias
Texto narrativo
title_short Efectos del módulo del texto narrativo en la comprensión de la lectura literaria en el 4⁰ de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús, Comunidad de La Succha del distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, región de Cajamarca, 2017
title_full Efectos del módulo del texto narrativo en la comprensión de la lectura literaria en el 4⁰ de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús, Comunidad de La Succha del distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, región de Cajamarca, 2017
title_fullStr Efectos del módulo del texto narrativo en la comprensión de la lectura literaria en el 4⁰ de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús, Comunidad de La Succha del distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, región de Cajamarca, 2017
title_full_unstemmed Efectos del módulo del texto narrativo en la comprensión de la lectura literaria en el 4⁰ de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús, Comunidad de La Succha del distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, región de Cajamarca, 2017
title_sort Efectos del módulo del texto narrativo en la comprensión de la lectura literaria en el 4⁰ de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús, Comunidad de La Succha del distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, región de Cajamarca, 2017
author Bravo Centurión, Modesto Marino
author_facet Bravo Centurión, Modesto Marino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huayre Ignacio, Emiliano Zolano
dc.contributor.author.fl_str_mv Bravo Centurión, Modesto Marino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Texto narrativo
Comprensión de la lectura literaria
Estrategias
topic Texto narrativo
Comprensión de la lectura literaria
Estrategias
Texto narrativo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Texto narrativo
description El objetivo principal de la investigación fue determinar el efecto de la aplicación del Módulo del texto narrativo en la comprensión de la lectura literaria en el 4.⁰ de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús, Comunidad de La Succha del distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, región de Cajamarca, 2017. En nuestra investigación se usó el método experimental con el diseño correspondiente preexperimental. La muestra fue no probabilística. Estuvo conformada por 18 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, porque hubo un solo grupo, sección única en el contexto andino. En relación con los instrumentos, se aplicó el Test de la comprensión de la lectura literaria. El mencionado instrumento se consideró como pretest y postest para los sujetos de estudio de nuestra investigación. Los resultados demuestran que la aplicación del Módulo del texto narrativo mejora significativamente la comprensión de la lectura literaria en el 4.⁰ de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús, Comunidad de La Succha del distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, región de Cajamarca, 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-07T00:44:46Z
2024-11-06T23:10:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-07T00:44:46Z
2024-11-06T23:10:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bravo Centurión, M. M. (2018). Efectos del módulo del texto narrativo en la comprensión de la lectura literaria en el 4⁰ de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús, Comunidad de La Succha del distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, región de Cajamarca, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2295
identifier_str_mv Bravo Centurión, M. M. (2018). Efectos del módulo del texto narrativo en la comprensión de la lectura literaria en el 4⁰ de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús, Comunidad de La Succha del distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, región de Cajamarca, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2295
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ps-e 3972 B1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/733589b2-a9a8-48b6-811d-3293dae0f104/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c2bb6f60-789e-4354-bd7a-812149d19771/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b23fa72a-c13d-47ff-a572-f13cf1328835/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 620651f75b7bc59a08a6a5dbc0fe5c1f
2c15d822a6ad8cb9974d951d5ea28f06
50072c798b552c840d4200f83ca5aabb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704545412939776
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).