Liderazgo VUCA en la gestión de calidad en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la influencia del Liderazgo VUCA en la gestión de calidad en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación. Teniendo en cuenta que el papel de la educación peruana es formar a los estudiantes para un futuro mejor. La po...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6197 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6197 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Volatilidad Incertidumbre Complejidad Ambigüedad Futuro deseado Políticas de gestión Mejora continua http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_6fe28ed4a75490875ab1cec4a7dad091 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6197 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo VUCA en la gestión de calidad en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, 2020 |
| title |
Liderazgo VUCA en la gestión de calidad en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, 2020 |
| spellingShingle |
Liderazgo VUCA en la gestión de calidad en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, 2020 Condori Cari, Ciprian Rock Volatilidad Incertidumbre Complejidad Ambigüedad Futuro deseado Políticas de gestión Mejora continua http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Liderazgo VUCA en la gestión de calidad en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, 2020 |
| title_full |
Liderazgo VUCA en la gestión de calidad en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, 2020 |
| title_fullStr |
Liderazgo VUCA en la gestión de calidad en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Liderazgo VUCA en la gestión de calidad en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, 2020 |
| title_sort |
Liderazgo VUCA en la gestión de calidad en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, 2020 |
| author |
Condori Cari, Ciprian Rock |
| author_facet |
Condori Cari, Ciprian Rock |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Asencios Trujillo, Lida Violeta |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Cari, Ciprian Rock |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Volatilidad Incertidumbre Complejidad Ambigüedad Futuro deseado Políticas de gestión Mejora continua |
| topic |
Volatilidad Incertidumbre Complejidad Ambigüedad Futuro deseado Políticas de gestión Mejora continua http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la influencia del Liderazgo VUCA en la gestión de calidad en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación. Teniendo en cuenta que el papel de la educación peruana es formar a los estudiantes para un futuro mejor. La población se tomó de los estudiantes y docentes de la Escuela de posgrado. La muestra es no probabilística. Se halló que los estudiantes y docentes señalan que siempre influye: la volatilidad en 44%, incertidumbre en 35%, la complejidad en 33% y Ambigüedad en 45%, en la gestión de calidad casi siempre: el Conocimiento integral de la realidad en 37%, El futuro deseado en 46%, Políticas y plan coordinados en 37% y Seguimiento y evaluación en 44%. Lo que concluye que existe la influencia de liderazgo VUCA en la gestión de calidad resultado obtenido con una prueba de Spearman igual a 0,767. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-02T15:49:19Z 2024-11-06T21:38:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-02T15:49:19Z 2024-11-06T21:38:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Condori Cari, C. R. (2021). Liderazgo VUCA en la gestión de calidad en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6197 |
| identifier_str_mv |
Condori Cari, C. R. (2021). Liderazgo VUCA en la gestión de calidad en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6197 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02bc1fc4-c2eb-403a-8102-9202c56ec118/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/594f4daf-fe3c-439f-96cc-2317bd9d00d5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b913fc1-8cc3-4be7-ae8f-dc4f538ac306/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f2a33545e06305e7563f4707f766e44 848baa75f33cb6f667d2846c000d5ae5 ce8a90e60acfea4a95b00998c99c6670 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704296150695936 |
| spelling |
PublicationAsencios Trujillo, Lida VioletaCondori Cari, Ciprian Rock2022-03-02T15:49:19Z2024-11-06T21:38:29Z2022-03-02T15:49:19Z2024-11-06T21:38:29Z2021-12-02Condori Cari, C. R. (2021). Liderazgo VUCA en la gestión de calidad en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6197El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la influencia del Liderazgo VUCA en la gestión de calidad en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación. Teniendo en cuenta que el papel de la educación peruana es formar a los estudiantes para un futuro mejor. La población se tomó de los estudiantes y docentes de la Escuela de posgrado. La muestra es no probabilística. Se halló que los estudiantes y docentes señalan que siempre influye: la volatilidad en 44%, incertidumbre en 35%, la complejidad en 33% y Ambigüedad en 45%, en la gestión de calidad casi siempre: el Conocimiento integral de la realidad en 37%, El futuro deseado en 46%, Políticas y plan coordinados en 37% y Seguimiento y evaluación en 44%. Lo que concluye que existe la influencia de liderazgo VUCA en la gestión de calidad resultado obtenido con una prueba de Spearman igual a 0,767.The objective of this research work was to know the influence of VUCA Leadership in quality management at the Graduate School of the National University of Education. Taking into account that the role of Peruvian education is to train students for a better future. The population was taken from the students and teachers of the Graduate School. The sample is non-probabilistic. It was found that students and teachers indicate that it always influences: volatility in 44%, uncertainty in 35%, complexity in 33% and Ambiguity in 45%, in quality management almost always: Comprehensive knowledge of reality in 37 %, The desired future in 46%, Coordinated policies and plan in 37% and Monitoring and evaluation in 44%. Which concludes that there is the influence of VUCA leadership in quality management, a result obtained with a Spearman test equal to 0.767.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/VolatilidadIncertidumbreComplejidadAmbigüedadFuturo deseadoPolíticas de gestiónMejora continuahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Liderazgo VUCA en la gestión de calidad en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional25427130https://orcid.org/0000-0001-8834-808470031009191027Reyes Blácido, IrmaTazzo Tomas, Magda MarianellaRoque Rivera, Isulina Luzmilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCiprian-Rock-CONDORI-CARI.pdfapplication/pdf1547683https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02bc1fc4-c2eb-403a-8102-9202c56ec118/download9f2a33545e06305e7563f4707f766e44MD51TEXTCiprian-Rock-CONDORI-CARI.pdf.txtCiprian-Rock-CONDORI-CARI.pdf.txtExtracted texttext/plain101560https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/594f4daf-fe3c-439f-96cc-2317bd9d00d5/download848baa75f33cb6f667d2846c000d5ae5MD52THUMBNAILCiprian-Rock-CONDORI-CARI.pdf.jpgCiprian-Rock-CONDORI-CARI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6900https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b913fc1-8cc3-4be7-ae8f-dc4f538ac306/downloadce8a90e60acfea4a95b00998c99c6670MD5320.500.14039/6197oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/61972024-11-15 04:02:54.864http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.790079 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).