Autoestima y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E Nº - 2095 Los Olivos - 2016.
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio fue encontrar respuestas al problema relacionado con la interrogante sobre de qué manera la autoestima se relaciona con logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Nº 2095 Los Olivos, que cursaron estudio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2259 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2259 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Logro de aprendizaje |
id |
UNEI_6f353637643ccfae428e664953a72c63 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2259 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioMestanza Saavedra, Doris Esther2019-02-05T00:46:27Z2024-11-06T22:16:30Z2019-02-05T00:46:27Z2024-11-06T22:16:30Z2018-03-09Mestanza Saavedra, D. E. (2018). Autoestima y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E Nº - 2095 Los Olivos - 2016.. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2259El propósito del presente estudio fue encontrar respuestas al problema relacionado con la interrogante sobre de qué manera la autoestima se relaciona con logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Nº 2095 Los Olivos, que cursaron estudios en el año lectivo 2016. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, la investigación es de tipo sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correlacional, cuyo propósito es conocer el tipo de relación que existe entre las variables enunciadas de modo que podamos contar con una descripción objetiva de la relación existente entre ellas para utilizarlas con propósitos de mejorar el logro de los aprendizajes y el rendimiento académico en el nivel educativo secundario. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del `primer grado de educación secundaria. Para recabar la información se utilizó el cuestionario para evaluar la autoestima y las actas de las calificaciones en el área curricular de comunicación. Para el procesamiento y análisis de la información utilizamos el programa SPSS, tablas estadísticas y la teoría de correlación de Pearson. Finalmente, se confirmó la hipótesis principal de investigación, a nivel general y por dimensiones, concluyéndose que la autoestima se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje en el área curricular de comunicación en los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Nº 2095 Los Olivos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3952 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestimaLogro de aprendizajeAutoestimaAutoestima y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E Nº - 2095 Los Olivos - 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3952-M1---Mestanza-Saavedra.pdfapplication/pdf1107703https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95970937-d7da-4c19-8f6e-b513993ad9fc/download8833938a29af2c2289a279dabe57eb7dMD51TEXTTM-CE-Pa-3952-M1---Mestanza-Saavedra.pdf.txtTM-CE-Pa-3952-M1---Mestanza-Saavedra.pdf.txtExtracted texttext/plain101904https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e33489d-0402-464f-8627-48186ec56c4a/downloade624a894532bf699c33ab98c51327877MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3952-M1---Mestanza-Saavedra.pdf.jpgTM-CE-Pa-3952-M1---Mestanza-Saavedra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7612https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/507deec4-f45e-4653-806d-b8923ecea4ee/download9c23d93e3fa67e763466f2bf08a60b4fMD5320.500.14039/2259oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22592024-11-15 04:17:40.71Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E Nº - 2095 Los Olivos - 2016. |
title |
Autoestima y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E Nº - 2095 Los Olivos - 2016. |
spellingShingle |
Autoestima y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E Nº - 2095 Los Olivos - 2016. Mestanza Saavedra, Doris Esther Autoestima Logro de aprendizaje Autoestima |
title_short |
Autoestima y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E Nº - 2095 Los Olivos - 2016. |
title_full |
Autoestima y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E Nº - 2095 Los Olivos - 2016. |
title_fullStr |
Autoestima y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E Nº - 2095 Los Olivos - 2016. |
title_full_unstemmed |
Autoestima y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E Nº - 2095 Los Olivos - 2016. |
title_sort |
Autoestima y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E Nº - 2095 Los Olivos - 2016. |
author |
Mestanza Saavedra, Doris Esther |
author_facet |
Mestanza Saavedra, Doris Esther |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mestanza Saavedra, Doris Esther |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Logro de aprendizaje |
topic |
Autoestima Logro de aprendizaje Autoestima |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima |
description |
El propósito del presente estudio fue encontrar respuestas al problema relacionado con la interrogante sobre de qué manera la autoestima se relaciona con logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Nº 2095 Los Olivos, que cursaron estudios en el año lectivo 2016. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, la investigación es de tipo sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correlacional, cuyo propósito es conocer el tipo de relación que existe entre las variables enunciadas de modo que podamos contar con una descripción objetiva de la relación existente entre ellas para utilizarlas con propósitos de mejorar el logro de los aprendizajes y el rendimiento académico en el nivel educativo secundario. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del `primer grado de educación secundaria. Para recabar la información se utilizó el cuestionario para evaluar la autoestima y las actas de las calificaciones en el área curricular de comunicación. Para el procesamiento y análisis de la información utilizamos el programa SPSS, tablas estadísticas y la teoría de correlación de Pearson. Finalmente, se confirmó la hipótesis principal de investigación, a nivel general y por dimensiones, concluyéndose que la autoestima se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje en el área curricular de comunicación en los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Nº 2095 Los Olivos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-05T00:46:27Z 2024-11-06T22:16:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-05T00:46:27Z 2024-11-06T22:16:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-03-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mestanza Saavedra, D. E. (2018). Autoestima y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E Nº - 2095 Los Olivos - 2016.. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2259 |
identifier_str_mv |
Mestanza Saavedra, D. E. (2018). Autoestima y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E Nº - 2095 Los Olivos - 2016.. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2259 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3952 M1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95970937-d7da-4c19-8f6e-b513993ad9fc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e33489d-0402-464f-8627-48186ec56c4a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/507deec4-f45e-4653-806d-b8923ecea4ee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8833938a29af2c2289a279dabe57eb7d e624a894532bf699c33ab98c51327877 9c23d93e3fa67e763466f2bf08a60b4f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704377116491776 |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).