Los factores motivacionales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de las carreras de Educación Física y Deportes
Descripción del Articulo
El presente estudio: Los Factores Motivacionales y el Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de las Carreras de Educación Física y Deportes, es un trabajo realizado con los estudiantes de la especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Val...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2007 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/555 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/555 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje significativo Motivación |
| id |
UNEI_6c354be8fb649ef67c678f3a2c2a22c3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/555 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationOlano Martínez, AtilioRodríguez Velásquez, Jaime Ricardo2016-07-26T20:56:55Z2024-11-01T22:35:15Z2016-07-26T20:56:55Z2024-11-01T22:35:15Z2016-07-262007TD CE R76 2007https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/555El presente estudio: Los Factores Motivacionales y el Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de las Carreras de Educación Física y Deportes, es un trabajo realizado con los estudiantes de la especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle'', La Cantuta y los estudiantes de la especialidad de Ciencias del Deporte de la Universidad Particular Alas Peruanas; llevado a cabo en el período del 2004-2005. La población examinada estaba constituida por grupo de damas y varones de ambas universidades, y se trataba de establecer la correlación que existe entre los Factores Motivacionales (comprendido 11 factores de motivación extrínseca y 03 de intrínseca) y el Rendimiento Académico (representado por el Promedio Ponderado y el Promedio Global de Inteligencias Múltiples). Al establecer la correlación entre los Factores Motivacionales y el Rendimiento Académico, llegamos a determinar un alto nivel de correlación representado por un 0.87250. Asimismo, logramos determinar una gran relación existente entre los valores del Promedio Ponderado y los valores de Promedio Global de Inteligencias Múltiples (trabajamos con siete inteligencias múltiples, según Howard Gardner) y logramos establecer una correlación alta de 0.881757, la cual significativamente es muy alta para poder entender de que se puede medir por cualquiera de los dos indicadores el nivel de globalización de los conocimientos de los estudiantes. Esta investigación debe ser el punto de partida, por lo que la metodología propuesta puede ser aplicada para investigaciones futuras en lo relacionado a los Factores Motivacionales para cualquier asignatura, materia o área de trabajo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje significativoMotivaciónLos factores motivacionales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de las carreras de Educación Física y Deportesinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-R76-2007.pdfapplication/pdf6989926https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/00058340-8024-41b2-917b-a28570c5dc84/download611e446621661b04bc8d6099b7ef37c6MD51TEXTTD-CE-R76-2007.pdf.txtTD-CE-R76-2007.pdf.txtExtracted texttext/plain101718https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d6a8957a-d34a-4441-9c18-2d06761683b0/download08f6a1030f37d8d0578c227de39248f0MD52THUMBNAILTD-CE-R76-2007.pdf.jpgTD-CE-R76-2007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10193https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6422b931-500c-4c0c-9d1c-5b6c3410c943/download396b30849b6c4e175e495055174ec7aeMD5320.500.14039/555oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5552024-11-15 04:29:07.173http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los factores motivacionales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de las carreras de Educación Física y Deportes |
| title |
Los factores motivacionales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de las carreras de Educación Física y Deportes |
| spellingShingle |
Los factores motivacionales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de las carreras de Educación Física y Deportes Rodríguez Velásquez, Jaime Ricardo Aprendizaje significativo Motivación |
| title_short |
Los factores motivacionales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de las carreras de Educación Física y Deportes |
| title_full |
Los factores motivacionales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de las carreras de Educación Física y Deportes |
| title_fullStr |
Los factores motivacionales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de las carreras de Educación Física y Deportes |
| title_full_unstemmed |
Los factores motivacionales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de las carreras de Educación Física y Deportes |
| title_sort |
Los factores motivacionales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de las carreras de Educación Física y Deportes |
| author |
Rodríguez Velásquez, Jaime Ricardo |
| author_facet |
Rodríguez Velásquez, Jaime Ricardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Olano Martínez, Atilio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Velásquez, Jaime Ricardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo Motivación |
| topic |
Aprendizaje significativo Motivación |
| description |
El presente estudio: Los Factores Motivacionales y el Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de las Carreras de Educación Física y Deportes, es un trabajo realizado con los estudiantes de la especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle'', La Cantuta y los estudiantes de la especialidad de Ciencias del Deporte de la Universidad Particular Alas Peruanas; llevado a cabo en el período del 2004-2005. La población examinada estaba constituida por grupo de damas y varones de ambas universidades, y se trataba de establecer la correlación que existe entre los Factores Motivacionales (comprendido 11 factores de motivación extrínseca y 03 de intrínseca) y el Rendimiento Académico (representado por el Promedio Ponderado y el Promedio Global de Inteligencias Múltiples). Al establecer la correlación entre los Factores Motivacionales y el Rendimiento Académico, llegamos a determinar un alto nivel de correlación representado por un 0.87250. Asimismo, logramos determinar una gran relación existente entre los valores del Promedio Ponderado y los valores de Promedio Global de Inteligencias Múltiples (trabajamos con siete inteligencias múltiples, según Howard Gardner) y logramos establecer una correlación alta de 0.881757, la cual significativamente es muy alta para poder entender de que se puede medir por cualquiera de los dos indicadores el nivel de globalización de los conocimientos de los estudiantes. Esta investigación debe ser el punto de partida, por lo que la metodología propuesta puede ser aplicada para investigaciones futuras en lo relacionado a los Factores Motivacionales para cualquier asignatura, materia o área de trabajo. |
| publishDate |
2007 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:56:55Z 2024-11-01T22:35:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:56:55Z 2024-11-01T22:35:15Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2007 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE R76 2007 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/555 |
| identifier_str_mv |
TD CE R76 2007 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/555 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/00058340-8024-41b2-917b-a28570c5dc84/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d6a8957a-d34a-4441-9c18-2d06761683b0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6422b931-500c-4c0c-9d1c-5b6c3410c943/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
611e446621661b04bc8d6099b7ef37c6 08f6a1030f37d8d0578c227de39248f0 396b30849b6c4e175e495055174ec7ae |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704459774689280 |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).