Concepciones de aprendizaje, actitud hacia la lectura y satisfacción académica en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Ciencias y Humanidades
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación el objetivo fue analizar la relación que existe entre concepciones de aprendizaje, actitudes hacia la lectura y satisfacción académica en estudiantes universitarios. Se presenta un estudio correlacional en el cual participaron 196 estudiantes de la Facultad de Educac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4786 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4786 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | concepciones de aprendizaje actitud hacia la lectura satisfacción académica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En este trabajo de investigación el objetivo fue analizar la relación que existe entre concepciones de aprendizaje, actitudes hacia la lectura y satisfacción académica en estudiantes universitarios. Se presenta un estudio correlacional en el cual participaron 196 estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de autorreporte (CONAPRE), diseñado y validado por Martínez Fernández (2000); el Cuestionario de Actitudes hacia la lectura elaborado por Cubas (2007), y el cuestionario para evaluación de satisfacción académica. Los resultados evidencian que existe relación estadísticamente significativa entre la concepción de aprendizaje y actitud hacia la lectura, lo cual fue negativa débil; entre concepción de aprendizaje y satisfacción académica, fue positiva muy débil; y actitud hacia la lectura y la satisfacción académica, también negativa muy débil en los alumnos. Se concluye que estos resultados afirman que las concepciones de aprendizaje son buenos indicadores para promover la actitud hacia la lectura y la satisfacción académica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).