Relación entre las habilidades gerenciales y la calidad de la gestión educativa de los directores de las instituciones educativas de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La investigación está referida al estudio de las habilidades gerenciales y la calidad de gestión educativa, la presente investigación tiene como objetivo central establecer la relación que existe entre las habilidades Gerenciales y la calidad de la gestión educativa de los directores de las Instituc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Monzon, Luís
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4787
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:concepciones de aprendizaje
actitud hacia la lectura
satisfacción académica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación está referida al estudio de las habilidades gerenciales y la calidad de gestión educativa, la presente investigación tiene como objetivo central establecer la relación que existe entre las habilidades Gerenciales y la calidad de la gestión educativa de los directores de las Instituciones Educativas de Lima Metropolitana. Se empleó el diseño descriptivo correlacional. Donde se utilizó un instrumento de evaluación para habilidades gerenciales y calidad de gestión: el cuestionario se aplicó a 280 docentes. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis correspondientes que resolvieron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados revelan la existencia de correlaciones significativas entre las habilidades gerenciales y la calidad de gestión educativa en los docentes de la muestra. Igualmente puede observarse que existe correlación entre las dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).