Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos
Descripción del Articulo
La tesis Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el Program...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1601 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1601 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa pedagógico REPROMAT Resolución de problemas |
id |
UNEI_6b1e594df033055bd305979945dedc48 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1601 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos |
title |
Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos |
spellingShingle |
Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos Pacheco Altamirano, Angélica Programa pedagógico REPROMAT Resolución de problemas Programa pedagógico REPROMAT |
title_short |
Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos |
title_full |
Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos |
title_fullStr |
Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos |
title_full_unstemmed |
Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos |
title_sort |
Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos |
author |
Pacheco Altamirano, Angélica |
author_facet |
Pacheco Altamirano, Angélica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pacheco Altamirano, Angélica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa pedagógico REPROMAT Resolución de problemas |
topic |
Programa pedagógico REPROMAT Resolución de problemas Programa pedagógico REPROMAT |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Programa pedagógico REPROMAT |
description |
La tesis Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos? Tuvo como objetivo determinar cómo influye el Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos. El enfoque de la investigación es cuantitativo de Tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes (30 grupo control y 30 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento pre test y post test. La validez por Juicio de expertos es 85% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardson, resultó 0,77 (pre test) y 0,88 (post test) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de 6 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de la resolución de problemas matemáticos. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del Programa pedagógico REPROMAT influye significativamente en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-08T01:49:21Z 2024-11-06T22:10:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-08T01:49:21Z 2024-11-06T22:10:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1601 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1601 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3558 P1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/258097eb-f932-46b2-af59-925be2f0f5a9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c701b806-79f9-4fd7-a19b-4ca45035bfe4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac726660-d36e-44c3-865d-45c74f7eda46/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4fdc69778c93a822ec7900bd4f4bc02e 46024017a922271371124868cfdda021 65f62386d71789cd4ebcd83f1481f1e7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070273769472000 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoPacheco Altamirano, Angélica2018-05-08T01:49:21Z2024-11-06T22:10:42Z2018-05-08T01:49:21Z2024-11-06T22:10:42Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1601La tesis Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos? Tuvo como objetivo determinar cómo influye el Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos. El enfoque de la investigación es cuantitativo de Tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes (30 grupo control y 30 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento pre test y post test. La validez por Juicio de expertos es 85% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardson, resultó 0,77 (pre test) y 0,88 (post test) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de 6 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de la resolución de problemas matemáticos. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del Programa pedagógico REPROMAT influye significativamente en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3558 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma pedagógico REPROMATResolución de problemasPrograma pedagógico REPROMATPrograma pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3558-P1---Pacheco-Altamirano.pdfapplication/pdf797390https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/258097eb-f932-46b2-af59-925be2f0f5a9/download4fdc69778c93a822ec7900bd4f4bc02eMD51TEXTTM-CE-Pa-3558-P1---Pacheco-Altamirano.pdf.txtTM-CE-Pa-3558-P1---Pacheco-Altamirano.pdf.txtExtracted texttext/plain101846https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c701b806-79f9-4fd7-a19b-4ca45035bfe4/download46024017a922271371124868cfdda021MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3558-P1---Pacheco-Altamirano.pdf.jpgTM-CE-Pa-3558-P1---Pacheco-Altamirano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9037https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac726660-d36e-44c3-865d-45c74f7eda46/download65f62386d71789cd4ebcd83f1481f1e7MD5320.500.14039/1601oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16012024-11-15 04:30:22.719Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.794737 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).