Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos

Descripción del Articulo

La tesis Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el Program...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Altamirano, Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1601
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa pedagógico REPROMAT
Resolución de problemas
id UNEI_6b1e594df033055bd305979945dedc48
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1601
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos
title Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos
spellingShingle Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos
Pacheco Altamirano, Angélica
Programa pedagógico REPROMAT
Resolución de problemas
Programa pedagógico REPROMAT
title_short Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos
title_full Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos
title_fullStr Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos
title_full_unstemmed Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos
title_sort Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos
author Pacheco Altamirano, Angélica
author_facet Pacheco Altamirano, Angélica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacheco Altamirano, Angélica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa pedagógico REPROMAT
Resolución de problemas
topic Programa pedagógico REPROMAT
Resolución de problemas
Programa pedagógico REPROMAT
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Programa pedagógico REPROMAT
description La tesis Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos? Tuvo como objetivo determinar cómo influye el Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos. El enfoque de la investigación es cuantitativo de Tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes (30 grupo control y 30 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento pre test y post test. La validez por Juicio de expertos es 85% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardson, resultó 0,77 (pre test) y 0,88 (post test) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de 6 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de la resolución de problemas matemáticos. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del Programa pedagógico REPROMAT influye significativamente en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-08T01:49:21Z
2024-11-06T22:10:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-08T01:49:21Z
2024-11-06T22:10:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1601
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1601
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3558 P1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/258097eb-f932-46b2-af59-925be2f0f5a9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c701b806-79f9-4fd7-a19b-4ca45035bfe4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac726660-d36e-44c3-865d-45c74f7eda46/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4fdc69778c93a822ec7900bd4f4bc02e
46024017a922271371124868cfdda021
65f62386d71789cd4ebcd83f1481f1e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070273769472000
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoPacheco Altamirano, Angélica2018-05-08T01:49:21Z2024-11-06T22:10:42Z2018-05-08T01:49:21Z2024-11-06T22:10:42Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1601La tesis Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos? Tuvo como objetivo determinar cómo influye el Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos. El enfoque de la investigación es cuantitativo de Tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes (30 grupo control y 30 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento pre test y post test. La validez por Juicio de expertos es 85% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardson, resultó 0,77 (pre test) y 0,88 (post test) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de 6 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de la resolución de problemas matemáticos. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del Programa pedagógico REPROMAT influye significativamente en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3558 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma pedagógico REPROMATResolución de problemasPrograma pedagógico REPROMATPrograma pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3558-P1---Pacheco-Altamirano.pdfapplication/pdf797390https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/258097eb-f932-46b2-af59-925be2f0f5a9/download4fdc69778c93a822ec7900bd4f4bc02eMD51TEXTTM-CE-Pa-3558-P1---Pacheco-Altamirano.pdf.txtTM-CE-Pa-3558-P1---Pacheco-Altamirano.pdf.txtExtracted texttext/plain101846https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c701b806-79f9-4fd7-a19b-4ca45035bfe4/download46024017a922271371124868cfdda021MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3558-P1---Pacheco-Altamirano.pdf.jpgTM-CE-Pa-3558-P1---Pacheco-Altamirano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9037https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac726660-d36e-44c3-865d-45c74f7eda46/download65f62386d71789cd4ebcd83f1481f1e7MD5320.500.14039/1601oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16012024-11-15 04:30:22.719Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.794737
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).