Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos
Descripción del Articulo
La tesis Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el Program...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1601 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1601 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa pedagógico REPROMAT Resolución de problemas |
Sumario: | La tesis Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos? Tuvo como objetivo determinar cómo influye el Programa pedagógico REPROMAT en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos. El enfoque de la investigación es cuantitativo de Tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes (30 grupo control y 30 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento pre test y post test. La validez por Juicio de expertos es 85% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardson, resultó 0,77 (pre test) y 0,88 (post test) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de 6 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de la resolución de problemas matemáticos. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del Programa pedagógico REPROMAT influye significativamente en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 6086 Santa Isabel del distrito de Chorrillos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).