Gestion curricular a los docentes del iv ciclo en la resolución de problemas matemáticos de la I.E. 32494 - Aucayacu
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción denominado gestión curricular a los docentes del IV ciclo en la resolución de problemas matemáticos de la I.E. 32494 - Aucayacu, tiene como objetivo mejorar la gestión curricular a los docentes del IV ciclo en la resolución de problemas matemáticos de la institución educat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1952 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1952 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Estrategias didácticas Monitoreo pedagógico Resolución de problemas |
Sumario: | El presente Plan de Acción denominado gestión curricular a los docentes del IV ciclo en la resolución de problemas matemáticos de la I.E. 32494 - Aucayacu, tiene como objetivo mejorar la gestión curricular a los docentes del IV ciclo en la resolución de problemas matemáticos de la institución educativa N° 32494 Aucayacu. Para la presente investigación se ha seleccionado el tipo de investigación aplicada con diseño de investigación acción participativa, se seleccionó como instrumentos la ficha de entrevista, el cuaderno de campo, fichas de observación y las sesiones de aprendizaje, los mismos que corresponde a la técnica de la entrevista, para el recojo de información de cuyo procesamiento se priorizó el problema relacionado a la Insuficiente gestión curricular en la resolución de problemas del área de matemática, a raíz de la deficiente aplicación de las estrategias didácticas por parte de los docentes; Insuficiente monitoreo al desempeño docente por parte del directivo, y al escaso conocimiento de estrategias para el acompañamiento y evaluación docente por parte del directivo. Con la finalidad de contrarrestar las causas del problema y revertir el problema se han planteado una serie de acciones, actividades y metas que se enmarcan en el fortalecimiento de las capacidades de los docentes a través de talleres. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).