Gestión curricular de la resolución de problemas matemáticos con docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa César Vallejo de Tingo María

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción, cuyo objetivo general es: mejorar la gestión curricular de la resolución de problemas matemáticos con docentes del nivel secundaria de la Institución educativa César Vallejo del distrito de Castillo Grande. El diseño es investigación acción participativa, los instrumentos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Isidro Espinoza, Jozfat Ananias
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2362
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2362
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión
Liderazgo pedagógico
Monitoreo
Acompañamiento y evaluación
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción, cuyo objetivo general es: mejorar la gestión curricular de la resolución de problemas matemáticos con docentes del nivel secundaria de la Institución educativa César Vallejo del distrito de Castillo Grande. El diseño es investigación acción participativa, los instrumentos utilizados fueron la ficha de entrevista a profundidad. Entre los principales resultados que se pretende alcanzar es mejorar en los docentes la aplicación de los procesos didácticos y el uso adecuado de los materiales educativos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el área de matemáticas. Se llegó a la conclusión que a través del monitoreo, acompañamiento y evaluación mejora la práctica docente y el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).