La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2017

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio de investigación se orientó a determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención de problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Por la natur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Ayala, María Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4613
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
estrategias de aprendizaje
Innovaciones pedagógicas
id UNEI_5f39becdcdc115e7fb88cd2628d3f7f5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4613
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaAguilar Ayala, María Elizabeth2020-11-16T07:22:06Z2024-11-06T21:26:27Z2020-11-16T07:22:06Z2024-11-06T21:26:27Z2019-12-03Aguilar Ayala, M. E. (2019). La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa A32 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4613El propósito del presente estudio de investigación se orientó a determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención de problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Por la naturaleza del estudio le corresponde un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 32 estudiantes. A fin de recabar la información pertinente se hizo uso de la técnica de la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos son el cuestionario sobre inteligencia emocional y cuestionario sobre estrategias de aprendizaje. El diseño estadístico implementado a través del Paquete Estadístico SPSS, incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se llegó, son: Existe relación significativa entre La inteligencia emocional, a nivel total y por las dimensiones: intrapersonal, interpersonal, manejo de estrés y estado de ánimo y las estrategias de aprendizaje práctica docente en los estudiantes de la mención de problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalestrategias de aprendizajeInnovaciones pedagógicasLa inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUProblemas de aprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de aprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-A32-2019---Aguilar-Ayala-Maria-Elizabeth.pdfapplication/pdf720326https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1970ad42-a20e-40ed-a28e-e0d0e5db17d7/download0fbd7c7224437c75b3d139640328f6d9MD51TEXTTM-CE-Pa-A32-2019---Aguilar-Ayala-Maria-Elizabeth.pdf.txtTM-CE-Pa-A32-2019---Aguilar-Ayala-Maria-Elizabeth.pdf.txtExtracted texttext/plain101609https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33cd6343-817e-4cb4-a739-ffcfb3d1dcff/downloade0adf1961091f9c657d991eacb6fdb3fMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-A32-2019---Aguilar-Ayala-Maria-Elizabeth.pdf.jpgTM-CE-Pa-A32-2019---Aguilar-Ayala-Maria-Elizabeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8765https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/516d81f4-5e1b-4443-b884-0ec9beae8244/downloadfcde00d64fbc6ae9654a18bf90cd2f56MD5320.500.14039/4613oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46132024-11-15 04:03:23.388http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2017
title La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2017
spellingShingle La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2017
Aguilar Ayala, María Elizabeth
Inteligencia emocional
estrategias de aprendizaje
Innovaciones pedagógicas
title_short La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2017
title_full La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2017
title_fullStr La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2017
title_full_unstemmed La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2017
title_sort La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2017
author Aguilar Ayala, María Elizabeth
author_facet Aguilar Ayala, María Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Ayala, María Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
estrategias de aprendizaje
topic Inteligencia emocional
estrategias de aprendizaje
Innovaciones pedagógicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovaciones pedagógicas
description El propósito del presente estudio de investigación se orientó a determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención de problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Por la naturaleza del estudio le corresponde un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 32 estudiantes. A fin de recabar la información pertinente se hizo uso de la técnica de la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos son el cuestionario sobre inteligencia emocional y cuestionario sobre estrategias de aprendizaje. El diseño estadístico implementado a través del Paquete Estadístico SPSS, incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se llegó, son: Existe relación significativa entre La inteligencia emocional, a nivel total y por las dimensiones: intrapersonal, interpersonal, manejo de estrés y estado de ánimo y las estrategias de aprendizaje práctica docente en los estudiantes de la mención de problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-16T07:22:06Z
2024-11-06T21:26:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-16T07:22:06Z
2024-11-06T21:26:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aguilar Ayala, M. E. (2019). La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa A32 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4613
identifier_str_mv Aguilar Ayala, M. E. (2019). La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Pa A32 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4613
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1970ad42-a20e-40ed-a28e-e0d0e5db17d7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33cd6343-817e-4cb4-a739-ffcfb3d1dcff/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/516d81f4-5e1b-4443-b884-0ec9beae8244/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0fbd7c7224437c75b3d139640328f6d9
e0adf1961091f9c657d991eacb6fdb3f
fcde00d64fbc6ae9654a18bf90cd2f56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070124507824128
score 12.787088
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).