La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2017
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio de investigación se orientó a determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención de problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Por la natur...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4613 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4613 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional estrategias de aprendizaje Innovaciones pedagógicas |
id |
UNEI_5f39becdcdc115e7fb88cd2628d3f7f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4613 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaAguilar Ayala, María Elizabeth2020-11-16T07:22:06Z2024-11-06T21:26:27Z2020-11-16T07:22:06Z2024-11-06T21:26:27Z2019-12-03Aguilar Ayala, M. E. (2019). La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa A32 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4613El propósito del presente estudio de investigación se orientó a determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención de problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Por la naturaleza del estudio le corresponde un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 32 estudiantes. A fin de recabar la información pertinente se hizo uso de la técnica de la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos son el cuestionario sobre inteligencia emocional y cuestionario sobre estrategias de aprendizaje. El diseño estadístico implementado a través del Paquete Estadístico SPSS, incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se llegó, son: Existe relación significativa entre La inteligencia emocional, a nivel total y por las dimensiones: intrapersonal, interpersonal, manejo de estrés y estado de ánimo y las estrategias de aprendizaje práctica docente en los estudiantes de la mención de problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalestrategias de aprendizajeInnovaciones pedagógicasLa inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUProblemas de aprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de aprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-A32-2019---Aguilar-Ayala-Maria-Elizabeth.pdfapplication/pdf720326https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1970ad42-a20e-40ed-a28e-e0d0e5db17d7/download0fbd7c7224437c75b3d139640328f6d9MD51TEXTTM-CE-Pa-A32-2019---Aguilar-Ayala-Maria-Elizabeth.pdf.txtTM-CE-Pa-A32-2019---Aguilar-Ayala-Maria-Elizabeth.pdf.txtExtracted texttext/plain101609https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33cd6343-817e-4cb4-a739-ffcfb3d1dcff/downloade0adf1961091f9c657d991eacb6fdb3fMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-A32-2019---Aguilar-Ayala-Maria-Elizabeth.pdf.jpgTM-CE-Pa-A32-2019---Aguilar-Ayala-Maria-Elizabeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8765https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/516d81f4-5e1b-4443-b884-0ec9beae8244/downloadfcde00d64fbc6ae9654a18bf90cd2f56MD5320.500.14039/4613oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46132024-11-15 04:03:23.388http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2017 |
title |
La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2017 |
spellingShingle |
La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2017 Aguilar Ayala, María Elizabeth Inteligencia emocional estrategias de aprendizaje Innovaciones pedagógicas |
title_short |
La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2017 |
title_full |
La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2017 |
title_fullStr |
La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2017 |
title_full_unstemmed |
La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2017 |
title_sort |
La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2017 |
author |
Aguilar Ayala, María Elizabeth |
author_facet |
Aguilar Ayala, María Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Ayala, María Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional estrategias de aprendizaje |
topic |
Inteligencia emocional estrategias de aprendizaje Innovaciones pedagógicas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Innovaciones pedagógicas |
description |
El propósito del presente estudio de investigación se orientó a determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención de problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Por la naturaleza del estudio le corresponde un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 32 estudiantes. A fin de recabar la información pertinente se hizo uso de la técnica de la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos son el cuestionario sobre inteligencia emocional y cuestionario sobre estrategias de aprendizaje. El diseño estadístico implementado a través del Paquete Estadístico SPSS, incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se llegó, son: Existe relación significativa entre La inteligencia emocional, a nivel total y por las dimensiones: intrapersonal, interpersonal, manejo de estrés y estado de ánimo y las estrategias de aprendizaje práctica docente en los estudiantes de la mención de problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-16T07:22:06Z 2024-11-06T21:26:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-16T07:22:06Z 2024-11-06T21:26:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aguilar Ayala, M. E. (2019). La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Pa A32 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4613 |
identifier_str_mv |
Aguilar Ayala, M. E. (2019). La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Pa A32 2019 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4613 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1970ad42-a20e-40ed-a28e-e0d0e5db17d7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33cd6343-817e-4cb4-a739-ffcfb3d1dcff/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/516d81f4-5e1b-4443-b884-0ec9beae8244/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0fbd7c7224437c75b3d139640328f6d9 e0adf1961091f9c657d991eacb6fdb3f fcde00d64fbc6ae9654a18bf90cd2f56 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070124507824128 |
score |
12.787088 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).