La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2017

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio de investigación se orientó a determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención de problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Por la natur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Ayala, María Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4613
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
estrategias de aprendizaje
Innovaciones pedagógicas
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio de investigación se orientó a determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la mención de problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Por la naturaleza del estudio le corresponde un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 32 estudiantes. A fin de recabar la información pertinente se hizo uso de la técnica de la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos son el cuestionario sobre inteligencia emocional y cuestionario sobre estrategias de aprendizaje. El diseño estadístico implementado a través del Paquete Estadístico SPSS, incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se llegó, son: Existe relación significativa entre La inteligencia emocional, a nivel total y por las dimensiones: intrapersonal, interpersonal, manejo de estrés y estado de ánimo y las estrategias de aprendizaje práctica docente en los estudiantes de la mención de problemas de aprendizaje de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).