Las Redes Sociales como Herramientas de Comunicación Durante el Desarrollo de las Clases no Presenciales en la Institución Educativa Rosa Agustina del Distrito de Iquitos

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la importancia y pertinencia del uso de las redes sociales en el aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria. Asimismo, tenemos que reconocer que las redes sociales se han vuelto parte de la vida de nuestros estudiantes, quiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bardales Tello, Marllori
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9146
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
id UNEI_5c789b30ad7e54856a21e4c400a08f2d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9146
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las Redes Sociales como Herramientas de Comunicación Durante el Desarrollo de las Clases no Presenciales en la Institución Educativa Rosa Agustina del Distrito de Iquitos
title Las Redes Sociales como Herramientas de Comunicación Durante el Desarrollo de las Clases no Presenciales en la Institución Educativa Rosa Agustina del Distrito de Iquitos
spellingShingle Las Redes Sociales como Herramientas de Comunicación Durante el Desarrollo de las Clases no Presenciales en la Institución Educativa Rosa Agustina del Distrito de Iquitos
Bardales Tello, Marllori
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
title_short Las Redes Sociales como Herramientas de Comunicación Durante el Desarrollo de las Clases no Presenciales en la Institución Educativa Rosa Agustina del Distrito de Iquitos
title_full Las Redes Sociales como Herramientas de Comunicación Durante el Desarrollo de las Clases no Presenciales en la Institución Educativa Rosa Agustina del Distrito de Iquitos
title_fullStr Las Redes Sociales como Herramientas de Comunicación Durante el Desarrollo de las Clases no Presenciales en la Institución Educativa Rosa Agustina del Distrito de Iquitos
title_full_unstemmed Las Redes Sociales como Herramientas de Comunicación Durante el Desarrollo de las Clases no Presenciales en la Institución Educativa Rosa Agustina del Distrito de Iquitos
title_sort Las Redes Sociales como Herramientas de Comunicación Durante el Desarrollo de las Clases no Presenciales en la Institución Educativa Rosa Agustina del Distrito de Iquitos
author Bardales Tello, Marllori
author_facet Bardales Tello, Marllori
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutierrez Narrea, Giovanna Sonia
dc.contributor.author.fl_str_mv Bardales Tello, Marllori
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la importancia y pertinencia del uso de las redes sociales en el aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria. Asimismo, tenemos que reconocer que las redes sociales se han vuelto parte de la vida de nuestros estudiantes, quienes la utilizan de forma permanente en su vida diaria. Por ello, los futuros docentes tenemos que conocer y familiarizarnos con las redes sociales y recordar que la pandemia generalizó su uso, debido a que era necesario estar interconectados con los educandos quienes no solo empezaron a usar las redes para su aprendizaje, sino que también empezaron a explorar las diversas funcionalidades de las redes sociales. Por ello en esta investigación se busca conocer un poco de ellas y su pertinencia en el trabajo docente. En el capítulo I, se abordaron los antecedentes de la investigación, tanto internacionales como nacionales. En ellas diversos investigadores realizan estudios sobre el tema de investigación llegando a conclusiones que les permiten arribar a respuestas que les posibilitan tomar decisiones sobre sus variables planteadas. En el capítulo II, se abordaron las bases teóricas que nos dan a conocer el material teórico motivo de la investigación; asimismo, los aportes de diversos estudiosos, nos permiten comprender la importancia de las redes sociales en la enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes, lo que nos conlleva a tomar decisiones relacionadas al uso de las redes sociales, ya que abordadas de forma pertinente, nos permitirán lograr resultados positivos en beneficio de los estudiantes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-22T14:52:21Z
2024-11-08T20:13:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-22T14:52:21Z
2024-11-08T20:13:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bardales Tello, M. (2023). Las Redes Sociales como Herramientas de Comunicación Durante el Desarrollo de las Clases no Presenciales en la Institución Educativa Rosa Agustina del Distrito de Iquitos (trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9146
identifier_str_mv Bardales Tello, M. (2023). Las Redes Sociales como Herramientas de Comunicación Durante el Desarrollo de las Clases no Presenciales en la Institución Educativa Rosa Agustina del Distrito de Iquitos (trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9146
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd71b005-7785-49e5-a76c-18a2ef5d88c4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca575141-312f-40a5-a000-19fab6891ff4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9907ad7-889a-4b47-9758-11554c0f5909/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a80ec0232729ef400f431707b2dfedc
2eaeb7b11cc0a0fba97dc9ab4355bd6b
41c6df5980b95e81ad1927bb2aa511ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704469626060800
spelling PublicationGutierrez Narrea, Giovanna SoniaBardales Tello, Marllori2023-12-22T14:52:21Z2024-11-08T20:13:23Z2023-12-22T14:52:21Z2024-11-08T20:13:23Z2023-08-25Bardales Tello, M. (2023). Las Redes Sociales como Herramientas de Comunicación Durante el Desarrollo de las Clases no Presenciales en la Institución Educativa Rosa Agustina del Distrito de Iquitos (trabajo de investigación de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9146El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la importancia y pertinencia del uso de las redes sociales en el aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria. Asimismo, tenemos que reconocer que las redes sociales se han vuelto parte de la vida de nuestros estudiantes, quienes la utilizan de forma permanente en su vida diaria. Por ello, los futuros docentes tenemos que conocer y familiarizarnos con las redes sociales y recordar que la pandemia generalizó su uso, debido a que era necesario estar interconectados con los educandos quienes no solo empezaron a usar las redes para su aprendizaje, sino que también empezaron a explorar las diversas funcionalidades de las redes sociales. Por ello en esta investigación se busca conocer un poco de ellas y su pertinencia en el trabajo docente. En el capítulo I, se abordaron los antecedentes de la investigación, tanto internacionales como nacionales. En ellas diversos investigadores realizan estudios sobre el tema de investigación llegando a conclusiones que les permiten arribar a respuestas que les posibilitan tomar decisiones sobre sus variables planteadas. En el capítulo II, se abordaron las bases teóricas que nos dan a conocer el material teórico motivo de la investigación; asimismo, los aportes de diversos estudiosos, nos permiten comprender la importancia de las redes sociales en la enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes, lo que nos conlleva a tomar decisiones relacionadas al uso de las redes sociales, ya que abordadas de forma pertinente, nos permitirán lograr resultados positivos en beneficio de los estudiantes.The objective of this research work is to raise awareness of the importance and relevance of the use of social networks in the learning of secondary education students. Likewise, we have to recognize that social networks have become part of the lives of our students, who use them permanently in their daily lives. Therefore, future teachers have to know and become familiar with social networks and remember that the pandemic generalized their use, because it was necessary to be interconnected with students who not only began to use networks for their learning, but also began to explore the various functionalities of social networks. Therefore, this research seeks to know a little about them and their relevance in teaching work. In chapter I, the background of the research, both international and national, was addressed. In them, various researchers carry out studies on the research topic, reaching conclusions that allow them to arrive at answers that enable them to make decisions about their proposed variables. In chapter II, the theoretical bases that make us aware of the theoretical material for the investigation were addressed; Likewise, the contributions of various scholars allow us to understand the importance of social networks in the teaching and learning of our students, which leads us to make decisions related to the use of social networks, since when addressed in a pertinent manner, they will allow us to achieve positive results for the benefit of students.Escuela Profesional de Humanidades y Lenguas NativasMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00Las Redes Sociales como Herramientas de Comunicación Durante el Desarrollo de las Clases no Presenciales en la Institución Educativa Rosa Agustina del Distrito de Iquitosinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELengua EspañolaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesGrado Académico de Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación100853930000-0002-6372-9937054416881199636Paredes Blancas de Povis, Graciela JesúsSedamano Ballesteros, Manuel AlbertoMuñoz Cordero, Flor Angelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTrabajo-de-investigacion---BARDALES-TELLO-MARLLORI---FCSYH.pdfapplication/pdf8700818https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd71b005-7785-49e5-a76c-18a2ef5d88c4/download6a80ec0232729ef400f431707b2dfedcMD51TEXTTrabajo-de-investigacion---BARDALES-TELLO-MARLLORI---FCSYH.pdf.txtTrabajo-de-investigacion---BARDALES-TELLO-MARLLORI---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain94151https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca575141-312f-40a5-a000-19fab6891ff4/download2eaeb7b11cc0a0fba97dc9ab4355bd6bMD52THUMBNAILTrabajo-de-investigacion---BARDALES-TELLO-MARLLORI---FCSYH.pdf.jpgTrabajo-de-investigacion---BARDALES-TELLO-MARLLORI---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8312https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9907ad7-889a-4b47-9758-11554c0f5909/download41c6df5980b95e81ad1927bb2aa511eaMD5320.500.14039/9146oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/91462024-11-15 04:30:43.978http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).