Las Redes Sociales como Herramientas de Comunicación Durante el Desarrollo de las Clases no Presenciales en la Institución Educativa Rosa Agustina del Distrito de Iquitos

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la importancia y pertinencia del uso de las redes sociales en el aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria. Asimismo, tenemos que reconocer que las redes sociales se han vuelto parte de la vida de nuestros estudiantes, quiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bardales Tello, Marllori
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9146
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la importancia y pertinencia del uso de las redes sociales en el aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria. Asimismo, tenemos que reconocer que las redes sociales se han vuelto parte de la vida de nuestros estudiantes, quienes la utilizan de forma permanente en su vida diaria. Por ello, los futuros docentes tenemos que conocer y familiarizarnos con las redes sociales y recordar que la pandemia generalizó su uso, debido a que era necesario estar interconectados con los educandos quienes no solo empezaron a usar las redes para su aprendizaje, sino que también empezaron a explorar las diversas funcionalidades de las redes sociales. Por ello en esta investigación se busca conocer un poco de ellas y su pertinencia en el trabajo docente. En el capítulo I, se abordaron los antecedentes de la investigación, tanto internacionales como nacionales. En ellas diversos investigadores realizan estudios sobre el tema de investigación llegando a conclusiones que les permiten arribar a respuestas que les posibilitan tomar decisiones sobre sus variables planteadas. En el capítulo II, se abordaron las bases teóricas que nos dan a conocer el material teórico motivo de la investigación; asimismo, los aportes de diversos estudiosos, nos permiten comprender la importancia de las redes sociales en la enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes, lo que nos conlleva a tomar decisiones relacionadas al uso de las redes sociales, ya que abordadas de forma pertinente, nos permitirán lograr resultados positivos en beneficio de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).