De las clases presenciales a las no presenciales durante la pandemia del COVID - 19: un estudio de caso en zona rural

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “De las clases presenciales a las no presenciales durante la pandemia del COVID-19: Un estudio de caso en zona rural”, es una investigación de paradigma cualitativo y el método de estudio es de tipo estudio de caso, de enfoque vivencialista e interpretativista porq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezu Salcedo, Zaret Mayra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clases no presenciales
Estudio de caso
Covid-19
Zona rural
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “De las clases presenciales a las no presenciales durante la pandemia del COVID-19: Un estudio de caso en zona rural”, es una investigación de paradigma cualitativo y el método de estudio es de tipo estudio de caso, de enfoque vivencialista e interpretativista porque tratará de comprender e interpretar el estudio de caso del desarrollo de las clases no presenciales en una Institución Educativa de la zona rural de nuestro país en tiempos de cuarentena, el propósito de la investigación fue describir la efectividad de las clases no presenciales y el desarrollo de las clases presenciales y no presenciales en el nivel secundario de la Institución Educativa N° 32447 Cascanga, para lo cual se recolectaron las evidencias a través de entrevistas a profundidad ya que se emplea para analizar y describir un hecho o fenómeno de la realidad en un tiempo y determinada situación sin la intervención o manipulación del investigador. En conclusión, según los hallazgos obtenidos hemos podido describir la efectividad de las clases no presenciales en el nivel secundario de la Institución Educativa N° 32447 Cascanga, por ser una metodología recién implementada en la zona rural y más aún frente a las limitaciones
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).