La planificación curricular en educación primaria
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es tener ideas claves que podemos sintetizar, como sigue: La planificación curricular debe partir desde el Diseño Curricular Nacional de Educación Básica. De este documento marco, se desprenden los documentos de gestión de la institución educativa que rec...
Autor: | |
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Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7229 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7229 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es tener ideas claves que podemos sintetizar, como sigue: La planificación curricular debe partir desde el Diseño Curricular Nacional de Educación Básica. De este documento marco, se desprenden los documentos de gestión de la institución educativa que recogen, proponen y organizan, por el proceso de contextualización, información formal que sirve de insumo en la planificación curricular. Es fundamental entender que la planificación está contemplada como una función o responsabilidad del desempeño docente; esto lo estipula el marco del buen desempeño docente, el marco del buen desempeño directivo y la ley de la reforma magisterial. En el aspecto práctico de la planificación curricular, debemos comprender que el docente necesita de información formal y no formal, lo cual sirve de sustento para el conocimiento amplio del estudiante, de sus características sociales, culturales y del nivel real de los aprendizajes. La planificación curricular se organiza sobre la base tres documentos operativos: la planificación curricular anual, las unidades didácticas y las sesiones de aprendizaje. En esta propuesta de trabajo para el logro de los aprendizajes de los estudiantes, debemos hacer énfasis en los elementos que conforman estos documentos; la información que se organiza en cada una de estas partes y la funcionalidad en una relación interdependiente para lograr el aterrizaje en las sesiones, que son la herramienta de planificación directa y que permite la interacción del estudiante, docente y las actividades para lograr el aprendizaje. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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