Metodologías de muestreo para mercados internacionales. Caso práctico.

Descripción del Articulo

La metodología es el conjunto de técnicas que permiten tener claridad del rumbo que tomará una investigación o proyecto. Por tanto, al desarrollar una investigación de mercados internacionales lo más importante es tener definida la metodología que se aplicará. La metodología muestra el camino a segu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: AYALA CASTRO, ARACELY ERIKA
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7142
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNEI_57458c6759ca1b13990d0f6bfc38ddc0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7142
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationAYALA CASTRO, ARACELY ERIKA2022-08-24T15:29:12Z2024-11-07T23:47:43Z2022-08-24T15:29:12Z2024-11-07T23:47:43Z2021-02-03Ayala Castro, A. E. (2021). Metodologías de muestreo para mercados internacionales. Caso práctico. ( Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7142La metodología es el conjunto de técnicas que permiten tener claridad del rumbo que tomará una investigación o proyecto. Por tanto, al desarrollar una investigación de mercados internacionales lo más importante es tener definida la metodología que se aplicará. La metodología muestra el camino a seguir antes y durante el desarrollo de una investigación, una metodología ayuda a tener una noción del resultado que se obtendrá al final de la investigación. El muestreo es una herramienta que permite analizar a una población a través de una muestra representativa; es decir un subgrupo que cuente con las características que se maneja en la población de estudio, es así como con menor esfuerzo se puede evaluar un gran número de elementos y diferentes situaciones. Los mercados internacionales son aquellos en los que se da la intervención e involucramiento de diferentes países y territorios. La mayor parte del tiempo, estos mercados tienen diferencias y características muy marcadas, debido a que cada uno maneja una economía, cultura, educación y política propia. Sin embargo, todos tienen como característica común la globalización que conlleva al intercambio, así como el deseo de conocer y comprender el funcionamiento completo de los mercados.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Metodologías de muestreo para mercados internacionales. Caso práctico.info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAdministración de Negocios InternacionalesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo Profesional de Licenciado en Administración de Negocios Internacionales47774632416026Merino SOL Sol, Luis AntonioSalas Pittman, Quintter LarryMuños del Pozo, Guillermohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALMetodologías-de-muestreo-para-mercados-internacionales.-Caso-práctico..pdfapplication/pdf2005386https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/edc36e5c-5e6c-43c2-ae7d-37de6ffd6735/download8da492cbb5c48bed760df6c6b4826dd0MD51TEXTMetodologías-de-muestreo-para-mercados-internacionales.-Caso-práctico..pdf.txtMetodologías-de-muestreo-para-mercados-internacionales.-Caso-práctico..pdf.txtExtracted texttext/plain102142https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed936321-e3be-4d9d-bedd-a805d561adca/downloadd874b3648a3cdae11b2c2139e9c05ebaMD52THUMBNAILMetodologías-de-muestreo-para-mercados-internacionales.-Caso-práctico..pdf.jpgMetodologías-de-muestreo-para-mercados-internacionales.-Caso-práctico..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7633https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97de3657-9d28-4ffd-9e90-71171c997122/download92b909ec8a992e40aa42bb9f6e9c1b13MD5320.500.14039/7142oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/71422024-11-15 04:24:08.409http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Metodologías de muestreo para mercados internacionales. Caso práctico.
title Metodologías de muestreo para mercados internacionales. Caso práctico.
spellingShingle Metodologías de muestreo para mercados internacionales. Caso práctico.
AYALA CASTRO, ARACELY ERIKA
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Metodologías de muestreo para mercados internacionales. Caso práctico.
title_full Metodologías de muestreo para mercados internacionales. Caso práctico.
title_fullStr Metodologías de muestreo para mercados internacionales. Caso práctico.
title_full_unstemmed Metodologías de muestreo para mercados internacionales. Caso práctico.
title_sort Metodologías de muestreo para mercados internacionales. Caso práctico.
author AYALA CASTRO, ARACELY ERIKA
author_facet AYALA CASTRO, ARACELY ERIKA
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv AYALA CASTRO, ARACELY ERIKA
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La metodología es el conjunto de técnicas que permiten tener claridad del rumbo que tomará una investigación o proyecto. Por tanto, al desarrollar una investigación de mercados internacionales lo más importante es tener definida la metodología que se aplicará. La metodología muestra el camino a seguir antes y durante el desarrollo de una investigación, una metodología ayuda a tener una noción del resultado que se obtendrá al final de la investigación. El muestreo es una herramienta que permite analizar a una población a través de una muestra representativa; es decir un subgrupo que cuente con las características que se maneja en la población de estudio, es así como con menor esfuerzo se puede evaluar un gran número de elementos y diferentes situaciones. Los mercados internacionales son aquellos en los que se da la intervención e involucramiento de diferentes países y territorios. La mayor parte del tiempo, estos mercados tienen diferencias y características muy marcadas, debido a que cada uno maneja una economía, cultura, educación y política propia. Sin embargo, todos tienen como característica común la globalización que conlleva al intercambio, así como el deseo de conocer y comprender el funcionamiento completo de los mercados.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-24T15:29:12Z
2024-11-07T23:47:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-24T15:29:12Z
2024-11-07T23:47:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ayala Castro, A. E. (2021). Metodologías de muestreo para mercados internacionales. Caso práctico. ( Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7142
identifier_str_mv Ayala Castro, A. E. (2021). Metodologías de muestreo para mercados internacionales. Caso práctico. ( Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7142
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/edc36e5c-5e6c-43c2-ae7d-37de6ffd6735/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed936321-e3be-4d9d-bedd-a805d561adca/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97de3657-9d28-4ffd-9e90-71171c997122/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8da492cbb5c48bed760df6c6b4826dd0
d874b3648a3cdae11b2c2139e9c05eba
92b909ec8a992e40aa42bb9f6e9c1b13
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070230450700288
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).