Metodologías de muestreo para mercados internacionales. Caso práctico.
Descripción del Articulo
La metodología es el conjunto de técnicas que permiten tener claridad del rumbo que tomará una investigación o proyecto. Por tanto, al desarrollar una investigación de mercados internacionales lo más importante es tener definida la metodología que se aplicará. La metodología muestra el camino a segu...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7142 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7142 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNEI_57458c6759ca1b13990d0f6bfc38ddc0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7142 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationAYALA CASTRO, ARACELY ERIKA2022-08-24T15:29:12Z2024-11-07T23:47:43Z2022-08-24T15:29:12Z2024-11-07T23:47:43Z2021-02-03Ayala Castro, A. E. (2021). Metodologías de muestreo para mercados internacionales. Caso práctico. ( Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7142La metodología es el conjunto de técnicas que permiten tener claridad del rumbo que tomará una investigación o proyecto. Por tanto, al desarrollar una investigación de mercados internacionales lo más importante es tener definida la metodología que se aplicará. La metodología muestra el camino a seguir antes y durante el desarrollo de una investigación, una metodología ayuda a tener una noción del resultado que se obtendrá al final de la investigación. El muestreo es una herramienta que permite analizar a una población a través de una muestra representativa; es decir un subgrupo que cuente con las características que se maneja en la población de estudio, es así como con menor esfuerzo se puede evaluar un gran número de elementos y diferentes situaciones. Los mercados internacionales son aquellos en los que se da la intervención e involucramiento de diferentes países y territorios. La mayor parte del tiempo, estos mercados tienen diferencias y características muy marcadas, debido a que cada uno maneja una economía, cultura, educación y política propia. Sin embargo, todos tienen como característica común la globalización que conlleva al intercambio, así como el deseo de conocer y comprender el funcionamiento completo de los mercados.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Metodologías de muestreo para mercados internacionales. Caso práctico.info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAdministración de Negocios InternacionalesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo Profesional de Licenciado en Administración de Negocios Internacionales47774632416026Merino SOL Sol, Luis AntonioSalas Pittman, Quintter LarryMuños del Pozo, Guillermohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALMetodologías-de-muestreo-para-mercados-internacionales.-Caso-práctico..pdfapplication/pdf2005386https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/edc36e5c-5e6c-43c2-ae7d-37de6ffd6735/download8da492cbb5c48bed760df6c6b4826dd0MD51TEXTMetodologías-de-muestreo-para-mercados-internacionales.-Caso-práctico..pdf.txtMetodologías-de-muestreo-para-mercados-internacionales.-Caso-práctico..pdf.txtExtracted texttext/plain102142https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed936321-e3be-4d9d-bedd-a805d561adca/downloadd874b3648a3cdae11b2c2139e9c05ebaMD52THUMBNAILMetodologías-de-muestreo-para-mercados-internacionales.-Caso-práctico..pdf.jpgMetodologías-de-muestreo-para-mercados-internacionales.-Caso-práctico..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7633https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97de3657-9d28-4ffd-9e90-71171c997122/download92b909ec8a992e40aa42bb9f6e9c1b13MD5320.500.14039/7142oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/71422024-11-15 04:24:08.409http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Metodologías de muestreo para mercados internacionales. Caso práctico. |
title |
Metodologías de muestreo para mercados internacionales. Caso práctico. |
spellingShingle |
Metodologías de muestreo para mercados internacionales. Caso práctico. AYALA CASTRO, ARACELY ERIKA Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Metodologías de muestreo para mercados internacionales. Caso práctico. |
title_full |
Metodologías de muestreo para mercados internacionales. Caso práctico. |
title_fullStr |
Metodologías de muestreo para mercados internacionales. Caso práctico. |
title_full_unstemmed |
Metodologías de muestreo para mercados internacionales. Caso práctico. |
title_sort |
Metodologías de muestreo para mercados internacionales. Caso práctico. |
author |
AYALA CASTRO, ARACELY ERIKA |
author_facet |
AYALA CASTRO, ARACELY ERIKA |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
AYALA CASTRO, ARACELY ERIKA |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La metodología es el conjunto de técnicas que permiten tener claridad del rumbo que tomará una investigación o proyecto. Por tanto, al desarrollar una investigación de mercados internacionales lo más importante es tener definida la metodología que se aplicará. La metodología muestra el camino a seguir antes y durante el desarrollo de una investigación, una metodología ayuda a tener una noción del resultado que se obtendrá al final de la investigación. El muestreo es una herramienta que permite analizar a una población a través de una muestra representativa; es decir un subgrupo que cuente con las características que se maneja en la población de estudio, es así como con menor esfuerzo se puede evaluar un gran número de elementos y diferentes situaciones. Los mercados internacionales son aquellos en los que se da la intervención e involucramiento de diferentes países y territorios. La mayor parte del tiempo, estos mercados tienen diferencias y características muy marcadas, debido a que cada uno maneja una economía, cultura, educación y política propia. Sin embargo, todos tienen como característica común la globalización que conlleva al intercambio, así como el deseo de conocer y comprender el funcionamiento completo de los mercados. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-24T15:29:12Z 2024-11-07T23:47:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-24T15:29:12Z 2024-11-07T23:47:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ayala Castro, A. E. (2021). Metodologías de muestreo para mercados internacionales. Caso práctico. ( Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7142 |
identifier_str_mv |
Ayala Castro, A. E. (2021). Metodologías de muestreo para mercados internacionales. Caso práctico. ( Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7142 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/edc36e5c-5e6c-43c2-ae7d-37de6ffd6735/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed936321-e3be-4d9d-bedd-a805d561adca/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97de3657-9d28-4ffd-9e90-71171c997122/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8da492cbb5c48bed760df6c6b4826dd0 d874b3648a3cdae11b2c2139e9c05eba 92b909ec8a992e40aa42bb9f6e9c1b13 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070230450700288 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).