Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo, determinar qué relación existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 6to grado de la I.E. Simón Bolívar - Oyón 2013. Se seleccionó de manera intencional 70 alumnos de 7 y 8 años (28 varones y 32 mujeres)....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vera Ganto, Dayana Elizabeth, Laura Jorge, Celia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/893
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Aprendizaje
Aprendizaje significativo
Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo, determinar qué relación existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 6to grado de la I.E. Simón Bolívar - Oyón 2013. Se seleccionó de manera intencional 70 alumnos de 7 y 8 años (28 varones y 32 mujeres). Para evaluar la variable comprensión lectora se utilizó el cuestionario con la escala tipo Likert como instrumento de evaluación y análisis. De los resultados estadísticos podemos afirmar que la hipótesis general de investigación ha sido aceptada por tanto existe una relación significativa entre La Comprensión Lectora y con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes del 6to Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa SIMÓN BOLIVAR, de la provincia de OYÓN, departamento de LIMA – 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).