Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo, determinar qué relación existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 6to grado de la I.E. Simón Bolívar - Oyón 2013. Se seleccionó de manera intencional 70 alumnos de 7 y 8 años (28 varones y 32 mujeres)....
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/893 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/893 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Aprendizaje Aprendizaje significativo Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo, determinar qué relación existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 6to grado de la I.E. Simón Bolívar - Oyón 2013. Se seleccionó de manera intencional 70 alumnos de 7 y 8 años (28 varones y 32 mujeres). Para evaluar la variable comprensión lectora se utilizó el cuestionario con la escala tipo Likert como instrumento de evaluación y análisis. De los resultados estadísticos podemos afirmar que la hipótesis general de investigación ha sido aceptada por tanto existe una relación significativa entre La Comprensión Lectora y con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes del 6to Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa SIMÓN BOLIVAR, de la provincia de OYÓN, departamento de LIMA – 2013. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).