Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo, determinar qué relación existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 6to grado de la I.E. Simón Bolívar - Oyón 2013. Se seleccionó de manera intencional 70 alumnos de 7 y 8 años (28 varones y 32 mujeres)....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vera Ganto, Dayana Elizabeth, Laura Jorge, Celia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/893
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Aprendizaje
Aprendizaje significativo
Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje
id UNEI_5632345209d53768f8136a6393ec3ed8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/893
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCasimiro Urcos, Consuelo NoraVera Ganto, Dayana ElizabethLaura Jorge, Celia2017-03-29T19:27:20Z2024-11-15T21:13:13Z2017-03-29T19:27:20Z2024-11-15T21:13:13Z2017-03-292017Vera Ganto, D.E., Laura Jorge, C. (2013).Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep V47 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/893La investigación tuvo como objetivo, determinar qué relación existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 6to grado de la I.E. Simón Bolívar - Oyón 2013. Se seleccionó de manera intencional 70 alumnos de 7 y 8 años (28 varones y 32 mujeres). Para evaluar la variable comprensión lectora se utilizó el cuestionario con la escala tipo Likert como instrumento de evaluación y análisis. De los resultados estadísticos podemos afirmar que la hipótesis general de investigación ha sido aceptada por tanto existe una relación significativa entre La Comprensión Lectora y con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes del 6to Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa SIMÓN BOLIVAR, de la provincia de OYÓN, departamento de LIMA – 2013.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión lectoraAprendizajeAprendizaje significativoMetodología del proceso enseñanza-aprendizajeComprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/893oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8932024-11-19 10:39:31.85http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013
title Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013
spellingShingle Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013
Vera Ganto, Dayana Elizabeth
Comprensión lectora
Aprendizaje
Aprendizaje significativo
Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje
title_short Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013
title_full Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013
title_fullStr Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013
title_full_unstemmed Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013
title_sort Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013
author Vera Ganto, Dayana Elizabeth
author_facet Vera Ganto, Dayana Elizabeth
Laura Jorge, Celia
author_role author
author2 Laura Jorge, Celia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casimiro Urcos, Consuelo Nora
dc.contributor.author.fl_str_mv Vera Ganto, Dayana Elizabeth
Laura Jorge, Celia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Aprendizaje
Aprendizaje significativo
topic Comprensión lectora
Aprendizaje
Aprendizaje significativo
Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje
description La investigación tuvo como objetivo, determinar qué relación existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 6to grado de la I.E. Simón Bolívar - Oyón 2013. Se seleccionó de manera intencional 70 alumnos de 7 y 8 años (28 varones y 32 mujeres). Para evaluar la variable comprensión lectora se utilizó el cuestionario con la escala tipo Likert como instrumento de evaluación y análisis. De los resultados estadísticos podemos afirmar que la hipótesis general de investigación ha sido aceptada por tanto existe una relación significativa entre La Comprensión Lectora y con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes del 6to Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa SIMÓN BOLIVAR, de la provincia de OYÓN, departamento de LIMA – 2013.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-29T19:27:20Z
2024-11-15T21:13:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-29T19:27:20Z
2024-11-15T21:13:13Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-03-29
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vera Ganto, D.E., Laura Jorge, C. (2013).Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL PC-Ep V47 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/893
identifier_str_mv Vera Ganto, D.E., Laura Jorge, C. (2013).Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL PC-Ep V47 2017
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/893
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338819536289792
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).