Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo, determinar qué relación existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 6to grado de la I.E. Simón Bolívar - Oyón 2013. Se seleccionó de manera intencional 70 alumnos de 7 y 8 años (28 varones y 32 mujeres)....
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/893 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/893 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Aprendizaje Aprendizaje significativo Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje |
| id |
UNEI_5632345209d53768f8136a6393ec3ed8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/893 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationCasimiro Urcos, Consuelo NoraVera Ganto, Dayana ElizabethLaura Jorge, Celia2017-03-29T19:27:20Z2024-11-15T21:13:13Z2017-03-29T19:27:20Z2024-11-15T21:13:13Z2017-03-292017Vera Ganto, D.E., Laura Jorge, C. (2013).Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep V47 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/893La investigación tuvo como objetivo, determinar qué relación existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 6to grado de la I.E. Simón Bolívar - Oyón 2013. Se seleccionó de manera intencional 70 alumnos de 7 y 8 años (28 varones y 32 mujeres). Para evaluar la variable comprensión lectora se utilizó el cuestionario con la escala tipo Likert como instrumento de evaluación y análisis. De los resultados estadísticos podemos afirmar que la hipótesis general de investigación ha sido aceptada por tanto existe una relación significativa entre La Comprensión Lectora y con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes del 6to Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa SIMÓN BOLIVAR, de la provincia de OYÓN, departamento de LIMA – 2013.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión lectoraAprendizajeAprendizaje significativoMetodología del proceso enseñanza-aprendizajeComprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/893oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8932024-11-19 10:39:31.85http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013 |
| title |
Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013 |
| spellingShingle |
Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013 Vera Ganto, Dayana Elizabeth Comprensión lectora Aprendizaje Aprendizaje significativo Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje |
| title_short |
Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013 |
| title_full |
Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013 |
| title_fullStr |
Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013 |
| title_full_unstemmed |
Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013 |
| title_sort |
Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013 |
| author |
Vera Ganto, Dayana Elizabeth |
| author_facet |
Vera Ganto, Dayana Elizabeth Laura Jorge, Celia |
| author_role |
author |
| author2 |
Laura Jorge, Celia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casimiro Urcos, Consuelo Nora |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vera Ganto, Dayana Elizabeth Laura Jorge, Celia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Aprendizaje Aprendizaje significativo |
| topic |
Comprensión lectora Aprendizaje Aprendizaje significativo Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje |
| description |
La investigación tuvo como objetivo, determinar qué relación existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 6to grado de la I.E. Simón Bolívar - Oyón 2013. Se seleccionó de manera intencional 70 alumnos de 7 y 8 años (28 varones y 32 mujeres). Para evaluar la variable comprensión lectora se utilizó el cuestionario con la escala tipo Likert como instrumento de evaluación y análisis. De los resultados estadísticos podemos afirmar que la hipótesis general de investigación ha sido aceptada por tanto existe una relación significativa entre La Comprensión Lectora y con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes del 6to Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa SIMÓN BOLIVAR, de la provincia de OYÓN, departamento de LIMA – 2013. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-29T19:27:20Z 2024-11-15T21:13:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-29T19:27:20Z 2024-11-15T21:13:13Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-03-29 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vera Ganto, D.E., Laura Jorge, C. (2013).Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL PC-Ep V47 2017 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/893 |
| identifier_str_mv |
Vera Ganto, D.E., Laura Jorge, C. (2013).Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado en la I.E. Simón Bolívar – Oyón, 2013 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL PC-Ep V47 2017 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/893 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338819536289792 |
| score |
12.807258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).