Relación entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Cuna Jardín San Francisco - UGEL Nº 07 distrito de Chorrillos

Descripción del Articulo

Esta investigación de tipo no experimental y diseño transversal correlacional tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5años en la I.E Cuna Jardín San Francisco del distrito de Chorrillos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Cadillo, Jenny Norma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1017
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Dificultades de comprensión lectora
id UNEI_561762eb0b9286ce658bb5bef1f9101d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1017
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaHuerta Cadillo, Jenny Norma2017-04-19T14:12:19Z2024-11-06T22:10:11Z2017-04-19T14:12:19Z2024-11-06T22:10:11Z2017-04-192015TM CE-Pa H87 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1017Esta investigación de tipo no experimental y diseño transversal correlacional tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5años en la I.E Cuna Jardín San Francisco del distrito de Chorrillos de la UGEL Nº 07. Se aplicó la técnica de la evaluación, mediante dos instrumentos: Prueba de Segmentación Lingüística (PSL) de Jiménez y Ortiz y la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) de Alliende, Condemarín y Milicic, mediante prueba piloto, obteniéndose una confiabilidad de KR-20 = .951 para PSL, y KR-20= .968 para el CLP. La muestra fue de tipo censal y estuvo constituida por 62 niños y niñas. Se llegó a la conclusión que existe una relación directa y altamente significativa (rs = 0.839, p < .000) entre conciencia fonológica y dificultades de la comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la I.E Cuna Jardín San Francisco del distrito de Chorrillos de la UGEL Nº 07.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEConciencia fonológicaDificultades de comprensión lectoraRelación entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Cuna Jardín San Francisco - UGEL Nº 07 distrito de Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Pa-H87-2015.pdfapplication/pdf1488955https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/401a2620-3937-410a-8979-55635809a044/download04cf09e4e463e309a72b8f7e0a637609MD51TEXTTM-CE-Pa-H87-2015.pdf.txtTM-CE-Pa-H87-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain102185https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be33dcc6-a40d-4440-bd9f-f8d436df12d0/download30553b12ede4e344ff16153a43ceccacMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-H87-2015.pdf.jpgTM-CE-Pa-H87-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11619https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62d5ba48-be33-487b-8dee-0ca3ab09fa11/download0cb4649dee15f2354615e8b2240b3cf3MD5320.500.14039/1017oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10172024-11-15 04:23:09.501http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Cuna Jardín San Francisco - UGEL Nº 07 distrito de Chorrillos
title Relación entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Cuna Jardín San Francisco - UGEL Nº 07 distrito de Chorrillos
spellingShingle Relación entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Cuna Jardín San Francisco - UGEL Nº 07 distrito de Chorrillos
Huerta Cadillo, Jenny Norma
Conciencia fonológica
Dificultades de comprensión lectora
title_short Relación entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Cuna Jardín San Francisco - UGEL Nº 07 distrito de Chorrillos
title_full Relación entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Cuna Jardín San Francisco - UGEL Nº 07 distrito de Chorrillos
title_fullStr Relación entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Cuna Jardín San Francisco - UGEL Nº 07 distrito de Chorrillos
title_full_unstemmed Relación entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Cuna Jardín San Francisco - UGEL Nº 07 distrito de Chorrillos
title_sort Relación entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Cuna Jardín San Francisco - UGEL Nº 07 distrito de Chorrillos
author Huerta Cadillo, Jenny Norma
author_facet Huerta Cadillo, Jenny Norma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Huerta Cadillo, Jenny Norma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conciencia fonológica
Dificultades de comprensión lectora
topic Conciencia fonológica
Dificultades de comprensión lectora
description Esta investigación de tipo no experimental y diseño transversal correlacional tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5años en la I.E Cuna Jardín San Francisco del distrito de Chorrillos de la UGEL Nº 07. Se aplicó la técnica de la evaluación, mediante dos instrumentos: Prueba de Segmentación Lingüística (PSL) de Jiménez y Ortiz y la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) de Alliende, Condemarín y Milicic, mediante prueba piloto, obteniéndose una confiabilidad de KR-20 = .951 para PSL, y KR-20= .968 para el CLP. La muestra fue de tipo censal y estuvo constituida por 62 niños y niñas. Se llegó a la conclusión que existe una relación directa y altamente significativa (rs = 0.839, p < .000) entre conciencia fonológica y dificultades de la comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la I.E Cuna Jardín San Francisco del distrito de Chorrillos de la UGEL Nº 07.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-19T14:12:19Z
2024-11-06T22:10:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-19T14:12:19Z
2024-11-06T22:10:11Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-19
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa H87 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1017
identifier_str_mv TM CE-Pa H87 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1017
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/401a2620-3937-410a-8979-55635809a044/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be33dcc6-a40d-4440-bd9f-f8d436df12d0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62d5ba48-be33-487b-8dee-0ca3ab09fa11/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 04cf09e4e463e309a72b8f7e0a637609
30553b12ede4e344ff16153a43ceccac
0cb4649dee15f2354615e8b2240b3cf3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704416109887488
score 12.789434
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).