Relación entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Cuna Jardín San Francisco - UGEL Nº 07 distrito de Chorrillos
Descripción del Articulo
Esta investigación de tipo no experimental y diseño transversal correlacional tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5años en la I.E Cuna Jardín San Francisco del distrito de Chorrillos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1017 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1017 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia fonológica Dificultades de comprensión lectora |
id |
UNEI_561762eb0b9286ce658bb5bef1f9101d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1017 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaHuerta Cadillo, Jenny Norma2017-04-19T14:12:19Z2024-11-06T22:10:11Z2017-04-19T14:12:19Z2024-11-06T22:10:11Z2017-04-192015TM CE-Pa H87 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1017Esta investigación de tipo no experimental y diseño transversal correlacional tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5años en la I.E Cuna Jardín San Francisco del distrito de Chorrillos de la UGEL Nº 07. Se aplicó la técnica de la evaluación, mediante dos instrumentos: Prueba de Segmentación Lingüística (PSL) de Jiménez y Ortiz y la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) de Alliende, Condemarín y Milicic, mediante prueba piloto, obteniéndose una confiabilidad de KR-20 = .951 para PSL, y KR-20= .968 para el CLP. La muestra fue de tipo censal y estuvo constituida por 62 niños y niñas. Se llegó a la conclusión que existe una relación directa y altamente significativa (rs = 0.839, p < .000) entre conciencia fonológica y dificultades de la comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la I.E Cuna Jardín San Francisco del distrito de Chorrillos de la UGEL Nº 07.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEConciencia fonológicaDificultades de comprensión lectoraRelación entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Cuna Jardín San Francisco - UGEL Nº 07 distrito de Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Pa-H87-2015.pdfapplication/pdf1488955https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/401a2620-3937-410a-8979-55635809a044/download04cf09e4e463e309a72b8f7e0a637609MD51TEXTTM-CE-Pa-H87-2015.pdf.txtTM-CE-Pa-H87-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain102185https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be33dcc6-a40d-4440-bd9f-f8d436df12d0/download30553b12ede4e344ff16153a43ceccacMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-H87-2015.pdf.jpgTM-CE-Pa-H87-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11619https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62d5ba48-be33-487b-8dee-0ca3ab09fa11/download0cb4649dee15f2354615e8b2240b3cf3MD5320.500.14039/1017oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10172024-11-15 04:23:09.501http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Cuna Jardín San Francisco - UGEL Nº 07 distrito de Chorrillos |
title |
Relación entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Cuna Jardín San Francisco - UGEL Nº 07 distrito de Chorrillos |
spellingShingle |
Relación entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Cuna Jardín San Francisco - UGEL Nº 07 distrito de Chorrillos Huerta Cadillo, Jenny Norma Conciencia fonológica Dificultades de comprensión lectora |
title_short |
Relación entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Cuna Jardín San Francisco - UGEL Nº 07 distrito de Chorrillos |
title_full |
Relación entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Cuna Jardín San Francisco - UGEL Nº 07 distrito de Chorrillos |
title_fullStr |
Relación entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Cuna Jardín San Francisco - UGEL Nº 07 distrito de Chorrillos |
title_full_unstemmed |
Relación entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Cuna Jardín San Francisco - UGEL Nº 07 distrito de Chorrillos |
title_sort |
Relación entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Cuna Jardín San Francisco - UGEL Nº 07 distrito de Chorrillos |
author |
Huerta Cadillo, Jenny Norma |
author_facet |
Huerta Cadillo, Jenny Norma |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huerta Cadillo, Jenny Norma |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conciencia fonológica Dificultades de comprensión lectora |
topic |
Conciencia fonológica Dificultades de comprensión lectora |
description |
Esta investigación de tipo no experimental y diseño transversal correlacional tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5años en la I.E Cuna Jardín San Francisco del distrito de Chorrillos de la UGEL Nº 07. Se aplicó la técnica de la evaluación, mediante dos instrumentos: Prueba de Segmentación Lingüística (PSL) de Jiménez y Ortiz y la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) de Alliende, Condemarín y Milicic, mediante prueba piloto, obteniéndose una confiabilidad de KR-20 = .951 para PSL, y KR-20= .968 para el CLP. La muestra fue de tipo censal y estuvo constituida por 62 niños y niñas. Se llegó a la conclusión que existe una relación directa y altamente significativa (rs = 0.839, p < .000) entre conciencia fonológica y dificultades de la comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la I.E Cuna Jardín San Francisco del distrito de Chorrillos de la UGEL Nº 07. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-19T14:12:19Z 2024-11-06T22:10:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-19T14:12:19Z 2024-11-06T22:10:11Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-19 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Pa H87 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1017 |
identifier_str_mv |
TM CE-Pa H87 2015 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1017 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/401a2620-3937-410a-8979-55635809a044/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be33dcc6-a40d-4440-bd9f-f8d436df12d0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62d5ba48-be33-487b-8dee-0ca3ab09fa11/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
04cf09e4e463e309a72b8f7e0a637609 30553b12ede4e344ff16153a43ceccac 0cb4649dee15f2354615e8b2240b3cf3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704416109887488 |
score |
12.789434 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).