Relación entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Cuna Jardín San Francisco - UGEL Nº 07 distrito de Chorrillos

Descripción del Articulo

Esta investigación de tipo no experimental y diseño transversal correlacional tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5años en la I.E Cuna Jardín San Francisco del distrito de Chorrillos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Cadillo, Jenny Norma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1017
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Dificultades de comprensión lectora
Descripción
Sumario:Esta investigación de tipo no experimental y diseño transversal correlacional tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y las dificultades en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5años en la I.E Cuna Jardín San Francisco del distrito de Chorrillos de la UGEL Nº 07. Se aplicó la técnica de la evaluación, mediante dos instrumentos: Prueba de Segmentación Lingüística (PSL) de Jiménez y Ortiz y la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) de Alliende, Condemarín y Milicic, mediante prueba piloto, obteniéndose una confiabilidad de KR-20 = .951 para PSL, y KR-20= .968 para el CLP. La muestra fue de tipo censal y estuvo constituida por 62 niños y niñas. Se llegó a la conclusión que existe una relación directa y altamente significativa (rs = 0.839, p < .000) entre conciencia fonológica y dificultades de la comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la I.E Cuna Jardín San Francisco del distrito de Chorrillos de la UGEL Nº 07.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).