El enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chosica, 2011
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación ha sido establecer el grado de relación entre el enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico. El problema a investigar fue: ¿De qué manera el enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés se relaciona con el rendimiento académico de l...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1256 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1256 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque comunicativo Rendimiento académico La investigación acción como técnica didáctica |
id |
UNEI_54815be30c61b9d2dae85353623d31c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1256 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationZárate Aliaga, EdithMedrano Cuadros, YrmaParedes Perez, MarleneTorres Escalante, Lida Magaly2018-03-07T16:10:20Z2024-11-08T16:34:42Z2018-03-07T16:10:20Z2024-11-08T16:34:42Z2014-02-10TL SH-Lx-i M36 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1256El propósito de la investigación ha sido establecer el grado de relación entre el enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico. El problema a investigar fue: ¿De qué manera el enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chosica, 2011? Investigación no experimental, descriptiva, diseño correlacional, con una muestra censal de 35 estudiantes. Se utilizó un cuestionario para obtener información sobre el uso frecuente del enfoque comunicativo. Este instrumento fue validado y es confiable. Las actas de notas sirvieron para el registro de información acerca del rendimiento académico. Los resultados de la encuesta y el promedio ponderado de los estudiantes fueron analizados en SPSS (versión 15), mediante el coeficiente de correlación de Pearson. De los resultados, se halló una relación positiva entre el enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnfoque comunicativoRendimiento académicoLa investigación acción como técnica didácticaEl enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chosica, 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULengua extranjera: InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo de Segunda EspecialidadLicenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALTESIS-medrano.pdfapplication/pdf5065327https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/714f4103-a26a-49d7-9dc5-0a67f8d7b457/download58a700780022c579af369198a6cef9fcMD51TEXTTESIS-medrano.pdf.txtTESIS-medrano.pdf.txtExtracted texttext/plain103419https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8e4bd5e-00ff-4b0e-94f1-81463d0b1978/download5a707f206af9fa5ed206eb66467bcb8eMD52THUMBNAILTESIS-medrano.pdf.jpgTESIS-medrano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9684https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5f532b9f-93ee-4de7-a895-013caa68a935/downloadc999d9fe45af822551e1e6f9a4fc16b9MD5320.500.14039/1256oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12562024-11-15 04:06:08.474http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chosica, 2011 |
title |
El enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chosica, 2011 |
spellingShingle |
El enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chosica, 2011 Medrano Cuadros, Yrma Enfoque comunicativo Rendimiento académico La investigación acción como técnica didáctica |
title_short |
El enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chosica, 2011 |
title_full |
El enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chosica, 2011 |
title_fullStr |
El enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chosica, 2011 |
title_full_unstemmed |
El enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chosica, 2011 |
title_sort |
El enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chosica, 2011 |
author |
Medrano Cuadros, Yrma |
author_facet |
Medrano Cuadros, Yrma Paredes Perez, Marlene Torres Escalante, Lida Magaly |
author_role |
author |
author2 |
Paredes Perez, Marlene Torres Escalante, Lida Magaly |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zárate Aliaga, Edith |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medrano Cuadros, Yrma Paredes Perez, Marlene Torres Escalante, Lida Magaly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enfoque comunicativo Rendimiento académico |
topic |
Enfoque comunicativo Rendimiento académico La investigación acción como técnica didáctica |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
La investigación acción como técnica didáctica |
description |
El propósito de la investigación ha sido establecer el grado de relación entre el enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico. El problema a investigar fue: ¿De qué manera el enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chosica, 2011? Investigación no experimental, descriptiva, diseño correlacional, con una muestra censal de 35 estudiantes. Se utilizó un cuestionario para obtener información sobre el uso frecuente del enfoque comunicativo. Este instrumento fue validado y es confiable. Las actas de notas sirvieron para el registro de información acerca del rendimiento académico. Los resultados de la encuesta y el promedio ponderado de los estudiantes fueron analizados en SPSS (versión 15), mediante el coeficiente de correlación de Pearson. De los resultados, se halló una relación positiva entre el enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T16:10:20Z 2024-11-08T16:34:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T16:10:20Z 2024-11-08T16:34:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014-02-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL SH-Lx-i M36 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1256 |
identifier_str_mv |
TL SH-Lx-i M36 2018 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1256 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/714f4103-a26a-49d7-9dc5-0a67f8d7b457/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8e4bd5e-00ff-4b0e-94f1-81463d0b1978/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5f532b9f-93ee-4de7-a895-013caa68a935/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
58a700780022c579af369198a6cef9fc 5a707f206af9fa5ed206eb66467bcb8e c999d9fe45af822551e1e6f9a4fc16b9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070136974344192 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).