El enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chosica, 2011

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación ha sido establecer el grado de relación entre el enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico. El problema a investigar fue: ¿De qué manera el enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés se relaciona con el rendimiento académico de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medrano Cuadros, Yrma, Paredes Perez, Marlene, Torres Escalante, Lida Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1256
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque comunicativo
Rendimiento académico
La investigación acción como técnica didáctica
id UNEI_54815be30c61b9d2dae85353623d31c4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1256
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationZárate Aliaga, EdithMedrano Cuadros, YrmaParedes Perez, MarleneTorres Escalante, Lida Magaly2018-03-07T16:10:20Z2024-11-08T16:34:42Z2018-03-07T16:10:20Z2024-11-08T16:34:42Z2014-02-10TL SH-Lx-i M36 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1256El propósito de la investigación ha sido establecer el grado de relación entre el enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico. El problema a investigar fue: ¿De qué manera el enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chosica, 2011? Investigación no experimental, descriptiva, diseño correlacional, con una muestra censal de 35 estudiantes. Se utilizó un cuestionario para obtener información sobre el uso frecuente del enfoque comunicativo. Este instrumento fue validado y es confiable. Las actas de notas sirvieron para el registro de información acerca del rendimiento académico. Los resultados de la encuesta y el promedio ponderado de los estudiantes fueron analizados en SPSS (versión 15), mediante el coeficiente de correlación de Pearson. De los resultados, se halló una relación positiva entre el enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnfoque comunicativoRendimiento académicoLa investigación acción como técnica didácticaEl enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chosica, 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULengua extranjera: InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo de Segunda EspecialidadLicenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALTESIS-medrano.pdfapplication/pdf5065327https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/714f4103-a26a-49d7-9dc5-0a67f8d7b457/download58a700780022c579af369198a6cef9fcMD51TEXTTESIS-medrano.pdf.txtTESIS-medrano.pdf.txtExtracted texttext/plain103419https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8e4bd5e-00ff-4b0e-94f1-81463d0b1978/download5a707f206af9fa5ed206eb66467bcb8eMD52THUMBNAILTESIS-medrano.pdf.jpgTESIS-medrano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9684https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5f532b9f-93ee-4de7-a895-013caa68a935/downloadc999d9fe45af822551e1e6f9a4fc16b9MD5320.500.14039/1256oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12562024-11-15 04:06:08.474http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chosica, 2011
title El enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chosica, 2011
spellingShingle El enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chosica, 2011
Medrano Cuadros, Yrma
Enfoque comunicativo
Rendimiento académico
La investigación acción como técnica didáctica
title_short El enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chosica, 2011
title_full El enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chosica, 2011
title_fullStr El enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chosica, 2011
title_full_unstemmed El enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chosica, 2011
title_sort El enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chosica, 2011
author Medrano Cuadros, Yrma
author_facet Medrano Cuadros, Yrma
Paredes Perez, Marlene
Torres Escalante, Lida Magaly
author_role author
author2 Paredes Perez, Marlene
Torres Escalante, Lida Magaly
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zárate Aliaga, Edith
dc.contributor.author.fl_str_mv Medrano Cuadros, Yrma
Paredes Perez, Marlene
Torres Escalante, Lida Magaly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enfoque comunicativo
Rendimiento académico
topic Enfoque comunicativo
Rendimiento académico
La investigación acción como técnica didáctica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv La investigación acción como técnica didáctica
description El propósito de la investigación ha sido establecer el grado de relación entre el enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico. El problema a investigar fue: ¿De qué manera el enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chosica, 2011? Investigación no experimental, descriptiva, diseño correlacional, con una muestra censal de 35 estudiantes. Se utilizó un cuestionario para obtener información sobre el uso frecuente del enfoque comunicativo. Este instrumento fue validado y es confiable. Las actas de notas sirvieron para el registro de información acerca del rendimiento académico. Los resultados de la encuesta y el promedio ponderado de los estudiantes fueron analizados en SPSS (versión 15), mediante el coeficiente de correlación de Pearson. De los resultados, se halló una relación positiva entre el enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T16:10:20Z
2024-11-08T16:34:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T16:10:20Z
2024-11-08T16:34:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-02-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-i M36 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1256
identifier_str_mv TL SH-Lx-i M36 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1256
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/714f4103-a26a-49d7-9dc5-0a67f8d7b457/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8e4bd5e-00ff-4b0e-94f1-81463d0b1978/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5f532b9f-93ee-4de7-a895-013caa68a935/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 58a700780022c579af369198a6cef9fc
5a707f206af9fa5ed206eb66467bcb8e
c999d9fe45af822551e1e6f9a4fc16b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070136974344192
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).