El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue conocer el grado de relación que existe entre las variables enfoque comunicativo y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Gu...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1131 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1131 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque comunicativo Aprendizaje Competencia comunicativa |
Sumario: | El propósito de la presente investigación fue conocer el grado de relación que existe entre las variables enfoque comunicativo y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012. Para ello se formuló el siguiente problema: ¿De qué manera el enfoque comunicativo se relaciona con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012? Esta investigación fue de tipo sustantiva, de método descriptivo y de diseño correlacional, con una muestra probabilística de 65 estudiantes. Del tratamiento estadístico se puede inferir que existe relación significativa entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012, debido a que el nivel de correlación es 0,764 puntos, fuerte y positiva, superior a 0,249, y su valor de significancia es inferior a 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).