El enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chosica, 2011

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación ha sido establecer el grado de relación entre el enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico. El problema a investigar fue: ¿De qué manera el enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés se relaciona con el rendimiento académico de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medrano Cuadros, Yrma, Paredes Perez, Marlene, Torres Escalante, Lida Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1256
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque comunicativo
Rendimiento académico
La investigación acción como técnica didáctica
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación ha sido establecer el grado de relación entre el enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico. El problema a investigar fue: ¿De qué manera el enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, sede Chosica, 2011? Investigación no experimental, descriptiva, diseño correlacional, con una muestra censal de 35 estudiantes. Se utilizó un cuestionario para obtener información sobre el uso frecuente del enfoque comunicativo. Este instrumento fue validado y es confiable. Las actas de notas sirvieron para el registro de información acerca del rendimiento académico. Los resultados de la encuesta y el promedio ponderado de los estudiantes fueron analizados en SPSS (versión 15), mediante el coeficiente de correlación de Pearson. De los resultados, se halló una relación positiva entre el enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).