Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 4° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 0137 “Miguel Grau Seminario” del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 – 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es nuestro sistema educativo debe ser modificado capacitando a los docentes en estrategias de enseñanza y conocimientos para brindar una mejor enseñanza a sus estudiantes ya que vivimos a la vanguardia de la tecnología. Se deben realizar mayores investiga...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6186 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6186 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_5389b3da0a3b20909db2e55e73fbc168 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6186 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 4° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 0137 “Miguel Grau Seminario” del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 – 2016 |
| title |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 4° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 0137 “Miguel Grau Seminario” del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 – 2016 |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 4° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 0137 “Miguel Grau Seminario” del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 – 2016 Quique Coaquira, Sonia Marlene Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 4° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 0137 “Miguel Grau Seminario” del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 – 2016 |
| title_full |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 4° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 0137 “Miguel Grau Seminario” del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 – 2016 |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 4° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 0137 “Miguel Grau Seminario” del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 – 2016 |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 4° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 0137 “Miguel Grau Seminario” del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 – 2016 |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 4° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 0137 “Miguel Grau Seminario” del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 – 2016 |
| author |
Quique Coaquira, Sonia Marlene |
| author_facet |
Quique Coaquira, Sonia Marlene |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robles Orué, Jorge Germán |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quique Coaquira, Sonia Marlene |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es nuestro sistema educativo debe ser modificado capacitando a los docentes en estrategias de enseñanza y conocimientos para brindar una mejor enseñanza a sus estudiantes ya que vivimos a la vanguardia de la tecnología. Se deben realizar mayores investigaciones en las cuales se identifique los estilos de aprendizaje de los niños ya que esto ayudará a captar mayor aprendizaje y además al descubrir la predominancia de estilo podremos reforzar los demás estilos en las cuales exista dificultad. También se deben realizar investigaciones sobre rendimiento escolar ya que existen diversos motivos por el cual se refleja el bajo rendimiento escolar y con un tratamiento oportuno se dará solución al problema. Los docentes debemos actualizarnos ya sea participando en capacitaciones que brinda el Gobierno o tomando conciencia de informarnos sobre el uso de una metodología moderna que esté acorde con la educación. Vivimos en la era de la tecnología y el internet, lo cual debemos aprovechar en nuestro beneficio ya que existe una gran información que nos sirven de guía. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-23T17:33:41Z 2024-11-19T15:25:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-23T17:33:41Z 2024-11-19T15:25:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quique Coaquira, S. M. (2019). Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 4° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 0137 “Miguel Grau Seminario” del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 – 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Gurzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6186 |
| identifier_str_mv |
Quique Coaquira, S. M. (2019). Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 4° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 0137 “Miguel Grau Seminario” del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 – 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Gurzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6186 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338504746434560 |
| spelling |
PublicationRobles Orué, Jorge GermánQuique Coaquira, Sonia Marlene2022-02-23T17:33:41Z2024-11-19T15:25:45Z2022-02-23T17:33:41Z2024-11-19T15:25:45Z2019-03-06Quique Coaquira, S. M. (2019). Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 4° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 0137 “Miguel Grau Seminario” del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 – 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Gurzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6186El objetivo de este trabajo de investigación es nuestro sistema educativo debe ser modificado capacitando a los docentes en estrategias de enseñanza y conocimientos para brindar una mejor enseñanza a sus estudiantes ya que vivimos a la vanguardia de la tecnología. Se deben realizar mayores investigaciones en las cuales se identifique los estilos de aprendizaje de los niños ya que esto ayudará a captar mayor aprendizaje y además al descubrir la predominancia de estilo podremos reforzar los demás estilos en las cuales exista dificultad. También se deben realizar investigaciones sobre rendimiento escolar ya que existen diversos motivos por el cual se refleja el bajo rendimiento escolar y con un tratamiento oportuno se dará solución al problema. Los docentes debemos actualizarnos ya sea participando en capacitaciones que brinda el Gobierno o tomando conciencia de informarnos sobre el uso de una metodología moderna que esté acorde con la educación. Vivimos en la era de la tecnología y el internet, lo cual debemos aprovechar en nuestro beneficio ya que existe una gran información que nos sirven de guía.The objective of this research work is that our educational system must be modified by training teachers in teaching strategies and knowledge to provide better teaching to their students since we live at the forefront of technology. More research should be carried out in which the learning styles of children are identified, since this will help to capture more learning and also by discovering the predominance of style we can reinforce the other styles in which there is difficulty. Research on school performance should also be carried out since there are several reasons why poor school performance is reflected and with timely treatment the problem will be solved. Teachers must update ourselves either by participating in training provided by the Government or becoming aware of informing ourselves about the use of a modern methodology that is consistent with education. We live in the age of technology and the internet, which we must take advantage of to our advantage since there is a great deal of information to guide us.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 4° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 0137 “Miguel Grau Seminario” del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónhttps://orcid.org/0000-0001-8800-685040421107112056Huamán Cosme, Crisóstomo MarinoMontalvo Fritas, WillnerDueñas Díaz, Jorge Raúlhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6186oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/61862024-11-19 10:36:43.384http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.834301 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).