Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 4° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 0137 “Miguel Grau Seminario” del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 – 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es nuestro sistema educativo debe ser modificado capacitando a los docentes en estrategias de enseñanza y conocimientos para brindar una mejor enseñanza a sus estudiantes ya que vivimos a la vanguardia de la tecnología. Se deben realizar mayores investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quique Coaquira, Sonia Marlene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6186
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_5389b3da0a3b20909db2e55e73fbc168
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6186
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 4° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 0137 “Miguel Grau Seminario” del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 – 2016
title Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 4° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 0137 “Miguel Grau Seminario” del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 – 2016
spellingShingle Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 4° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 0137 “Miguel Grau Seminario” del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 – 2016
Quique Coaquira, Sonia Marlene
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 4° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 0137 “Miguel Grau Seminario” del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 – 2016
title_full Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 4° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 0137 “Miguel Grau Seminario” del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 – 2016
title_fullStr Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 4° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 0137 “Miguel Grau Seminario” del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 – 2016
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 4° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 0137 “Miguel Grau Seminario” del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 – 2016
title_sort Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 4° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 0137 “Miguel Grau Seminario” del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 – 2016
author Quique Coaquira, Sonia Marlene
author_facet Quique Coaquira, Sonia Marlene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Robles Orué, Jorge Germán
dc.contributor.author.fl_str_mv Quique Coaquira, Sonia Marlene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es nuestro sistema educativo debe ser modificado capacitando a los docentes en estrategias de enseñanza y conocimientos para brindar una mejor enseñanza a sus estudiantes ya que vivimos a la vanguardia de la tecnología. Se deben realizar mayores investigaciones en las cuales se identifique los estilos de aprendizaje de los niños ya que esto ayudará a captar mayor aprendizaje y además al descubrir la predominancia de estilo podremos reforzar los demás estilos en las cuales exista dificultad. También se deben realizar investigaciones sobre rendimiento escolar ya que existen diversos motivos por el cual se refleja el bajo rendimiento escolar y con un tratamiento oportuno se dará solución al problema. Los docentes debemos actualizarnos ya sea participando en capacitaciones que brinda el Gobierno o tomando conciencia de informarnos sobre el uso de una metodología moderna que esté acorde con la educación. Vivimos en la era de la tecnología y el internet, lo cual debemos aprovechar en nuestro beneficio ya que existe una gran información que nos sirven de guía.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-23T17:33:41Z
2024-11-19T15:25:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-23T17:33:41Z
2024-11-19T15:25:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quique Coaquira, S. M. (2019). Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 4° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 0137 “Miguel Grau Seminario” del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 – 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Gurzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6186
identifier_str_mv Quique Coaquira, S. M. (2019). Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 4° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 0137 “Miguel Grau Seminario” del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 – 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Gurzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6186
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338504746434560
spelling PublicationRobles Orué, Jorge GermánQuique Coaquira, Sonia Marlene2022-02-23T17:33:41Z2024-11-19T15:25:45Z2022-02-23T17:33:41Z2024-11-19T15:25:45Z2019-03-06Quique Coaquira, S. M. (2019). Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 4° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 0137 “Miguel Grau Seminario” del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 – 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Gurzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6186El objetivo de este trabajo de investigación es nuestro sistema educativo debe ser modificado capacitando a los docentes en estrategias de enseñanza y conocimientos para brindar una mejor enseñanza a sus estudiantes ya que vivimos a la vanguardia de la tecnología. Se deben realizar mayores investigaciones en las cuales se identifique los estilos de aprendizaje de los niños ya que esto ayudará a captar mayor aprendizaje y además al descubrir la predominancia de estilo podremos reforzar los demás estilos en las cuales exista dificultad. También se deben realizar investigaciones sobre rendimiento escolar ya que existen diversos motivos por el cual se refleja el bajo rendimiento escolar y con un tratamiento oportuno se dará solución al problema. Los docentes debemos actualizarnos ya sea participando en capacitaciones que brinda el Gobierno o tomando conciencia de informarnos sobre el uso de una metodología moderna que esté acorde con la educación. Vivimos en la era de la tecnología y el internet, lo cual debemos aprovechar en nuestro beneficio ya que existe una gran información que nos sirven de guía.The objective of this research work is that our educational system must be modified by training teachers in teaching strategies and knowledge to provide better teaching to their students since we live at the forefront of technology. More research should be carried out in which the learning styles of children are identified, since this will help to capture more learning and also by discovering the predominance of style we can reinforce the other styles in which there is difficulty. Research on school performance should also be carried out since there are several reasons why poor school performance is reflected and with timely treatment the problem will be solved. Teachers must update ourselves either by participating in training provided by the Government or becoming aware of informing ourselves about the use of a modern methodology that is consistent with education. We live in the age of technology and the internet, which we must take advantage of to our advantage since there is a great deal of information to guide us.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 4° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 0137 “Miguel Grau Seminario” del distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónhttps://orcid.org/0000-0001-8800-685040421107112056Huamán Cosme, Crisóstomo MarinoMontalvo Fritas, WillnerDueñas Díaz, Jorge Raúlhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6186oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/61862024-11-19 10:36:43.384http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.834301
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).