El impacto de la supervisión educativa en la gestión institucional en las Instituciones Educativas de la Red N° 01, Distrito del Rímac

Descripción del Articulo

El trabajo realizado sobre El impacto de la Supervisión Educativa en la Gestión Institucional en las Instituciones Educativas de la Red N° 01, distrito del Rímac, tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la Supervisión Educativa y la Gestión Institucional en las Instituciones Ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Calle, Gregoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1519
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supervisión educativa
Gestión institucional
Gestión educativa
Descripción
Sumario:El trabajo realizado sobre El impacto de la Supervisión Educativa en la Gestión Institucional en las Instituciones Educativas de la Red N° 01, distrito del Rímac, tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la Supervisión Educativa y la Gestión Institucional en las Instituciones Educativas de la Red N° 01, distrito del Rímac? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre la Supervisión Educativa y la Gestión Institucional en las Instituciones Educativas de la Red N° 01, distrito del Rímac. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño no experimental transeccional correlacional. Se contó con la participación de 92 docentes de las Instituciones Educativas de la Red N° 01, distrito del Rímac, siendo en este caso la misma muestra probabilística para medir las variables se utilizó el cuestionario según las variables (supervisión educativa y gestión institucional). Se halló que el 51,1% (47) manifiestan que siempre hay una adecuada supervisión educativa y el 52,5% (48) manifiestan que siempre hay una adecuada gestión institucional, si verificamos el resultado p ˂ 0,05 y el Rho de Spearman = 0,650, se puede inferir que existe Correlación positiva media entre las variables (Hernández, Fernández y Baptista 2010), entonces queda demostrado que Existe relación significativa entre la Supervisión Educativa y la Gestión Institucional en las Instituciones Educativas de la Red N° 01, distrito del Rímac (p < 0,05 altamente significativo y Rho de Spearman = 0,650 correlación positiva media).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).