Relación entre la supervisión y gestión pedagógica en las Instituciones Educativas Primarias de la Ciudad de Yunguyo en el año 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la supervisión pedagógica y gestión pedagógica en las Instituciones Educativas Primarias de la ciudad de Yunguyo 2014. La población de estudio estuvo constituido por todo el personal docente de las Instituciones Educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Paz, Angelica Marleny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6240
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de la gestión administrativa
Relación entre la supervisión y gestión pedagógica en las instituciones educativas primarias
Supervisión educativa
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la supervisión pedagógica y gestión pedagógica en las Instituciones Educativas Primarias de la ciudad de Yunguyo 2014. La población de estudio estuvo constituido por todo el personal docente de las Instituciones Educativas Primarias de la ciudad de Yunguyo, los cuales están constituidas por 82 docentes y de ello se obtuvo una muestra de 50 docentes que ha sido seleccionada forma probabilística, en relación a la metodología; el tipo de investigación es descriptivo analítico y no experimental, el diseño de investigación es correlacional, porque se determina el nivel de relación entre las dos variables; se utilizó la estadística descriptiva y para la validación de la hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de la chi cuadrada. Concluyendo que la relación entre la supervisión y la gestión pedagógica es mínima en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la ciudad de Yunguyo 2014, ello se demuestra en el cuadro N° 11 donde el 22% manifiestan que la supervisión pedagógica es deficiente y la Gestión pedagógica es también deficiente, además que la prueba de la chi cuadrada calculada muestra un valor de 22,330 que es superior a la prueba de la chi cuadrada tabulada 16,92 aceptando con ello, que existe asociación de dependencia entre supervisión y planificación pedagógica y en las pruebas simétricas, se observa que Tau-c de Kendall es 0,404, demostrando que existe relación moderada a débil entre supervisión y planificación pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).