La gestión pedagógica y la supervisión educativa en el desarrollo de las instituciones educativas públicas del nivel inicial de la UGEL Yauli la Oroya
Descripción del Articulo
La investigación realizada sobre la gestión pedagógica y la supervisión educativa en el desarrollo de las instituciones educativas públicas del nivel inicial de la Ugel Yauli la Oroya. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7167 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7167 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | La gestión pedagógica, supervisión educativa en el desarrollo de las instituciones educativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación realizada sobre la gestión pedagógica y la supervisión educativa en el desarrollo de las instituciones educativas públicas del nivel inicial de la Ugel Yauli la Oroya. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, cuya población fue muestra a la vez, denominado muestreo proporcional, el cual estuvo conformado por 100 instituciones educativas públicas del nivel inicial. Para el estudio de las variables la gestión pedagógica y la supervisión educativa, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó el cuestionario como instrumento, los mismos que fueron validados con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados prueba general demuestran que existe una relación directa y significativamente entre la gestión pedagógica y la supervisión educativa en el desarrollo de las instituciones educativas públicas del nivel inicial de la Ugel Yauli la Oroya; Los resultados del análisis estadístico prueba general la existencia de una relación Rho = 0.811 entre las variables: Gestión Pedagógica y Supervisión educativa, indicándonos que existe una relación directa y significativa, con un nivel de correlación alta (según Bisquerra, R., 2009) entonces, a mayor Gestión Pedagógica mayor serán la Supervisión educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).