Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo llevo por título “Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021” cuyo objetivo de estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021. Metodológicamente el es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5703 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5703 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | inteligencia emocional, desempeño profesional, http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_4c3de05e73978ef1cca6d4923fc03dee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5703 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021 |
title |
Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021 Flores Alfaro, Nidia Margarita inteligencia emocional, desempeño profesional, http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021 |
title_full |
Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021 |
title_sort |
Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021 |
author |
Flores Alfaro, Nidia Margarita |
author_facet |
Flores Alfaro, Nidia Margarita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Alfaro, Nidia Margarita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
inteligencia emocional, desempeño profesional, |
topic |
inteligencia emocional, desempeño profesional, http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo llevo por título “Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021” cuyo objetivo de estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021. Metodológicamente el estudio se desarrolló como una de tipo básica, no experimental, correlacional, cuantitativa y de corte transversal, la muestra se conformó por 355 docentes y se aplicaron dos cuestionarios para el recojo de información. Los principales resultados arrojaron que la inteligencia emocional presenta un nivel prevalentemente regular en un 67% y el desempeño laboral presenta un nivel moderado del 52%, así mismo, se demostró que las dimensiones percepción emocional, comprensión emocional y la regulación emocional presentaron una relación significativa con la variable desempeño profesional, siendo su coeficiente igual a ,590; ,635 y ,644, además su p.valor igual a 0,000. Se concluye que entre las variables inteligencia emocional y el desempeño profesional existe una relación significativa y es positiva considerable siendo su p. valor igual a 0,000 y su coeficiente de ,633; en este sentido se puede decir que, mientras mejor sea la inteligencia emocional de los docentes mayor será su desempeño profesional. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-16T03:16:00Z 2024-11-06T20:39:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-16T03:16:00Z 2024-11-06T20:39:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Flores Alfaro, N. M. (2021). Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5703 |
identifier_str_mv |
Flores Alfaro, N. M. (2021). Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5703 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74f369fd-4826-4c31-9cec-4df22cfd61b0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c0816b3-4099-4483-b9cb-c7324e62f113/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b83b9b43-fe23-44d5-9d2a-722eed301971/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
18512f2d3b3555bf29df4761611af5b8 7483e970a803513df6a692e7c0dce3c8 8284f34c8c7c5feda55a2ef73f1356ba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704437839527936 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioFlores Alfaro, Nidia Margarita2021-11-16T03:16:00Z2024-11-06T20:39:27Z2021-11-16T03:16:00Z2024-11-06T20:39:27Z2021-09-22Flores Alfaro, N. M. (2021). Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5703El presente trabajo llevo por título “Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021” cuyo objetivo de estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021. Metodológicamente el estudio se desarrolló como una de tipo básica, no experimental, correlacional, cuantitativa y de corte transversal, la muestra se conformó por 355 docentes y se aplicaron dos cuestionarios para el recojo de información. Los principales resultados arrojaron que la inteligencia emocional presenta un nivel prevalentemente regular en un 67% y el desempeño laboral presenta un nivel moderado del 52%, así mismo, se demostró que las dimensiones percepción emocional, comprensión emocional y la regulación emocional presentaron una relación significativa con la variable desempeño profesional, siendo su coeficiente igual a ,590; ,635 y ,644, además su p.valor igual a 0,000. Se concluye que entre las variables inteligencia emocional y el desempeño profesional existe una relación significativa y es positiva considerable siendo su p. valor igual a 0,000 y su coeficiente de ,633; en este sentido se puede decir que, mientras mejor sea la inteligencia emocional de los docentes mayor será su desempeño profesional.The present work is entitled "Emotional intelligence and professional teaching performance at a University of Lima. 2021" whose study objective was to determine the relationship between emotional intelligence and professional teaching performance at a University of Lima. 2021. Methodologically the study was developed. As a basic, non- experimental, correlational, quantitative and cross-sectional type, the sample was made up of 355 teachers and two questionnaires were applied to collect information. The main results showed that emotional intelligence presents a prevalently regular level in 67% and work performance presents a moderate level of 52%, likewise, it was shown that the dimensions emotional perception, emotional understanding and emotional regulation presented a significant relationship with the professional performance variable, its coefficient being equal to, 590; , 635 and, 644, plus its p value equal to 0.000. It is concluded that the variables emotional intelligence and professional performance there is a significant relationship and a considerable positive being its p. value equal to 0.000 and its coefficient of, 633; In this sense, it can be said that the better the emotional intelligence of the teachers, the higher their professional performance.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/inteligencia emocional,desempeño profesional,http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979415450002131067Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFLORES-ALFARO-Nidia-Margarita.pdfapplication/pdf669672https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74f369fd-4826-4c31-9cec-4df22cfd61b0/download18512f2d3b3555bf29df4761611af5b8MD51TEXTFLORES-ALFARO-Nidia-Margarita.pdf.txtFLORES-ALFARO-Nidia-Margarita.pdf.txtExtracted texttext/plain101632https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c0816b3-4099-4483-b9cb-c7324e62f113/download7483e970a803513df6a692e7c0dce3c8MD52THUMBNAILFLORES-ALFARO-Nidia-Margarita.pdf.jpgFLORES-ALFARO-Nidia-Margarita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7670https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b83b9b43-fe23-44d5-9d2a-722eed301971/download8284f34c8c7c5feda55a2ef73f1356baMD5320.500.14039/5703oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57032024-11-15 04:25:02.214http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).