Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo llevo por título “Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021” cuyo objetivo de estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021. Metodológicamente el es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Alfaro, Nidia Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5703
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inteligencia emocional,
desempeño profesional,
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_4c3de05e73978ef1cca6d4923fc03dee
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5703
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021
title Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021
spellingShingle Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021
Flores Alfaro, Nidia Margarita
inteligencia emocional,
desempeño profesional,
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021
title_full Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021
title_fullStr Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021
title_sort Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021
author Flores Alfaro, Nidia Margarita
author_facet Flores Alfaro, Nidia Margarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Alfaro, Nidia Margarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv inteligencia emocional,
desempeño profesional,
topic inteligencia emocional,
desempeño profesional,
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo llevo por título “Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021” cuyo objetivo de estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021. Metodológicamente el estudio se desarrolló como una de tipo básica, no experimental, correlacional, cuantitativa y de corte transversal, la muestra se conformó por 355 docentes y se aplicaron dos cuestionarios para el recojo de información. Los principales resultados arrojaron que la inteligencia emocional presenta un nivel prevalentemente regular en un 67% y el desempeño laboral presenta un nivel moderado del 52%, así mismo, se demostró que las dimensiones percepción emocional, comprensión emocional y la regulación emocional presentaron una relación significativa con la variable desempeño profesional, siendo su coeficiente igual a ,590; ,635 y ,644, además su p.valor igual a 0,000. Se concluye que entre las variables inteligencia emocional y el desempeño profesional existe una relación significativa y es positiva considerable siendo su p. valor igual a 0,000 y su coeficiente de ,633; en este sentido se puede decir que, mientras mejor sea la inteligencia emocional de los docentes mayor será su desempeño profesional.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-16T03:16:00Z
2024-11-06T20:39:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-16T03:16:00Z
2024-11-06T20:39:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores Alfaro, N. M. (2021). Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5703
identifier_str_mv Flores Alfaro, N. M. (2021). Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5703
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74f369fd-4826-4c31-9cec-4df22cfd61b0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c0816b3-4099-4483-b9cb-c7324e62f113/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b83b9b43-fe23-44d5-9d2a-722eed301971/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 18512f2d3b3555bf29df4761611af5b8
7483e970a803513df6a692e7c0dce3c8
8284f34c8c7c5feda55a2ef73f1356ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704437839527936
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioFlores Alfaro, Nidia Margarita2021-11-16T03:16:00Z2024-11-06T20:39:27Z2021-11-16T03:16:00Z2024-11-06T20:39:27Z2021-09-22Flores Alfaro, N. M. (2021). Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5703El presente trabajo llevo por título “Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021” cuyo objetivo de estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021. Metodológicamente el estudio se desarrolló como una de tipo básica, no experimental, correlacional, cuantitativa y de corte transversal, la muestra se conformó por 355 docentes y se aplicaron dos cuestionarios para el recojo de información. Los principales resultados arrojaron que la inteligencia emocional presenta un nivel prevalentemente regular en un 67% y el desempeño laboral presenta un nivel moderado del 52%, así mismo, se demostró que las dimensiones percepción emocional, comprensión emocional y la regulación emocional presentaron una relación significativa con la variable desempeño profesional, siendo su coeficiente igual a ,590; ,635 y ,644, además su p.valor igual a 0,000. Se concluye que entre las variables inteligencia emocional y el desempeño profesional existe una relación significativa y es positiva considerable siendo su p. valor igual a 0,000 y su coeficiente de ,633; en este sentido se puede decir que, mientras mejor sea la inteligencia emocional de los docentes mayor será su desempeño profesional.The present work is entitled "Emotional intelligence and professional teaching performance at a University of Lima. 2021" whose study objective was to determine the relationship between emotional intelligence and professional teaching performance at a University of Lima. 2021. Methodologically the study was developed. As a basic, non- experimental, correlational, quantitative and cross-sectional type, the sample was made up of 355 teachers and two questionnaires were applied to collect information. The main results showed that emotional intelligence presents a prevalently regular level in 67% and work performance presents a moderate level of 52%, likewise, it was shown that the dimensions emotional perception, emotional understanding and emotional regulation presented a significant relationship with the professional performance variable, its coefficient being equal to, 590; , 635 and, 644, plus its p value equal to 0.000. It is concluded that the variables emotional intelligence and professional performance there is a significant relationship and a considerable positive being its p. value equal to 0.000 and its coefficient of, 633; In this sense, it can be said that the better the emotional intelligence of the teachers, the higher their professional performance.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/inteligencia emocional,desempeño profesional,http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979415450002131067Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFLORES-ALFARO-Nidia-Margarita.pdfapplication/pdf669672https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74f369fd-4826-4c31-9cec-4df22cfd61b0/download18512f2d3b3555bf29df4761611af5b8MD51TEXTFLORES-ALFARO-Nidia-Margarita.pdf.txtFLORES-ALFARO-Nidia-Margarita.pdf.txtExtracted texttext/plain101632https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c0816b3-4099-4483-b9cb-c7324e62f113/download7483e970a803513df6a692e7c0dce3c8MD52THUMBNAILFLORES-ALFARO-Nidia-Margarita.pdf.jpgFLORES-ALFARO-Nidia-Margarita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7670https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b83b9b43-fe23-44d5-9d2a-722eed301971/download8284f34c8c7c5feda55a2ef73f1356baMD5320.500.14039/5703oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57032024-11-15 04:25:02.214http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).