Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo llevo por título “Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021” cuyo objetivo de estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021. Metodológicamente el es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5703 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5703 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | inteligencia emocional, desempeño profesional, http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo llevo por título “Inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021” cuyo objetivo de estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y desempeño profesional docente en una Universidad de Lima. 2021. Metodológicamente el estudio se desarrolló como una de tipo básica, no experimental, correlacional, cuantitativa y de corte transversal, la muestra se conformó por 355 docentes y se aplicaron dos cuestionarios para el recojo de información. Los principales resultados arrojaron que la inteligencia emocional presenta un nivel prevalentemente regular en un 67% y el desempeño laboral presenta un nivel moderado del 52%, así mismo, se demostró que las dimensiones percepción emocional, comprensión emocional y la regulación emocional presentaron una relación significativa con la variable desempeño profesional, siendo su coeficiente igual a ,590; ,635 y ,644, además su p.valor igual a 0,000. Se concluye que entre las variables inteligencia emocional y el desempeño profesional existe una relación significativa y es positiva considerable siendo su p. valor igual a 0,000 y su coeficiente de ,633; en este sentido se puede decir que, mientras mejor sea la inteligencia emocional de los docentes mayor será su desempeño profesional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).