La filosofía clásica alemana

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El objetivo de este trabajo de investigación fue la filosofía clásica alemana plantea un desarrollo altamente complejo acerca de las cuestiones primordiales del conocimiento. Teniendo influencias desde el panorama intelectual europeo, además de su contexto histórico es necesario advertir que existe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Astiyaure, Richard Javier
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6141
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description El objetivo de este trabajo de investigación fue la filosofía clásica alemana plantea un desarrollo altamente complejo acerca de las cuestiones primordiales del conocimiento. Teniendo influencias desde el panorama intelectual europeo, además de su contexto histórico es necesario advertir que existe una representación objetiva del pensamiento alemán respecto a las condiciones políticas y sociales del siglo XVIII y XIX. La filosofía, entendida como la facultad de poner en acción el pensamiento y consciencia acerca de la realidad, contribuye en el desarrollo de respuestas a las principales preguntas que han sido las iniciadoras de postulados demasiado importantes en el pensamiento universal. En el contexto de una fuerza progresista de la burguesía por derrocar el sistema feudal que existía en Europa el pensamiento del idealismo alemán aportó con el esclarecimiento para analizar la razón y el conocimiento, separando así esta facultad espontánea del hombre de todo sesgo dogmático religioso. Primero con Immanuel Kant, separando lo fenomenológico de lo considerado noúmeno. Marcando así una larga literatura de aportes a la filosofía respecto a los conceptos de sujeto, objeto y realidad. Así pues, los sucesores de esta línea de pensamiento ideal fueron Fichte y Schelling, en sus pretensiones de llevar la ideología religiosa a los más altos análisis del pensamiento, uno en función a considerar lo absoluto como divino, y el otro en su afán de negar la posibilidad de una consciencia divina. Posterior a ellos, fue Hegel, tal vez, quien es un hito importante en este contexto, al desarrollar un método para comprender el conocimiento, siendo este la dialéctica, la cual Feuerbach no tomaría en cuenta, pero que, sin embargo, desarrollaría el último componente del pensamiento científico actual, desarrollando el materialismo y dando fin a la tradición idealista alemana.
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La filosofía, entendida como la facultad de poner en acción el pensamiento y consciencia acerca de la realidad, contribuye en el desarrollo de respuestas a las principales preguntas que han sido las iniciadoras de postulados demasiado importantes en el pensamiento universal. En el contexto de una fuerza progresista de la burguesía por derrocar el sistema feudal que existía en Europa el pensamiento del idealismo alemán aportó con el esclarecimiento para analizar la razón y el conocimiento, separando así esta facultad espontánea del hombre de todo sesgo dogmático religioso. Primero con Immanuel Kant, separando lo fenomenológico de lo considerado noúmeno. Marcando así una larga literatura de aportes a la filosofía respecto a los conceptos de sujeto, objeto y realidad. Así pues, los sucesores de esta línea de pensamiento ideal fueron Fichte y Schelling, en sus pretensiones de llevar la ideología religiosa a los más altos análisis del pensamiento, uno en función a considerar lo absoluto como divino, y el otro en su afán de negar la posibilidad de una consciencia divina. Posterior a ellos, fue Hegel, tal vez, quien es un hito importante en este contexto, al desarrollar un método para comprender el conocimiento, siendo este la dialéctica, la cual Feuerbach no tomaría en cuenta, pero que, sin embargo, desarrollaría el último componente del pensamiento científico actual, desarrollando el materialismo y dando fin a la tradición idealista alemana.The objective of this research work was the German classical philosophy poses a highly complex development about the essential questions of knowledge. Taking influences from the landscape European intellectual, in addition to its historical context, it is necessary to note that there is a objective representation of German thought regarding political conditions and societies of the 18th and 19th centuries. Philosophy, understood as the faculty of putting thought into action and awareness about reality, contributes to the development of responses to main questions that have been the initiators of too important postulates in universal thought. In the context of a progressive force of the bourgeoisie to overthrow the system feudalism that existed in Europe, the thought of German idealism contributed with the enlightenment to analyze reason and knowledge, thus separating this faculty spontaneous of the man of all religious dogmatic bias. First with Immanuel Kant, separating the phenomenological from what is considered noumenon. thus marking a long literature of contributions to philosophy regarding the concepts of subject, object and reality. Thus, the successors of this ideal line of thought were Fichte and Schelling, in his claims to take religious ideology to the highest analyzes of the thought, one in function to consider the absolute as divine, and the other in its desire to deny the possibility of a divine consciousness. After them, it was Hegel, perhaps, who is an important milestone in this context, by develop a method to understand knowledge, this being the dialectic, which Feuerbach would not take into account, but would nevertheless develop the last component of current scientific thought, developing materialism and putting an end to the German idealist tradition.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La filosofía clásica alemanainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECiencias Sociales - FilosofíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación43468913199326Del Castillo Narro, VladimiroZambrano Arce, Rolando FernandoEspinoza Salas, Teófilo Juliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---MENDOZA-ASTIYAURE-RICHARD-JAVIER---FCSYH.pdfapplication/pdf569631https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3720546-42f2-4d14-a091-d43a16ccab95/download1e418e4c51c2c289d01c476a4fcf7050MD51TEXTMONOGRAFÍA---MENDOZA-ASTIYAURE-RICHARD-JAVIER---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---MENDOZA-ASTIYAURE-RICHARD-JAVIER---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain102168https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/391a7bd7-ee3a-4732-854a-bf574d598f67/download24bde6909bb3b1a82501b5caffea0394MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---MENDOZA-ASTIYAURE-RICHARD-JAVIER---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---MENDOZA-ASTIYAURE-RICHARD-JAVIER---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7432https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29f3701e-905c-44c2-8be3-10b26e2456c4/download9db2a32a0ef1cc6364a9ab0ff3464790MD5320.500.14039/6141oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/61412024-11-15 04:37:25.933http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
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